Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TABLA DE JAVIER SERRANO

TABLA DE JAVIER SERRANO

Hace ya unos meses tuvimos una reunión entre Frailes y exalumnos jóvenes y menosjóvenes, de la que en algún momento os tendré que hablar. Pero esa reunión y los temas tratados no son el motivo del artículo de hoy.

Nos reunimos en una sala confortablamente habilitada en la Casa de Ejercicios.

Yo estaba sentado en un lado de la mesa, como si dijéramos en uno de los lados más largos de un rectángulo que formaba el tablero de la mesa; enfrente mismo había otro lado mayor del rectángulo, creo que de la misma medida. Tras observar los otros dos lados del rectángulo me parecieron más cortos aunque los dos iguales. En total la mesa, creedme, tenía cuatro lados y creo que era rectangular o parecido ¿Me habéis entendido los de Letras?.

Pues bien, a lo que iba. Frente a mí, colgaba de la pared esta tabla de la Virgen entregando el rosario a Santo Domingo. Inconfundible trabajo  de nuestro querido e inolvidable compañero Javier Serrano y pensaba ¡¡pero qué bien dibujaba el condenao!!

Aquí os la dejo. 

3 comentarios

José María Alonso Tudanca -

El bueno de Marcelino, sigue entre nosotros y la presencia seguirá,porque sus recuerdos son los mismos que los nuestros.
Buen compañero,su tesón,su constancia,generosidad,su humildad y su bondad,nos ha quedado para siempre.
Que DIOS y nuestra Madre la Virgen del Camino le tengan
muy cerca.

Javier del Vigo -

Lo has clavado, Pitu, una vez más...

Espero oir al mudo, leer a Anselma, SABER de Javier Serrano...

Aunque sea de otra yeguada, distinta a la mía, la mejor...

...Aquí, me entendereis, puntos suspensivos...

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Observaciones:
1ª. Los que seguro no te han entendido son los de ciencias porque ¿acaso el rectángulo tiene cuatro lados cada uno, en extensión, hijo de su madre? Resulta que había un lado más largo y, enfrente, había otro mayor, ¿Era mayor o de la misma medida que cuál: el citado o los no citados?. ¿Estás seguro que tenía cuatro lados? ¿No seríais cuatro sentados en un rectángulo parecido a una mesa? Los de letras entendemos perfectamente lo que es entendible.
2ª. ¿La pared era pared? ¿Tenía forma rectangular como el rectángulo-mesa o cómo era?
La tabla colgaba ¿De qué? ¿O acaso colgaba flotando?
3ª. La tabla la firmaba un tal Javier Serrano ¿Existe realmente ese tal Javier? Tengo para mí que no porque nadie lo ha visto ni oído en los últimos tiempos. Y si existiera o existiese ¿De qué promoción era o sería? A buen seguro que de alguna muy distinguida. Y si existiera o existiese ¿a qué fue condenado? Si existiera o existiese y si alguien lo viere ¿ No sería posible decirle que diera o diese señales de vida aunque sólo fuere con un “dibujín”? Comunicadle que se está poniendo en duda su autoría de tablas y pinturas.
Un saludo al del rectángulo, que sepa que los de letras no son tan cuadrado como se dice sino mucho más.