Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FOTOGRAFIAS DE CALDAS

FOTOGRAFIAS DE CALDAS

Aprovecho las fotografías de LAS CALDAS que me envía Daniel Orden para crear un nuevo áLbum CALDAS en Ver Fotos/Documentos.


Os envío unas fotos del sábado día 12 en Las Caldas, cosa rara estaba lloviendo, y salía agua por todos los sitios. A seguir bien. Cuidaros. Un abrazo .

Daniel Orden Santamarta

4 comentarios

José Luis Alcalde Revilla -

MENY ZENKIUS, MAY DIAR JOSEMARY!!!
AI AM GOIN TU IT ON DE TEIBOL IN MAI HAUS GÜIZ MAY BRODERS, PAPEDRO AND COMPANY. Kisses for yu and for ol pipol JOSE De Kisser.

José Luis Alcalde -

"Güelcom bac tu León,hahaha!!! "Josemaryyyy...ya ves el 'vacío' que empiezas a rellenar de nuevo, primero con tu presencia, y, segundo, con tu actividad comunicativa...gracias al envío de Daniel, que yo ya había disfrutao y que, desde aquí le agradezco. Las Caldas reaviva tantas experiencias en mí, que yo tengo pá no acabar...Desde 'Las Mitras', allá arriba, pasando por 'Las Cruzadas de la Verdad', allá abajo, que "me tocan el órgano", mientras vosotros los estudiantes, estais el verano, en Montesclaros", que decía el Prior, Padre José Larrínaga Arrezubieta Mendiazona y Mendiazona, antes de partir pálla de 'vacas'. Aquellas clases, mirando desde la ancha fenetre de la clase a la Cantera de enfrente, pá distraerse de lo 'divertidas' que eran las lecciones de Filosofía. Y la muerte de mi padre Luis, en 1958 a mis 18 añitos, y él 47, a la que pude estar, gracias a este telegrama, que recibió el Prior de entonces, que no me dejaba venir a su lado. "Fray Alcalde venir Madrid. Aniceto Provincial"...Sol en Torrelavega, sol en Corrales de Buelna, mientras la niebla, sobre el río Besaya, acompañaba siempre el canto del himno a la Virgen, Estrofa en modo menor, por tanto tristón: " Eres Madre de nuestros amores, el perfume de nuestra montaña, el alivio del triste que sufre, Virgen Reina, salud de Las Caldas"...Y Coro, en modo mayor, como pá salir de la garganta "caldea" al sol. "A tus plantas el río se aleja, musitando una tierna plegaria, y se postran los montes altivos ante el trono de Madre tan Santa." (¡Carambita, si me acuerdo tal cual, de memory!). Y, pá remate, las 'Convivencias'- palabra sustitutiva que creamos, en la evolución lingüisticoespiritual de la época, de aquella clásica hasta entonces 'Ejercicios' Espirituales', en Semana Santa (¡qué Vigilia Pascual ante la maravillosa cascada, que algún día disfrutaremos juntos los que podamos- con los chaveas de los Coles de Dominicos de España, a las que yo iba, al encuentro con los de mi antiguo Cole de Uvieu, de La Felguera y de Coruña, liderando el grupete del Cole Virgen de Atocha, donde yo 'claseaba', a mi llegada a los Madriles pá estar ande stoy...Y desde donde corto el rollo ya, pá no ser más pesao de lo que soy. Con tol cariño que expresa todo esto que has despertao en mí, un beso pá cada uno de los y las todos/as, me leáis, y resistáis hasta aquí o no, de JOSE El Besucón.

Angel Luis Martínez -

Las 0,38 y este FURRIEL viene con ganas... claro despues de tanto holgar no me estraña. Es hora de dormir.
JAVIVI gracias por mencionarme tu defensa ya que JULITO ni rechisto.
No creas que es facil coger la CESAREA, pues tiene que venir muy favorable el tiempo para que salga y no lo hace todos los años, pero con estas lluvias como dije, si en pocos días calienta el sol, es posible ver alguna, de aquí hasta finales de agosto o un poco más, es su tiempo de salir. Me alegro tus merecidas vacaciones.
Un abrazo

santiago rodriguez -

Aqui vemos la fachada principal de la Iglesia; a derecha, que no se ve, hay una magnifica hospedería. En mis años estaba en bras. pues por ese pasillo nos escapamos, saltandonos la "santa obediencia", despues de completas todos los estudiantes a despedir al Maestro Miguel Mateos.