Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

estreno en León de VIENE UNA CHICA

estreno en León de VIENE UNA CHICA

Disculpadme, pero ando un poco "pillado" de tiempo. Os adelanto las primeras informaciones que aparecen en los medios locales de comunicación con la noticia del estreno ayer en León de la peli de Chema Sarmiento.

Con la emoción de ver en la portada del Diario de León "juntos" a mi hijo Alberto, Andrés Trapiello, Chema y el Ministro... salgo a la terraza... escucho la música del maestro Maxi Olóriz...ya os contaré más cosas, cuando la fama de mi hijo Alberto me lo permita.

Ved en este enlace la información del digital Leonoticias.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Viene-Una-Chica---A-Leon-vn85069-vst239

 

La Crónica de León:

 http://www.la-cronica.net/2011/11/16/vivir/me-haria-ilusion-que-borja-fuera-nominado-como-actor-revelacion-132520.htm

 

Diario de León:

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/lsquo-viene-una-chica-rsquo-a-por-goya_646580.html

El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/15/leon/1321371514.html

9 comentarios

Chema Sarmiento -

Gracias nuevamente por vuestras muestras de apoyo a nuestra peli. El nuestra, como sabeis, nos incluye a todos ya que por una serie de encadenamientos si hoy la vemos terminada es tambien en buana parte por "culpa" del reencuentro de hace unos años. Los eslabones de esa cadena son fáciles de enumerar, y cuantos hemos vivido de cerca esta preciosa aventura los tenemos claramente en la cabeza.
En lo relativo al concurso del ex-alumno anónimo, como no lo vamos a hacer durar eternamente (yo soy el primero que se tiene que morder la lengua para no soltarlo ya!) la Productora revelará la identidad del mismo después de la proyección de la peli en León, es decir el martes 22. Entretanto podeis optar a colchón parisino.
Abrazos
Chema

José Luis Alcalde Revilla -

...siempre se me olvida algo...acabo de escribir, bajo la "Entrevista de Radio, y olvidé deciros que...SIENTO NO ESTAR EN LEÓN Y DISFRUTAR DEL TÓ "IN SITU" CON VOSOTROS...GRACIAS CHEMA AND CONMPANY,junto con el personaje entre bambalinas, el José Mary..tan superCortés como siempre...más besos de jose, el besucón

Luis Heredia -

Bueno, bueno. Según la "crónica oficial de un éxito anunciado", más aún que las previsiones de los lerdos de la SEMINCI, parece que la máquina está engrasada y se dispone a emprender su marcha sin prisa pero sin pausa. Si Chema no la presenta en el Festival de Málaga o se proyecta en cualquier sala de Málaga que no sea la de mi casa, me tendré que conformar con ver ávidamente la ceremonia de los Goya, que siempre me pareció más larga que la Misa de 12,00 los Domingos.

Os vuelvo a desear el mayor de los éxitos a todos y me sientop orgulloso de todos los que con vuestra presencia contribuistes a hace más felices aún a los protas y al Director,Productor y resto del equipo.

Yo aprovecharé otro momento para visitar París porque Chema siempre juega con ventaja por ser juez y parte. La primera vez fue el robado de las fotos del P. Huarte, no porque las haya tomado el día de su Ordenación como Presbítero sin su consentimiento sino porque las tomó sin su consentimiento de la celda del P. Huarte. O sea, robadas con alevosía y sin nocturnidad porque lo hizo de día y corriendo para no ser pillado infrganti. Al cabo de 55 años, el P. Huarte supo que se había ordenado presbítero gracias a las fotos que ya desde el robo se consideraron como "las de Chema". La segunda vez, ya no me acuerdo del concurso pero estaba también amañado. Esta tercera, queriendo hacerse pasar pro Hitchcock, no sale él de incógnito, como quien no quiere la cosa, sino que se inventa un figurante que yo no me puedo ni figurar quién es porque no ví la peli. O sea, que para tener las mismas oportunidades y no ser discriminado por razón de lugar, apoyo la petición de Jesusín Herrero de colgar al menos 50 mts de película donde salga el anónimo. Si como se dice va en bicicleta, apoyo la nominación de Martín porque desde que se la pegó conmigo contra unos matorrales en una curva de la carretera de Astorga en las bicis sin frenos que con maestría conducíamos Bañugues, él y yo,es posible que siga erre que erre intentado culminar esa proeza. Yo no perdí los piños de aquella pero estuve quitándome pinchos de la zarza que me comí durante dos días.

federico esteban monasterio -

Por consejo de mis antepasados, nunca he prestado mucho interés a los concursos, pero si estoy dispuesto en ayudar algún compañero que desee jugar poniéndoselo más sencillo. Yo no soy. Al menos se reduce la lista. Me encanta ayudar.
Saludos y abrazos.

Jose Sanchez Diaz -

Una noticia esperada y recibida con alegria, ya que os la mereceis. Mª Carmen, mi santa, como dice Josemari,cree estar casi segura que el "compi" interviniente es Martin. Que al parecer estaba paseando en bici.

Jesús Herrero Marcos -

Ya, muy bien lo del concurso, pero deberías de poner en el blog unas cuantas fotos (para despistar) de la secuencia correspondiente, porque si no, con lo emocionante y divertida que estuvo la escena, va a ser más complicado que acertar el nombre de la tía-abuela del linier de la banda derecha del segundo partido amistoso España-Portugal de la historia entre los años 1950 y 2000.

O sea, que el premio lo vas a ganar tu salvo que me mandes un correo urgente (privadísimo para que solo me entere yo) con la solución.

Si me lo mandaras antes del día 19 (el sábado que viene) me podría lucir en la cena del Argüeso con el resto del personal. Mi ego quedaría perfectamente enjabonado y no te digo nada de mi autoestima, que como es jornada de reflexión anda un poco cabizbaja y pensativa. ¿Vale?

Lo que no sabía era que el Furri es también Vicepresidente de Amidawn. No soy celoso, pero ¿no te parece, bienamado y astuto Furri, que con el blog ya tienes bastante? O acaso te parece poco este follón. De todas formas ya te contaré lo de la cena para darte más trabajo, barbián.

chema sarmiento -

Queridos amigos; gracias por vuestras palabras. Ya luego os lo agradeceré más pormenorizadamente.
De momento pongo estas líneas para deciros que en la peli hay un antiguo alumno de incógnito, del que ni Javier ni yo sabiamos que lo era, en el momento del rodaje.
Esta vez hacemos el concurso de siempre, es decir estancia (que no viaje)en París, en casa del que suscribe, con derecho a habitación, y ya no sólo a duro lecho en la terraza, para el que acierte en qué momento se le ve. También hay que decir el nombre de ese alumno y años en que estuvo en la Virgen (todo esto para que no suene la flauta por casualidad).
Para que quede claro, se le ve muy bien, no es sólo un escorzo irreconocible, y no se trata ni de Andrés M. Trapiello, ni de Josemari Cortés, ni de Javier Muñiz, ni de Manuel Centeno, ni de Felix Cañal.
Para que esto no sea un juego sin fin, si al final de la semana de estreno en León nadie ha encontrado al alumno incógnito, revelaré su nombre y me declararé ganador único del concurso. Pero, animaros que París bien vale una misa.
Chema

Jesús Herrero Marcos -

Se os ve estupendamente en las fotos de la prensa, so bandarras. Cuánto me alegro de veros a todos así de bien, sobre todo sabiendo que la peli está siendo un éxito. Con un mínimo de suerte os llevareis algún Oscar y entonces se va a liar una gorda.

Por el tema de las subvenciones oficiales será mejor no preocuparse. Ministro, por mi parte ya tienes la mitad de mi décimo de lotería de Navidad. Apunta el número: 38927. Si todo el mundo se anima con sus décimos hasta podríamos participar en la producción de “La Fábrica de sal”. (Chema, ¿no te entra un cosquilleo así por la barriga?). Besos.

Pedro Sánchez Menéndez -

¡Enhorabuena a todos! Me encanta la noticia del estreno en León. Si fuera en Valladolid, volvería a ir en el "Metro-Ave" para disfrutarla de nuevo. En León tiene que tener una doble acogida por haber sido rodada allí y por ser de allí muchos de los actores. Alguien de Madrid se desplazará a verla a León en estos días. Enhorabuena de nuevo. Pedro