Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL NUEVO LIBRO (1ª)

EL NUEVO LIBRO (1ª)

Posiblemente en algún comentario de blog puede que hayáis leído que estamos preparando un nuevo libro de nuestra colección el Tomillar que va a consistir en un álbum que recoja, con  los fondos documentales (fotografías y documentos) que hemos recogido durante estos años, la historia del colegio de la Virgen del Camino desde su inauguración a mediados de los años 50 hasta el inicio de los 70. Lo estamos haciendo con mucha ilusión pero también con mucho esfuerzo, en especial de Lalo F. Mayo.

Llevamos ya un año trabajando en este nuevo libro que, os aseguro, va a ser una auténtica "joya".

En estos últimos días os estamos pidiendo a muchos de vosotros colaboración para que nos pongáis texto al pie de las fotografías que compondrán los diferentes capítulos del nuevo libro. Muchas gracias y os animo a seguir colaborando y que ¡coño! empecéis a enviarme ya vuestros textos.

En esta ocasión, recibo esta fotografía identificando a unos pocos de los que en ella aparecen. Esta fotografía ocupará la página 42 del capítulo LOS ALUMNOS.

Necesitamos que entre todos nos ayudéis a identificar al resto.

Para que la podáis ver con detalle, os la dejo en el álbum VILLAVA de Ver Fotos/Documentos.

Muchas gracias y esperamos vuestras identifcaciones.

Nota.- Toda la información que os vaya transmitiendo sobre esta nueva aventura editorial la identificaré en el blog bajo el tema EL NUEVO LIBRO.

6 comentarios

santiago rodriguez -

El identificado con el numero 4 como Revuelta, no es exacto, pues Revuelta fue del curso posterior, considero que es Manuel Justicia de Jaen; con el numero 8 es Alberto Rueda, el mayor de la saga de los Rueda y natural de Sorriba del Esla (León)

Luis Heredia -

José Ramón, olvidé decirte que el correo mío es lheredia@medioyheredia.com y el tlf 670651577 o fijo 952821287.

Más abrazos

Luis Heredia -

Hola José Ramón, por favor, dame más datos de este Padre Heredia. Tengo mucho interés. El primer Padre Heredia de la familia fue el Padre José Heredia Román, mi tío carnal y de los Soria Heredia y Torrellas Heredia, pero falleció en los 40 de una peritonitis y me parece que en Salamanca. Fue profesor, entre otros, del Padre Felipe Lanz, como ya comenté en algún portillo del blog.

Un abrazo muy fuerte.

José Ramón Soriano Reig -

Santiago alucino con tu memorión. Me recuerdas a aquél P. Heredia, de Salamanca, historiador...decíamos de él que era una biblioteca caminando. Gracias por tus detalles históricos que nos ayudan a situar las imágenes en su verdadero contexto exacto.

jose ignacio -

Si estamos en manos de Lalo, todo saldrá bien. Gracias una vez más.

viendo la foto:

eran las palomas blancas
que se fueron del palomar,
corazón, sabes que mancas
si siento a madre llorar.

eran las lágrimas blancas
de un velero a la pleamar,
corazón, sabes que arrancas
dolor de madre al llamar.

santiago rodriguez -

Fotografía correspondiente al curso 1955-56. Identificada por que en ella aparece el P. Vicente Bravo, cuarto por la izquierda al lado del superior P. Hipolito Criado; el P. Bravo el curso siguiente es destinado a la universidad Laboral de Cordoba: No aparece el P. José Mª Iturbe que llega a Villava como primer destino el curso 1956-57. Tampoco apaerece nuestro curso que llegó en octubre de 1956. Solo habia dos cursos en Villava pues entonces a partir de tercero se iba a Bergara, cosa que cambio al curso siguiente cuando ya se hizo tercero en Navarra. El menor de los de primer curso era Francisco Javier Madurga, navarro de Ribaforada, en ese curso estaban entre otros Miranda y Equiza.
La Fotografía la preside el P. Provincial Aniceto Fernandez, leonés de Pardesivil que en 1962 fué elegido Maestro General.