Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ESTUVIERON EN EL ESTRENO

ESTUVIERON EN EL ESTRENO

Pues sí, estuvieron en el estreno el pPablo Huarte, querido Huarte, y el pIturbe, no menos querido. Gracias a ambos. Vedles con mi Alberto, el Conde Néstor en la peli. También os dejo otras fotos que hice antes de la proyección de VIENE UNA CHICA.

Tras una llamada de Chema, me acerqué a León para asistir al estreno-presentación de la esperada película VIENE UNA CHICA.

Me llevé una gratísima sorpresa, pues pude comprobar que todo el esfuerzo y toda la ilusión que en el empeño habían puesto quienes trabajaron en este gran objetivo, había servido para obsequiarnos con una gran película que, seguro, se terminara viendo en toda España.

Albricias para su director, nuestro querido Chema, y albricias especialísimas para esos jóvenes artistas que tan acertadamente han trabajado y que ya comienzan a ser famosos. Enhorabuena, chavales.

Tuve la suerte de abrazar personalmente a varios de ellos, antes de dar comienzo a la proyección.

Mi felicitación, también, a cuantos han colaborado de forma determinante en la producción de esta bella película. Entre tantos como habría que mencionar, no puedo concluir sin nombrar a Andrés Trapiello (con qué respeto y dignidad hizo su papel), al Josemari Cortés y su hijo Alberto (vaya chaval más majo), al Ministro (el gran productor), a Muñiz (mi mejor maestro en INTERNET), a Fabrice (¿estaba?) y a tantos y tantos que, como he dicho anteriormente, no voy a nombrarlos personalmente.

Y al protagonista, un beso muy fuerte. ¡Vaya trabajo el tuyo! Chapeau.

Pablo Huarte

Alberto abraza a Iturbe y Huarte

Chema con Iturbe y Huarte

Quique Muñiz y Pablo Huarte se abrazan

6 comentarios

santiago rodriguez -

Yo estuve en Villava desde 1956 a 1960; mi telefono de campaña 652 436583, correo srodri1946@hotmail.com ponte en contacto si quieres y te puedo informar de más

angel -

ESTUVE EN VIILAVA AÑO 1958. ME GUSTARIA SABER DE ALGUIEN EN ESA FECHA

Chema Sarmiento -

Gracias, PHuarte y PIturbe, por venir al estreno a apoyarnos con vuestra presencia y sin duda posteriormente con vuestros comentarios.
Al PIurbe yo nunca le tuve de profesor así que le conozco poco, pero le puedo ponerlo perfectamente en la lista de mis amigos. Además tras la proyección vi en su mirada que sus palabras de felicitación eran totalmente sinceras y no de compromiso.
Al PHuarte le conozco, como tantos de nosotros, desde que empecé a tener uso de razón. Cuando con motivo del reencuentro que se avecinaba, le llamé por teléfono a Pamplona, no creais que me disculpé por haberle "robado" sus fotos, no. Pero lo que sí le dije fue que me sentía en deuda personal con él porque, muy a menudo, cuando en mi actividad profesional me encontraba ante una hoja en blanco, teniendo que escribir un guión, le recordaba. Le recordaba porque en esos momentos era consciente de que lo sustancial de cómo escribir un guión no lo había aprendido en la gran escuela europea de cine de la que tuve la suerte de ser alumno, sino junto a él, viéndole guionizar las leyendas del Camino de Santiago para las emisiones de EAJ64 Radio Camino. Así que cuando acabamos el guión de "Viene una chica" se lo mandé, es una de las pocas personas que lo leyó. Estoy muy contento ahora de saber que le ha gustado su paso a imágenes.
Un abrazo.
Chema Sarmiento

santiago rodriguez -

Querido Javier: Gracias a ti he tenido la ocasion de ver una situación que no contemplaba desde 1960; al P: Iturbe y al P. Huarte Juntos; desde que el primero me daba Fisica y el segundo Latin en cuarto en Villava; probablemente la ültima vez que vi el binomio fué a la vuelta de uno de esos viajes de retorno del campamento que tu recreas en otro lugar. Por separado los he visto en alguna ocasión, a uno en Leon y al otro en Pamplona; es maravilloso verles a pesar, de que su D.N.I. es un poco antiguo, tan majos y sanotes: el guipuzcoano esta igual que cuando ejercía de barrera infranqueable como defensa central y el navarro cuando se abria paso con los codos como extremo derecho. ¡¡¡Que se conserven muchos años así!!! y tu sigue relatandonos historias y peripecias.....

Jesús Herrero Marcos -

Pablo Huarte, que bueno fue verte en las fotos y leerte. Tarde o temprano yo también te podré dar un abrazo como el que te da mi amigo Quique, el que se puso malito en día del estreno de Valladolid.

Javier Cirauqui -

He venido siguiendo con gran interés la agenda de la película VIENE UNA CHICA.
Rodaje, preparativos, estreno en Valladolid, fletaje de trenes, estreno en León, entrevistas, reportajes en los periódicos y la televisión. Ayer veía y oía la enjundiosa entrevista en la cadena Ser de León a Txema, José Mari, Javi, Alberto, la chica, Madre de Javi, etc. En fín que llevo más de dos meses enzarzado con VIENE UNA CHICA y estoy encantado con este menester y esta dedicación.
Me alegra y me hace mucha ilusión ver juntos al P. Iturbe y al P. Huarte, como antes me hizo ver al P. Alcalde y al P. Pedro.
Son recuerdos de mucho calado y emoción.
Como no quiero olvidarme de nadie saludo a todos los que han hecho posible está unión de todos nosotros con esta película: Director, productor, guionista, actores y actrices, los padres de los artistas, los cronistas, compositor de la música, los asistentes al estreno en Valladolid, los asistentes al estreno de León, al furriel. generador de este blog, videocámara, aglutinador, etc.
A los escribidores de crónicas, a todos los lectores y colaboradores de este blog tanto a los dormidos como a los despiertos, que se han interesado por ESA CHICA, y a todos los que me olvido. Gracias por este hermososo colectivo a todos.
Un saludo. Javier.