Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ANTIGUOS ALUMNOS DE CORIAS

ANTIGUOS ALUMNOS DE CORIAS

En el BLOG DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS DE CORIAS, cuyo enlace os dejo, he encontrado estas fotografías de las que alguna explicación el pPedro podrá darnos.

http://coriensesdelconvento.blogspot.com.es/

Por supuesto que reconozco al querido P. Jesús Martín, años después profesor y prior del colegio de la Virgen del Camino.

Aquí las dejo.

4 comentarios

Inocencio Fdez.Menéndez -

Para Pedro Sánchez Menéndez

Se produce un error en la edad del P.Jesús Martín,que corrijo.
Nace el 15 de Mayo 1928 en Aldehuela de Bóveda-Salamanca.Entra en el convento de Salamanca con 9 años,pierde un curso por enfermedad.Toma el hábito en 1944,el año de mí nacimiento.Su primera misa en 1952.Que Dios le guarde muchos más años.

José Luis Alcalde Revilla -

...y este piquiñín, que fue un niñín alumno de Cories, que se puso en Cangues les sus primeres gafes, no tiene palabras para comentar esas admirables y maravillosas fotos, llenas de recuerdos, de una época inolvidable...me uno a lo que acaba de decir el PPedro, pues él fue mi primer educador en Corias...hoy compi de Comunidad aquí en Vallecas...y valoro cuanto comenta como rico y enriquecedor. Y antes de acabar, gratitud a quienes habéis puesto esta maravilla inolvidable en el Blog, con un besín pá caún de jose el besuconcete

Pedro Sánchez Menéndez -

Yo creo que la "maquinaria" del blog no quiere que yo escriba. Cuando ya llevaba un buen párrafo escrito, de repente se me borró todo.
Había yo escrito que la fotografía parece que recoge a la comunidad que quedó en Corias cuando nosotros nos fuimos a la Virgen del Camino.
Entre ellos destacaría al P. José García, que fue el que nos quitó el hambre en aquellos años posteriores a la guerra. Vino destinado a Corias para ser el administrador. Fue entonces cuando se decidió la operación de injertar parte de los castaños del bosque y de cortar de una forma controlada otra parte de los mismos, que se vendió para madera. El importe de esta venta se invirtió en alimentos para toda la Escuela Apostólica. Se lo agradecimos mucho.
El P. Jesús Martín no pudo entrar en Corias en el año 1934, pues es un poco más "joven" que yo (es de un curso inferior) y yo ingresé en Corias cuando tenía 13 años, en plena guerra civil, en octubre de 1938.
Años difíciles aquellos de la guerra y la posguerra que no deseo para nadie. Es difícil acertar en lo que supusieron para toda una generación, que quedó marcada por un oscurantismo cuyas consecuencias aún perduran.
Os sigo siempre, aunque no escriba. Un abrazo para todos. Pedro

Inocencio Fdez. Mdez. -

Quiero rendir un humilde homenaje a estos dominicos de la foto.Recuerdo con cariño a Fr. Dionisio,Fr.Pepín.P.Luís.P.José.Fr.Pedro,P. Eutimio,P.José García,P. Jaime y P. Jesús Martín.
Con el P. Jaime,comimos el sábado 13 de Abril de 2013.Está un poco enfermo...El P.José García,tiene un placa de reconocimiento a su labor en la Parroquia de la Regla.El P. Jesús Martín,nos acompañó en una visita guiada por Caleruega,Silos,Lerma,Burgo de Osma,La Vid,Peñaranda de Duero,Covarrubias,Gumiel de Hizán,la ciudad romana,etc.Esto sucedió en Septiembre de 2011.Tengo una foto con él en el Pozo de Caleruega.Me comentó que ingresó en Corias en 1934 con 9 años.Irradia santidad y sabiduría.Fué un vaje realmente fantástico...
Es justo reconocer su labor con nosotros cuando éramos niños.