Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CALDEROS

CALDEROS

Chema Sarmiento (por supuesto de la gloriosa del 61) nos advierte y amenaza con la noticia de que tiene una porrada (cientos) de fotos que probablemente nadie conoce. Me dice que unas fueron hechas por Jesús Herrero (enésima gloria del 61) y otras por él mismo.

Me asegura que la inmensa mayoría de estas fotografías quedaron en estado de negativos (como recientemente ha demostrado con su concurso QUINIELA EN NEGATIVO, blog del pasado 23).

Ahora piensa "dejarlas caer" a los interesados y al propio blog.

Me propone, y así lo hago, abrir un nuevo tema en el blog bajo el título de CALDEROS, pues todas las fotos con las que nos amenaza, bendita amenaza, son de Las Caldas.

Para abrirnos el apetito me ha enviado estas tres que coloco en el álbum CASI FRAILES. Las titula:

  • Santos en baloncesto
  • Acitores
  • Graña

7 comentarios

Luis Carrizo -

Pues sí, queridopadrealcalde, que me alegro de que tu cuerpo esté a punto de realcanzar el buen tono que siempre ha tenido y tiene tu espíritu. Y por muchos años, que se decía en Caleruega y alrededores; no sé si la pregunta es retórica --disculpa si soy tan romo que no me he percatado--, pero ese joven que mira (quizá fue solo en esa ocasión) a la derecha, y que luce ese flequillo que llegó a ser igual de tupido y retador que el de los Beatles, es Alberto Acitores Balbás. Era en esa época muy inquieto intelectualmente,muy inteligente, muy alborotador y muy divertido.
Gracias, Sarmiento, por traerlo a primera página.

Luis Heredia -

Furri, acabo de volver de VER FOTOS/DOCUMENTOS.

En efecto, Espinosa. Le reconocería hasta con gafas de madera. Y además, estoy viéndole saltar y correr con sus inconfundibles movimientos y balanceos.

josemari cortés aranaz -

Luisisto, vete al álbum CASI FRAILES de Ver Fotos/Documentos para identificar mejor a los compas.

Luis Heredia -

Yo no fuí ni caldero no calero, pues me quedé compuesto y sin novia dos meses antes de ir a Caleruega.

Con Caleruega cumplí con mi sexto deseo vital, pues subir en globo nunca fue una de mis ilusiones.

Casarme, tener hijos, plantar un árbol, ser abuelo, volver a ver a alguien de La Virgen del Camino y visitar Caleruega.

Me queda para ir cerrando el círculo, una visita a Las Caldas y más adelante, otros que están por venir. Sé que va a ser difícil porque, o bien se acabará cerrando el Convento o porque si celebran otro reencuentro los de la yeguada del 59, solamente me enseñarán la autovía y me explicarán por aquí, por allá, y tal y tal porque a ciertas edades ya se empieza a chochear.

Después de toda este introito, os quería decir que, como no estuve en Las Caldas, no distingo muy bien a los protagonistas del momento. Me parece la figura de Espinosa el que está esperando en la foto de la derecha el pase. El Santos de la izquierda, no distingo muy bien cuál de tantos como tuvimos es. Y me refiero a santidad y a nombre y apellidos.

Y por desgracia, Acitores es al único que reconozco por haber convivido con él en el blog por sus fotos y vuestros cariñosos comentarios.

Alcalde, ¡qué bien te leo¡ a tenor de ello, me imagino ¡qué bien te veo cuando te dé un beso¡

josé luis alcalde revilla -

no hay 2 sin 3... al desmemoriado, que escribe y escribió,le viene el nombre..."Pico la Miel" es el monte contra el que Alberto Acitores murió estrellado. Gracias por soportarme, pero no se puede ser perfeccionista,porque acabas hartando..¡perdón...otra excusa para más besitos! de joseito, el besucón.

josé luis alcalde revilla -

Siempre el 'enfermito' (no es excusa,pues estoy bien) al releerse después, en vez de antes del envío anterior, percibe algo que olvida, porque quizá se suponga..."POR SUPUESTO, A L B E R T O M U RÍ O". De nuevo oto bechito de joseito, el besuconcete

José Luis Alcalde Revilla -

Tras alabar lo que sería inexpresable de interesante y bonito, de cuanto leo, veo y admiro de todos vosotro/as, en anteriores 'elementos' del Blog, lo de esta última entrada me provoca un pregunta, ya que la fotaza de Acitores de domi me parece Alberto ACITORES Balbás, de quien el día anterior a estrellarse, en helicóptero, entre niebla, contra el Pico de la Serrezuela de La Cabrera,anterior a Somosierra, había mantenido un hondo y claro dicurso en una Reunión Socialista Popular, aquí en Vallecas, en nuestra zona, en el Salón de una de nuestras parroquias...en la que yo, antes, en y depués lo
acompañé...¡Imaginaos mi impresión!...La pregunta es: "¿ES ÉL?
A la espera de una conmovedora respuesta os besa a todos y a todas, jose, el besucón