Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ATARDECER

ATARDECER

José Ignacio Mallada (¡cuánto te queremos, amigo!) tomó hace unos días esta imagen con la cámara de su teléfono.Me dice que la hizo en su paseo habitual con Zeta por la senda de la costa de Nieva.

Yo, cuando sea mayor, quiero saber escribir como él.

Y nos dedica estas letras:

Dicen que allá arriba hay millones y millones de galaxias.

Dicen que allá arriba hay millones y millones de estrellas.

Dicen que allá arriba hay millones y millones de soles.

Dicen que allá arriba todo es infinito.

Dicen que allá arriba no existe el tiempo.

 

Dicen que aquí abajo todo dura un soplo.

Dicen que aquí abajo sólo hay un sol, pero que es muy  bello.                                                             

Dicen que aquí abajo hace 50 años que cientos de golondrinas, cuando supieron volar, 

emprendieron  viaje tras el sol,

en   busca de  abrigo al otro lado del mar inmenso.

A pesar de todo dicen que aquí abajo falta calor 

y que sobra dolor.

2 comentarios

jose ignacio -

Santos, inolvidable, un fuerte abrazo, hermano.

Yo también os quiero a todos.

--------------------

Atardecer de oro y fuego
hiriendo al aire con hierro
que corta el agua y el cielo,
mirada de tal sosiego
que sólo espera al lucero
de aquella noche de negro.

S.S.Santamarta -

Alondra desapegada
de la gravidez del suelo
que tomó del puro cielo
su azul y dulce mirada
Si alguien la ve ensimismada
suspendida en el espacio
habladle quedo, despacio,
no me la enojéis por nada.
Es mi Serrano Mallada,
mi querido José Ignacio