Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

GOTAS DE AGUA

GOTAS DE AGUA

Oye, que el fulano que aparece en este billete antiguo de 25 calandrias que acabo de encontrar se me parece como GOTAS DE AGUA al autor de GOTAS DE HIELO. ¿Qué me decís al respective?

4 comentarios

justino -

Querido Mariano:
Se te ve muy metido en el papel. Sin lugar a dudas, y conociéndote como te conozco, seguro que habrías desbancado al mismo Becquer.
Ya sabes que el valor nominal no hace justicia a los personajes. Tú vales mas que veinticino marianicos, por supuesto.
Enhorabuena por es presentación literaria. Ya leí sobre ella.
Un abrazo

Luis Heredia -

Pues si yo hubiera cogido este billete en la época de les pesetes, hubiera hecho virgueríes con él en Billares Gijón. Me estarían devolviendo aún el cambio, y no me importaría que fueran pesetes también.
Lo malo es que no va a ser posible porque Billares Gijón fué sustituido por un Sex Shop y lo bueno es que el Sex Shop está en el portal de al lado de Pitu, aunque eso es malo para Pitu.

Yo creo que este billete tiene más fiabilidad, incluso, que ese de 19 € que está circulando por toda España e Islas y cualquier día va a haber un disgusto y ya aviso: a mi que no me llame nadie.

Por lo menos, en el de 25 Pesetes está el autor y se sabe a quien hay que reclamar para que se le pague. La única manera de descubrir que es falso es que se ve con claridad que la firma del Gobernador es más falsa que el billete.

Mariano Estrada -

Ya ves, Andrés, el valor que me ha dado Justino: "Veinticinco pecetaz y me devolvéiz el cazco".
Y, por si ello no fuera bastante, vas tú y le hallas la equivalencia en euros. Por favor, habría que juntar cinco de esos billetuchos para poder tomar un café. Y 25 ó 30 si es en el Montiboli. Claro que el Montiboli lo podemos evitar, teniendo a mano el Eurotenis. O el Allon, del que se han quedado prendados Julio y Javier, los yogurines que hicieron furor en Villajoyosa. Me lo han dicho las camareras del hotel: ¿Y cuándo vuelven, y cuándo vuelven?... Por lo visto no pagaron la cuenta y dejaron direcciones genéricas: Oviedo, Bilbao, La Virgen del Camino...Y algún fin de semana en Quintana de Raneros.
Gracias, Andrés, por esas cosas bonitas que dices de mí, sabes que los dulces no les amargan ni a los tontos. Pero no me eches muchos, porque tengo la glucosa tan levantona como en su día tuve el pitiminí.
Gracias, Justino, ya sé que me quieres mucho más de 25 pesetas. Lo que pasa es que disimulas para que no sospechen de nuestras relaciones subcutáneas, ya sabes, las que andan como hormigas por debajo del subcuto.
Un abrazo a los dos. Un abrazo a todos.

andrés cortés aranaz -

Ya decía yo que esa cara me era conocida.
Estos billetes tenían en su tiempo el nombre de "Marianos", que popularmente se convirtieron en "Marianicos", para no confundirlos con esa prenda íntima masculina de felpa que llegaba hasta las rodillas y que seguramente el Mudo todavía sigue usando.
El valor nominal del billete que entonces era de 25 Pts., desgraciadamente hoy correspondería sólo a 0,1502575 euros.
El sujeto que figura en dicho billete es un personaje hoy día importante y me cuento entre sus amigos y su valor no se puede medir ni en pesetas ni en euros, sólo en amistad y sentimientos.
Un abrazo.