Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS REYES MAGOS EN CALERUEGA

LOS REYES MAGOS EN CALERUEGA

Otro descubrimiento de entre las pertenencias olvidadas de Jesusito Herrero.

En la sacristía tres Reyes Majos y un paje. No tengo que insistir en lo de izquierda a derecha para no repetir, así que: Faragó con perilla postiza y cortinas grises convertidas en túnica real; a continuación el menda, con bigote pintado con un tapón de botella carbonizado y un telar de oscura procedencia. El imponente tocado árabe que luzco (¿) fue préstamo del Besucón que lo tenía gracias al regalo de  un amigo oriental; el rey negro no sé muy bien quién era, aunque me lo imagino, pero prefiero que él mismo de la cara y lo diga (que diría el Pitu); por último Tarno, arrodillado y, seguramente, observando al Besucón, que era quien organizaba todos los líos y luego se escondía para no salir en la foto (¿o fue él quien la hizo?)…

 

Jesús Herrero

3 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Lalo, no tienes que pedir disculpas por nada; estás acertado aunque también es verdad que me corté, tiempo ha, con el cuchillo jamonero y hube de acudir a urgencias.
Usaremos este portillo para interpretarnos mutuamente, los demás ya lo hacen en su portillo particular; nos alegramos de que el moribundo levante la cabeza. Quería proponerle a Chemari una idea políticamente incorrecta: que saque cada dia una foto de los que sabemos que nos leen pero no escriben, pero en bolingas, así les obligaremos a levantar el grito y protestar. Daría trabajo a los expertos en "putochoc" y excitaría al personal; me refiero a excitación lingüística, por supuesto, la otra la usaríamos encaso de que falle esta.
Si no hay foto que el JesusitoH haga unos dibujitos de los que él sabe. Y si nada de esto da resultado pues en ese caso sale el Julio ese y nos da unas pinceladas de Franco "ese hombre" o el JulitoeCe que nos organiza un simposium en un verbo. Pero creo que todavía hay vida; lo malo es que los viejos roqueros ya ni tocan, ni se excitan ni escriben ni...ni.... Alguno pensará: para decir tonterías mejor callados, vale.
Lalo, puedes interpretarme, seguro que aciertas.
Abrazos

lalo -

José Manuel García Valdés (a) Pitu nos está enviando mensajes, pienso yo que desesperados, para la supervivencia de este blog. Lo hace a su manera, con frases inequívocas pero disimuladas, semiocultas casi siempre en otros párrafos más inocentes.
A lo largo de los últimos meses es él quien más interviene (o por lo menos a quien más se le nota). Y destaca más porque el número de intervenciones por entrada es cada vez menor. Para que una de ellas supere la decena tiene que ser polémica en extremo o estar escrita con calidades merecedores de un Pulitzer. Y ni aún así, como se puede comprobar en la espléndida historia del Argimiro, el Pocosdientes y la señora Veneranda que nos brindó Luis Carrizo hace poco más de quince días.

Permitidme que os muestre los cuatro últimos gritos del héroe de Casorvida y vosotros juzgaréis:
--“En el Blog huele a muerto.” (27/03/12 ). Para qué más. El contexto era el del primer capítulo del retablo que nos pintó Javivi, siempre brillante, y la frase la insertó el Pitu como a traición, sin párrafo de preparación anterior ni corolario posterior. He de decir que a mí me hizo pegar un respingo, primero, y que me dejó muy preocupado después, hasta el punto de que estaba seguro de que tendría respuestas, en un sentido o en otro. No las hubo y eso me preocupó todavía más. Tanto que aquella situación de hace ya un mes ha motivado esta intervención que venía posponiendo.

--También escribía a Javivi en el último capítulo del retablo: “Además, te habrás fijado que esto se está convirtiendo en un erial; hace falta gente que lance semillas para que germinen”. (19/04/12). Tampoco hubo respuesta alguna.

--Insiste Valdés en lo que sin duda es una gran preocupación personal, porque de todos los que andamos por aquí, su voz repite el grito y sigue sin encontrar oído: “Asomaros por la ventana a este blog, aquí habrá vida si los vivientes se asoman” (20/04/12).

Y su último puñetazo en la mesa, al menos así lo entiendo yo, es su grito máximo de hoy mismo: “Sansejodió” (01/05/12). No se me ocurre de qué manera puede responder el solitario palabro a la entrada de los tres reyes magos de Caleruega. Ni admiraciones gasta en su tajante interjección. Quizás piense que no merezca la pena el esfuerzo de buscarlas en el teclado.

Este sansejodió valdesiano coincide en el tiempo con la entrada 1.670.000 en el blog. Un número bastante redondo (también brillantemente desmesurado, reconozco) para los 300 que entramos por aquí a diario desde hace cinco años.

Puede que con todas estas líneas me haya salido del cacharro, que nos decían. Que las intenciones del Pitu no van en absoluto por donde yo las he cogido y que su sansejodió se deba a que se cortó con el cuchillo del jamón cuando preparaba un desayuno con fundamento para acudir con fuerzas a la manifestación del primero de mayo.

Pues vale. Si así fuera le ruego a él que me disculpe y a vosotros os pido que el espíritu crítico y pesimista que yo he interpretado en esas cuatro frases me las pongáis en mi cuenta personal.
Porque yo si pienso así.
Salud

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Sansejodió