Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

felicidades a los ANDRESES

Felicidades a todos los ANDRES, nuestros queridos Andreses.

Permitidme que lo haga de forma especial a mi hermano Andrés (Ito) y a Andrés el Trapi.

22 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

"Es de bien nacidos..."
No lo hago por cumplir con lo que habéis dejado "la patita" con recuerdo para mí en esta fecha: ¡Muchas gracias!; y también para aquellos otros que lo ha leído, pero no "escribido".

Incluso para Urbano.
Mira Joaquin, que estaba yo ayer tomando un café mañanero con nuestro amigo Manolo Centeno y una moza amiga -de los dos- se acercó a felicitarme lamentando que hubieran pasado ya fechas. A lo que le respondí eso de que "todos los santos tienen octava" y Centeno matizó que los santos no tienen octava, que tienen "novena". ¿Lo has cogido?

Un fuerte abrazo para todos (escribidores y lectores).

Joaquín Urbano -

Dificultades en mi equipo de transmisión, me hacen llegar un dia tarde en las felicitaciones. Felicidades pues a Andres Cortés Aranaz,a Andres Martínez Trapiello y a los andreses restantes. Un abrazo.

El Mudo -

Vibot -

Sí, pardalito, "en la blancura de la nieve, en la inocencia que respiramos tantos años juntos."
¡Qué perfecto lo has dicho!
Gracias, Capitán Guindilla.

jose ignacio -

Felicidades, mis queridos Andreses.

Pienso en vosotros, en la blancura de la nieve, en la inocencia que respiramos tantos años juntos.

Un fuerte abrazo,

José Luis Alcalde Revilla -

ANER-ANDROS = HOMBRE, y vosotros, Andreses, cumplidamente lo sois. Por eso, FELICIDADES POR 'ANDRES', Y POR SAN'. HAY UNA CRUZ, que se llama de San Andrés, y QUE PÁ DISTINGUIRLA DE LA DE JESUCRISTO, SE LE DA FORMA DE ASPA O SIGNO DE MULTIPLICAR. Desde ese 'signo' os deseo que multipliqueis en vosotros todo lo mejor que teneis que es muchísimo, y nos lo sigais aportando. Gracias por existir, por habernos conectado, fundido en el cariño y seguir adelante. Un beso a cada uno, Andrés por Andrés, de JOSE El Besucóm

federico esteban monasterio -

Felicidades.

Luis Heredia -

Antoñito, me preocupas. ¿Tú estás seguro que quedaste en la Grand Place con Isidro? Por favor, relájate y toma el blog con tranquilidad como la cerveza que vas a tomar con Isidro en la Plaza Mayor de Salamanca.

Con las entradas que has tenido hoy, ya empiezo a dudar que tus ausencias en los encuentros sean debidas a eventos familiares y no a ausencias "per se". La edad, que no perdona ni a los más listos de las Edades de Oro.

Vibot -

Trapi, Ito, Ilzarbe y todos los Andreses, muchas felicidades. Con ese bonito nombre de origen griego, que tengáis un buen año más. Besos y abrazos para todos.

joaquin lopez-malla ros -

mas que poscina era piscina pues lo anterior suena mas a porcina que a natacion

joaquin lopez-malla ros -

aunque tarde felicidades a todos los andreses en especial a mi amigo-hermano ITO antiguo rival en la poscina y digo antiguo porque si nos metemos los dos a la vez en la misma seguro que la vaciamos. Kisses for all ximo

Froilán Cortés -

Queridos Andresito (ito) y DON Andrés. Muchas felicidades, para ambos, los dos. Y para otros Andreses, que aunque no os lo creais, tambien son y están, como Ilzarbe, por ejemplo, el pequeño de mi curso.
Ito: cuando tengas alguna foto con tu nuevo traje de "sílfide", plisss, me la mandas, vale?
Don Andrés: Tengo una "carta" para vd., y no es de amor, vale?. Pero te la tengo que dar antes de que empieces a darle al picudo prieto, que con estos fríos, está más prieto y más picudo todavía.
Un abrazo para todos, Andreses del santo de verdad, no del Andrés Avelino...

Antonio Argüeso -

Ya ni me atrevo. Al volver al portillo "Trampantojos" veo que olvidé citar a Frade entre los que han colaborado en la entrada. Imperdonable.

Enrique, igual miramos con un prisma diferente ese pasado. Pero miramos nuestro mismo pasado. Las interpretaciones y las vivencias de cada uno es algo que enriquece y mantiene tan vivo este blog. Todas son geniales, todas.

Antonio Argüeso -

Oye, Furriel, a ver si pones en orden al blog. Me explico. Esta mañana a eso de las 7:30 dejé dos comentarios, uno de ellos en este portillo. Lo hice desde el ordenador del curro (sí, que a pesar –o por- del frío, aquí se madruga).

Vuelto a casa, quiero empaparme ya sin prisas con la como siempre profunda y certera entrada “Trampantojos” del querido Isidro (con los añadidos de Herrero, de Jose Ignacio, de Luisito y de Vibot) pero antes miro aquí y veo que no hay felicitación a los andreses queridos (que lo son todos, por eso no hay coma). Luego la repito y……….. ¡aparecen los dos! Lo dicho, Furriel, que al ir madurando igual te sale respondón el blog.

Antonio Argüeso -

Algo ha pasado aquí. Esta mañana dejé una felicitación (breve, la verdad, pero "lo bueno…") y ¡ha desaparecido! O la dejé vete a saber dónde…

Por si las moscas: que felicito a todos los andreses. Y decía que me perdonaran los otros, pero que felicitaba en especial al Trapiello. Y era sobre todo para que pidiera que intercediera ante su santo patrón para que nos guiara (para empezar, quitándonos el frío) a Isidro y a mí a que encontráramos mañana a su dulcinea del Roy d’Espagne. Aunque, decía que, no sé por qué me parece que se trata de una ilusión como fue la del Toboso, vamos.

Antonio Argüeso -

Felicidades a los andreses, a todos. Pero permitidme los otros que se las desee especiales al Trapi. Reza a tu santo para que mañana nos topemos con la camarera, aunque a lo que veo va a ser como la Aldonza del otro.

pedro rey -

Aunque un poco tarde: FELICIDES. He estado fuera de la Misión casi un mes, y la la próxima semana salgo otra vez para quince días por el Manu, donde estaré conviviendo con esas comunidades matsiguenkas,que siempre me traspasan algún piojo.
En google earth (Río Manu, Perú) puedes ver esa hermosa selva. Ese río desemboca en el río Madre de Dios. Le sigues para arriba y llegarás a la misión de Shintuya.
Un abrazo para Angliles.

luis heredia -

¿Por qué me quieres, Andrés? Y no sigo porque me recuerda que nos vas a subir el tipo y bajar los pantalones.

Felicidades en el día de vuestro Santo.

justino -

Lo siento. Acabo de enterarme de que hoy es San Andrés. Felicidades a Ito y a Andrés Trapiello.
Lástima que no os dediqueis a la cría de corderitos, vacas, ánsares y demás animales de la granja... Los consejos que os da Julito son estupendos, y ya sabeis que la sabiduría popular casi nunca falla.
Un abrazo

jesús herrero -

Felicidades a toda esta plaga de Andreses que tenemos en el blog. No lo digo por los cinco que son, sino por los dos que asoman habitualmente en la pantalla. Por asomar, por llenar huecos, como diría el Pitu, y por regalarnos con vuestra presencia virtual (no virtuosa, bandarras), queridos Trapi y Cortés, os doy el doble de felicidades. Pasarlo requetebién.

Julio Correas -

REFRANERO PARA LOS ANDRESES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por los Santos, nieve en los altos, por San Andrés, nieve en los pies.
***Y cuando el grajo vuela bajo… hace un frio de la h...

Por San Andrés, a tu ánsar pan des.
***Que no es Aznar a lo Bush, es un pato, oca o similar para paté!

Por San Andrés, corderitos tres.
***A poder ser en chuletillas y de lechal!

Por San Andrés, hay puercos gordos que vender.
***A ver si compráis uno y nos invitáis a jamón!

Por San Andrés, hielo en los pies.
***Habrá que arrimarlos al culo de la Anselma!

Por San Andrés, lo que había de sembrarse, sembrado esté.
***Y el que siembra vientos…

Por San Andrés, mata tu res, gorda o flaca o como esté.
***A ver… la res es la vaca Andreses, no os vayáis a equivocar!

Por San Andrés, mata tu res, mala o buena, o como es.
***La vaca… la vaca…

Por San Andrés, sementera es; por Santa Catalina, sementerina.
***Confesad… ¿cómo andáis de simiente?

Por San Andrés, todo el tiempo noche es.
***Aquí cuadra el K.T.F.

Por San Andrés, vino es.
***De ahí os viene la afición al prieto picudo. A que no lo sabíais?

Por Santa Catalina, mata tu cochina; por San Andrés mata tu res.
***La vaca… la vaca…

A San Andrés, no ararle los pies.
***Que como se cabree el Mudo…

Noviembre dichoso mes que entra con Todos los Santos, media con San Eugenio y sale con San Andrés.
***Cinco semanas sin una p... fiesta y con exámenes de evaluación.

FELICIDADES… SANTOS, SANTOS, SANTOS… Un abrazote de Julio Correas para vosotros y un beso a vuestras santas.

Martín Fdez. Alonso -

¡Felicidades Andreses!, sobre todo a mis muy queridos Ito y Trapi, pero como ya he dicho otras veces, "según San Adres el que tiene cara de burro....."
Besitos (pero con moderación, sin pasarse).