Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

REGRESAMOS DE SALAMANCA

REGRESAMOS DE SALAMANCA

Esta mañana tuvimos que venirnos a León por una inoportuna putada infección estomacal de mi hijo Albertín. Ahora ya está recuperado. Gracias por todas vuestras llamadas.

A mediodía estábamos ya en casa y esta tarde me ha dado tiempo a descargar mis fotografías y colgarlas en el Álbúm de SALAMANCA 2010 que podéis encontrar en Enlaces del Blog. En ese apartado iré colocando cuantas fotografías os dignéis enviarme.

Varias cosinas a bote pronto:

  • Lamento no haber podido visitar el centro de Salamanca y poder saludar y abrazar a mis queridos Enrique Valdeón y Carlos M.Mancebo. Ahora lo hago. Seguro que han sido dos excelentes cicerones, son cabecitas privilegiadas ¿o no?
  • Gracias a Javier el "Ministro" y a su santa Mamen por la excelente organización del encuentro, ni un fallo en los tres días; bueno..solo las cagaleras indisposiciones de Julito Correas y Albertín.
  • Agradecido a la vida por haber reencontrado a Seque y a Ramiro Noguera y a Julián Ruano y al Padre Angel Casado.
  • Emocionado por haber tenido entre nosotros a Conchi, Toñi, Maribel y Diego.
  • Ni se me ocurre ni me atrevo a hacer la crónica del encuentro en Salamanca (Los Paules, botellón, Peña de Francia, La Alberca, Mogarraz, Salamanca monumental, etc.), pues el maestro Javier Cirauqui ha quedado en completarla para deleite de todos con su poesia asonantada. La espero.
  • Por cierto, los del 59... ¡deslumbrantes!

Gracias a todas vuestras "santas", cada día más guapas y a todos vosotros, queridos compañeros, cada día más feos.

Un abrazo para todos. Os quiero.

7 comentarios

Javier del Vigo -

José Manuel, anduve yo mosca para ir a Salamanca. Sabía que allí os esperaban diarreas, chorizos al infierno, ("chorizos" de otro tipo...)unos tipos con sus instrumentos -Julián y César, por ahora- que dejarían "enánagas" las de Ximo y mías...

En fin, que decidí ver los toros desde la barrera, mientras ultimaba un proyecto -¡he aquí la madre del cordero!- que debí presentar el lunes pasado al Ayuntamiento; que, por cierto, deja en stand-bye por ahora: "con la crisis, no hay presupuesto; habrá que esperar"; la crisis, palabra-comodín que por fín llegó incluso para el Presidente de Gobierno.

¿Cómo lo hiciste para no tener que marchar tu por piernas antes de subir a ls Peña de Francia? Torres más altas cayeron por el camino. Véase el caso de Julito, si no.

Estoy bien, sí. Me libré del peligro, quedándome en casita, aunque triste por no poder competir con tanto instrumental como bajó a Salamanca y subió a la Peña de Francia.¡Gracias, por ahora, a Josemari, Julián y César por poner sus reportages del fin de semana a disposición general; me teneis "arrobado"!

...Que qué se siente, Ximo, cuando te arden los nervios...? Cuando me arden, llamo a los bomberos de Bilbao, que han editado por enésimo año su calendario con cuerpos-"bombero"-cien. Mi fuego no apagarán, pero ¡y lo que disfrutan mis ojos?

Sigo esperando más reportajes. ¡Abrazos, chavalería!

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Javivi, algunos, quizás muchos, nos hemos acordado de ti por tu pose, por tu labia y porque te han salido muchos competidores, hay varios, entre ellos Julián, que la tienen tan gran o quizás mayor, ¿Que cómo lo han conseguido? Muy sencillo, mediante una operación (comercial).
Pronto sabrás en qué pasas andaba Argüeso mientras nos contab que andaba de boda; sigue la prensa.
¿Ande anduviste? ¿Estás bueno?
A tu colega Xabi Olano le ha crecido el bigote.
Abrazos

joaquin lopez-malla ros -

javivi mira que te dicho mil veces que dejes de fumar. No me haces caso y van y te arden los nervios . Ya me diras que se siente. Kisses ximo

Javier del Vigo -

Yo esta vez no tengo. ¡y mira que me apenó no poder estar, porque nunca estuve en Peña de francia y hace más de 40 años que no veo a aquel fraile menudito, rubito aunque con pelo escaso y unos preciosos ojos azules...

En fin; haced caso a Jose Mari y enviarle esas fotos, yo también ardo en nervios de mirarlas!

andrés cortés aranaz -

¿Dónde están esas fotos?
Ya estáis tardando.
Un abrazo a todos

Maribel -

Sentí mucho no haber continuado disfrutando de vosotros durante el domingo y de no haber podido despedirnos.
Me alegro de que Alberto ya se haya recuperado. Lo mismo digo de Julio Correas. Ni siquiera nos enteramos de que se había tenido que marchar hasta que notamos su ausencia en el grupo.
Tengo que daros las gracias a todos por vuestra sincera acogida.
Ha merecido la pena haber hecho este viaje por varios motivos.
1º Acompañar a Juani.
2º Haber conocido a personas tan maravillosas como sois todos vosotros/as.
3º Haber conocido a los actores de "Viene una chica" (será un éxito) en vivo y en directo.
4º Haber tenido la oportunidad de conversar con Cirauqui, rápido experto en improvisar rimas. Aprovecho para decirle desde aquí que las incluya en el blog cuando pueda.
Y un largo etcétera que no es cuestión de enumerar aquí.
Así que mi valoración de este encuentro es positiva.
Sólo por haber conocido a un chico como Alberto, ya ha merecido la pena el viaje.

Ya os mandaré alguna humilde fotografía. Allí había grandes expertos.

Muchos besos para todos, especialmente para Alberto y Martita.

Maribel

enrique valdeon -

Me alegro de la recuperacion de tu hijo, siento que no hayamos coincidido. Pero como salamanca esta cerca, no dudes con tu familia en acercaros un dia y poder disfrutar de un psaeo por salamanca que merece la pena. Espero que te hagas con el dosier que elaboramos para poder enamorarse mas de salamanca, para ello nada mejor que la poesia, si no te llega mandame un correo y te lo mando pero prefiero dartelo en mano y poder disfrutar de vuestra compañia
un abrazo
enrique valdeón