Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

¿DÓNDE ESTARÁ MI CARRO?

¿DÓNDE ESTARÁ MI CARRO?

Así rezaba la canción de Manolo Escobar. Y yo me pregunto dónde estarán tantas cosas de nuestra infancia que se fueron muriendo en el olvido de nuestro Colegio de la Virgen del Camino, las notas, los listados, los dibujos, los libros, los pianos, mi mandolina, el Tele-cosas, los documentos, las partituras, los guiones radiofónicos, los autos sacramentales, las fotografías, los cuadernos....etc.

En el coro de la iglesia de San Pablo de Palencia nos encontramos esta fotografía mural del colegio ¿qué hace alli? ¿como llegó hasta allí?

Por favor, hermanos Dominicos, ¿dónde está nuestro carro?

Nos gustaría verlo aunque esté en el desguace, en parte también es nuestro.

4 comentarios

Luis Heredia Alvarez -

Pienso lo mismo y ya lo comentamos en otras ocasiones esta idea de Pedrín, que parece que nunca dice NADA pero cuando habla lo dice TODO. Tenemos material suficiente por todo lo que se vio, hasta ahora, en el blog. Es posible que si este proyecto se hace realidad, este pequeño espacio, que nunca será llamado museo porque seguirá vivo todo lo que allí mostremos, atraiga y anime a los compañeros de otros cursos a participar y que tan reacios se muestran para colaborar.

Javier del Vigo -

Uy! Aplaudo la propuesta de Perico, que ya había leído otras veces al GL. ¿Habrá dominicos receptivos? Cada día "semos" más los jubilados que podemos dedicar una hora, un día, una semana a hacer realidad la idea. Si me llamáis, prometo no gorronear ni la comida ni la cama, dominicos. O me busco la vida en la calle La Uva o pido habitación en la Casa de Ejercicios. Pero me apunto a echar una mano en esa buena idea de levantar un Memorial a aquel tiempo y aquellos niños.

Pedro López LLorente -

Josemari, creo que ahora es el momento de empezar a hacer lo que hemos comentado tantas veces, un museo de recuerdos del Colegio en la capilla que ya está limpia. Supongo que habrá cantidad de cosas en trasteros de La Virgen y de otros conventos,como lo que pones en la foto, también podemos aportar nosotros algunas cosas, fotos, revistas, etc. y cuando vayamos a visitar el Colegio, poder visitar el museo y recordar cantidad de cosas de cuando vivimos allí. Espero que pronto lo podamos disfrutar.

José Luis Alcalde Revilla -

Buenos días...a mí no me extraña que esa foto esté en "PALANS SUR Le CARRIÓN", DANS LE CUVANT DES DOMINIQUÉNS...Este escribiente estuvo "desAtinado" en Palans, pos es madrileño y fue el único de su curso "desatinado" a Palencia, pos los otros madrileños fueron "destinados" a Los Madriles...PEROOOOO...SI ENTRÉ EN PALENCIA LLORANDO...,CUANDO ME DIERON NUEVO DESTINO, A MIS 24 AÑITOS...SALÍ TAMBIÉN LLORANDO, POR TENER QUE DEJAR ESA CIUDAD Y CONVENTO, PARA IR A CALERUEGA A AYUDAR A PPEDRO EN EL NOVICIADO, ALLÍ SÍ, COMO SUBMAESTRO Y DONDE FUI IGUAL DE FE FELIZ. EN PALENCIA,TANTO CARIÑO, QUE AÚN LO CONSERVO, CON MUCHAS AMISTADES QUE TRATO Y VISITO...¡Perdón por el rollete, pero es para que entendáis porqué comento el antepenúltimo párrafo de presentación de este enlace!...YO ERA COLABORADOR CON EL PADRE MERINO (él no quería Pedagogo y menos Sub-Maestro)EN EL NOVICIADO, ALLÁ POR EL FINAL DE LOS AÑOS 60/70...Por eso veo natural que nos llegaran a Palencia cosas de LA VIRGEN DEL CAMINO, o traídas por los "apostólicos", que venían a "hacer el Noviciado", o por algún Padre OP, que venía de visita a sus antiguos alumnos...¡¡ESPERO HABER ACLARADO ALGO, AUNQUE MUCHOS YA LO SABÍAIS..pero soy el primer que escribo hoy vísperade Juerga...digo Huelga, a la que me sumo, mientras os da un besi a cauno,joseito el besuconcete