Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS OFICIOS DE SEMANA SANTA

LOS  OFICIOS  DE  SEMANA  SANTA

Podrían calificarse de verdaderos "conciertazos". Os pego un "-Programa de la Semana Santa de 1966-" con el detalle de los oficios que celebrábamos en el Santuario y en los que se interpretaba maravillosa música polifónica. ¡¡ Preciosa ilustración del genial Serrano !!. Fijaos en la indicación de que  "...Radio León transmitirá todos los actos anunciados en este programa excepto los Maitines...". (Coloco el programa en el álbum DOCUMENTOS).

En algunos ambientes musicales de la ciudad de León todavía se recuerda este lujazo de conciertos. Mucha gente de León subía al Santuario de la Virgen del Camino, únicamente, a oirnos cantar. De todas formas, la santidad no la hemos adquirido por interpretar tan magníficamente esas partituras, sino por "la cantidad de horas que permanecíamos de rodillas en el Coro", ¿o no?.

Con este artículo quiero reconocer y agradecer la colaboración que está prestando el querido Máximo Olóriz a esta inicicativa, enviándonos sus fotos, comentarios, partituras, etc., y sobre todo su recuerdo y cariño. Gracias, profesor. 

1 comentario

Juan A. Iturriaga -

Los maitines y laudes solemnes de Semana Santa, eran I R R E P E T I B L E S.
Además, hoy estarían al alcance de muy pocos coros. Como dicen ahora los modernos: UNA PASADA.