Facebook Twitter Google +1     Admin

HELADOS

20120425183610-ele.jpeg

Entrañable fotografía del antiguo Santuario de la Virgen del Camino publicada hoy en la prensa local.

Sábado, 28 de Abril de 2012 10:39. antiguosalumnosdominicos #. FOTOS Y DOCUMENTOS

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comJulio S

En este mundo de contradicciones, una opinión que me ha encantado.

Un abrazo

"Un sindiós"

Todo este programa de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir.

Juan José Millas. EL PAÍS 27 abril 2012

Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos a tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.

Fecha: 28/04/2012 17:26.


gravatar.comJOSE MANUEL GARCÍA VALDES

Me uno al calificativo del comentario y lo suscribo. Podría denominarse, al estilo Javivi, como un Oxímoron lógico-lingüístico-económico-social: Te quito para que tengas, te someto para que seas libre, te niego la escuela para que aprendas, te rebajo los derechos para que aumenten tus obligaciones.
Libertad para el sometimiento.
Julio, siempre te quedarán los enjuagues con el Chochi. Conb la crisis tendréis que ir suprimiendo encuentros.
Un abrazo

Fecha: 29/04/2012 10:42.


gravatar.comfederico esteban monasterio

Y en esta impecable realidad descrita por Julio,y siguiendo la normativa del PP, me pregunto: ¿No será que el PP sea de extrema izquierda en lugar de extrema derecha? Es que son como niños, pero... mentirosos y malos.

Fecha: 29/04/2012 19:13.


gravatar.comlalo

Para redondear el artículo de Millás que reproduce Julio S., adjunto aquí, por si alguien no ha recibido el envío de Daniel Orden, el firmado por un tal Luis García Trapiello, nombre que, no sé por qué, me suena.
La suma de los dos da un excelente capítulo de economía política actual.
Para cargarse de razones antes del próximo Consejo de Ministros.

Artículo de Luis García Trapiello

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/19/valencia/1334854156_950679.html

Salud

Fecha: 30/04/2012 18:36.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris