Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CALOR Y FRÍO

CALOR Y FRÍO

Preciosa y melancólica imagen crepuscular de un un recodo ya irrecuperable: los dos aligustres gigantes -uno de ellos sobrepasando a al misma capilla- y las frondosas catalpas -más altas que el pabellón de las camarillas-cabeceando sobre la fuentecilla del pulpo.

Todo cercenado en el cénit de su belleza.

Esta encendida foto, yuxtapuesta a la otra de la nieve sobre el erial de asfalto, para tirarse de los pelos, de los pocos que nos van quedando.

Calor y frío en el recuerdo, ausencias de calor y color en la realidad.

5 comentarios

jose ignacio -

de los calores al frío,
lamento que lleva un río
de tristeza, pobre árbol
que segó el ángel de mármol,
llevando lo que era mío.

EVARISTO -

Pitu,yo te apoyo...

Julio Correas -

Pitu... yo te apoyo.
Hacemos una variación del "secuestro de las sabinas" con nocturnidad y alevosía y la venta ya se hará con el tiempo y una caña!
Mientras tanto, hacemos de nuestra capa un sayo!
Furri... de calor, nada desgraciadamente.
Frio, frío, mucho frío!
Un abrazo

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Yo propongo secuestro y venta.
Abrazos

Jesús Herrero -

Pues más vale que nos vayamos acostumbrando a los cambios porque no va a conducir a nada alterarse y muy probablemente no serán los últimos, amén de que, como ya nos aviso Julito eSe, no estamos en posición legal de dar pasos que no vayan dirigidos a la buena voluntad de los que sí la tienen.

Sí creo que se pueden hacer algunas cosas del estilo de las que nuestro muy querido Furri ya ha hecho con el envidiable buen criterio que le caracteriza, a saber, un extraordinario e ingente archivo gráfico que es el primer paso importante para no perder la memoria que estamos tratando de recuperar constantemente.

Otra de las cosas que se podrían hacer (no conozco las dificultades administrativas que podrían existir, Julito eSe nos diría), sería hablar con el Museo de Castilla y León (Musac), para pedir asesoramiento e, incluso, que ellos pudieran hacerse cargo de esas obras de arte, bien en el propio museo o bien in situ, dadas las dificultades de posibles traslados. En fin, muchas variables y pocas buenas…

Pero aquello ya pasó, y de la misma manera que nosotros hemos sufrido/disfrutado cambios físicos y mentales por doquier, el colegio, la paramera, también, y no estaría mal que lo entendiéramos así. Por allí pasamos, pero aquello ya no es nuestro. Los recuerdos sí, agrios o dulces, fríos o calientes, como las fotos del Furri…

Acabo de ver que se ha reservado un ejemplar más. A esta velocidad vamos a volcar