Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA ESCOLANIA EN ROMA (Julio de 1967)

LA  ESCOLANIA  EN  ROMA  (Julio de 1967)

"...Todos soñamos alguna vez, pero ¿cuántas veces se realizó nuestro sueño?. Los cantores de la Escolanía Virgen del Camino también soñaron; era un sueño maravilloso, era...un viaje a Roma. Su sueño se ha cumplido. La mañana del 1 de Julio, acompañados por los P.P.Torrellas, Félix del Cura, Pablo Huarte y Pedro Sánchez -organista-  daban comienzo a su viaje de ensueño..."

Así iniciábamos la descripción del viaje de la Escolanía a Roma en una revista que confeccionamos en Caleruega y que se titulaba "¿Y tú, qué?. La hicimos entre Avelino, Alonso, Barrio, Graña, Dacio, Santos, Selva (+), Tejerina, Vallina, Fresno, Bandera, Oscarín y yo mismo (que me ocupaba de los rótulos que hoy soy incapaz de descifrar). La estoy escaneando y la colocaré en el album de DOCUMENTOS.

Hoy os dejo mi tarjeta de identificación del Congreso de Pueri Cantores en Roma. Quienes no pudiísteis ir, porque teníais el oído como una alpargata, ¿ya habéis superado la envidia que os produjo?, ¿seguís sufriendo por "ello"?.

1 comentario

MARTIN FERNANDEZ -

Los que teníamos un oído de zapatilla, es decir que también ensayábamos, pero no éramos tan buenos, cada vez que había que ir a un sitio bueno, léase Roma, seleccionaban y nos quedábamos en casa, conclusión, decidí que si no era bueno para las cosas buenas tampoco era bueno para tanto ensayo y tantas misas los domingos. ¡Enchufaos!