Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PARDESIVIL

PARDESIVIL

Esta fotografía de la Escolanía-Rondalla que todos conocéis rodeando al P. Aniceto (nos agasajaron con leche y galletas), está tomada nada más franquear la puerta de entrada de la casa natal del P. Aniceto Fernández, en Pardesivil (León).

Aún podéis ver hoy esta casa, medio derruida, deshabitada y con el único recuerdo de una placa en memoria del P.Aniceto.

AL INSIGNE HIJO DE ESTE PUEBLO Rvmo. ANICETO FERNANDEZ ALONSO MAESTRO GENERAL DE LA O.P. DOMINICOS  FIEL REFLEJO DEL ENTRAÑABLE MONUMENTO QUE LE HEMOS LEVANTADO EN NUESTROS CORAZONES LOS DE ESTA TIERRA QUE LE VIO NACER PARDESIVIL 4 AGOSTO DE 1973.

Pardesivil es el primer pueblo del municipio, en el extremo norte, y junto con sus vecinos de la Cándana y Sopeña, era la puerta del medieval concejo del Curueño, limítrofe con La Vecilla, que pertenecía a la real Encartación.

En el medio del pueblo suena una fuente de agua fresquísima, rematada por un pequeño busto: es la efigie del Padre Aniceto, general de los Dominicos, y desde ese cargo favoreció al pueblo, quien le demuestra su agradecimiento.

En el álbum VARIOS de Ver Fotos/Documentos os dejo varias fotografías que he hecho en Pardesivil con mi hijo Alberto, con quien voy con frecuencia a coger agua fresca en la fuente del P. Aniceto.

Si no habéis recorrido el valle por el que discurre el río Curueño, entre Ambasaguas y La Vecilla (Barrio de Nuestra Señora, Barrillos, Gallegos, La Mata, Santa Colomba, Pardesivil, la Cándana, Sopeña), no habéis conocido el paraiso terrenal...preguntádselo al P. Jaime Lebrato.

 

4 comentarios

Ana -

Yo creo que al vascorro habría que asaltarlo por sorpresa y que se joda y pague chuletón, por despistado.
Espero que pasaras un gran día con los tuyos; a mí me tocó currar...
Nos vemos por aquí, o en casa de Javivi!
BESOS

joaquin lopez-malla ros -

el unico aparte de ti que se ha acordado de SAN XIMO ha sido daniel orden. FELICIDADES ANAAAAAA y el bascorro sin dar la cara pero que se va a hacer es asi, mucha boca y luego res de res (para los que no saben valenciano nada de nada) kisses for all ximo

Ana -

Felicidades a los SANTIAGOS aunque sea con un día de retraso.

Felicidades a los Joaquines (XIMOOOOOOOO), y felicidades a mí y todas las Anas que pululen por aqui.

Besos para todos

santiago rodriguez -

Verdaderamente es maravilloso, igualmente de La Vecilla hacia arriba donde esta situado el pueblo del P. Arintero
Por cierto entre mis "tesoros" tengo una partida de nacimiento del P. Aniceto