Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

RECUERDOS DE VILLAVA

RECUERDOS DE VILLAVA

Una de los aspectos negativos, inconvenientes, del blog es que los comentarios que se escriben en artículos ya muy atrasados, se quedan en el desconocimiento general.

Pero para eso estoy yo, para traerlos a la portada.

Hoy os dejo el siguiente comentario que un compañero de Villava ha escrito hace un os días en el artículo OTRAS FOTOS DE VILLAVA (16 febrero 2011).

 


 

Manuel LLama Fidalgo  ha escrito:

 

Hola a todos:

 

Después de entrar en el buscador de Google, buscando alguna referencia de mi pasado infantil en el Seminario de los Dominicos de Villava; acabo se ver con gran emoción, el relato de Benjamín Noval, cuando la explosión de la olla a Fray Silvio en el campamento. En ese mismo momento, yo estaba haciendo tareas de ajardinamiento, justo delante de la ventana de la cocina. Me acuerdo perfectamente de la explosión y de como de repente los cristales se hicieron opacos, al llenarse del cocido.  Acto seguido, salieron corriendo de la cocina dando saltos y quitándose las lentejas de encima. Cuando entramos a ver como había quedado, vimos con gran sorpresa, que las paredes y techo estaban de „gotelé‰ de cocido

Soy asturiano de Villallana-Pola de Lena y estuve en Villava desde 1960 hasta 1964.

No puedo recordar prácticamente los nombres de los compañeros de aquellos años y no tengo contacto con los Antiguos Alumnos.

Agradecería mucho, saber si alguien se acuerda de mí. Estaba en la escolanía y en la tuna de harmónicas. También fui sacristán durante bastante tiempo.

 

Conservo alguna foto.

 

Mi correo es: 

delfin1950@hotmail.com

5 comentarios

Alberto Ruiz Capellán -

Amigo Imatz Vizcarra (así, sin "b" ni "ka", como escribes.Veo tu comentario sobre la foto de los tres. Al igual que tú deseo contactar por correo electrónico, y enviar algunas fotos de aquellos tiempos de Villava, Caldas, Salamanca...Un abrazo y contesta si me encuentras. Vivo en Bilbao, C/Espinosa Oribe 5, 6º C. Móvil 619911563.

Javier Imatz Vizcarra -

Javier Cirauqui, yo era el mayor y mejor amigo de tu hermano Augusto, tanto en Villava como en la Virgen del Camino.
En la foto que habia tres mirando un rosario, éramos Javier Villanueva Insausti, tu hermano Augusto y yo (Javier Imatz) no Ibisate como he leido en algún lugar. Me gustaria tener más contacto con vosotros no a traves de blog sino de correo electrónico, pues pienso que es más personal.
Un abrazo.
Javier Imatz

Enrique Frade -

Querido Manuel Llama Fidalgo.
Mi hermano Heriberto y Yo (quique)
cuando salimos para el Colegio de La Virgen del Camino ,salimos desde Villallana,junto con algunos otros del mismo pueblo,Juan (chincho)fiu de Juan el barberu,Jose Luis Garcia Fernandez (pisito) de la Vega ,Manuel Arango,vive en Pola y tubo un Ictus Camilo de Retrulles,Jose del Castru ,creo que no me queda ninguno de este año 1958.
Por ese año 60 que dices estuviste en Villaba estaba de hermano Dominico un chico de Turón ,Jose Antonio ,Gutierrez Rodriguez,¿lo recuerdas?
Un abrazo Quique Frade.

santiago rodriguez -

Javier: tal vez Manuel LLama fuera miembro de la escuela apostólica para cooperadores que se fundó en Villava en 1960, el propio Manuel puede confirmarlo...

Javier Cirauqui -

Manuel Llama Fidalgo:

Si como dices estuviste en Villava desde el 1960 a 1964, yo coincidí durante el curso 1960-61 en Villava contigo. Era de un curso mayor al tuyo. Por lo que veo tu eras del Curso de Oloriz, Medarde, Olano, Ros, Tobes, etc, en 2º Curso. Nuestro curso pasamos a León en Septiembre de 1961.
Lo que me estraña es que digas, que estuvistes en Villava hasta el año.1964, pues los del curso siguiente al mío fueron a León en Septiembre de 1962, donde me los reencontré.
Yo soy nacido en Burlada y vivo allí y recuerdo perfectamente a Fray Silvio y su coche negro de la 2ª Guerra Mundial, en el que (exagerando un poco, cabía medio Colegio de Villava).
Bueno, Manuel, un fuerte abrazo y a ver si encuentras tus compañeros de Villava. Con mucho cariño.Javier.