Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA ESTRELLA DE PEDRO REY

LA ESTRELLA DE PEDRO REY

Como todos estos años, nuestro muy querido compañero Pedro Rey nos felicita la Navidad navegando por el río Manú guiado por la estrella de la luz.

Feliz Navidad para ti y para quienes te rodean.

 


 

Queridos amigos:

Otra vez la estrella de la Navidad nos sale al camino. La estrella siempre  está ahí; pero parece que solamente en Navidad la vemos y nos llena de alegría. Hoy día no tenemos tiempo  para detenernos a contemplar las estrellas. Solamente unos días al año revivimos la fe y la esperanza; solamente unos días miramos esa estrella que nos hace  sentir distintos, como si algo grande saliera de nuestros corazones y que nos lleva a gritar: PAZ Y FELICIDAD PARA TODOS.

En esos días no tenemos enemigos, todos entran en nuestro corazón. La estrella nos ilumina, nos llena de luz, nos hace ver lo grande que es nuestro espíritu, nos sentimos infinitos, es la Divinidad que habita en nosotros y por unos días dejamos que esa luz ilumine todo nuestro interior.

Termina la Navidad y cerramos la ventana, la estrella se oculta como se ocultó en Jerusalén. Volvemos a la rutina, a la incertidumbre, a la inseguridad, a la desconfianza…

La Navidad es luz, porque la estrella es luz, siempre es luz y siempre está ahí. Miramos pero no la vemos, porque hemos cerrado la  ventana para no ver lo infinito y comienza otra vez la oscuridad. Vengo de un viaje de quince días por el río Manú. Muchas horas navegando por ese río bello, majestuoso, los loros, los guacamayos, las taricayas, las mariposas, la exuberante vegetación selvática, que aún no ha sido tocada por el hombre. En ese contexto, sentado en la canoa, mi mente se pierde en la inmensidad de la selva y siento que la luz del infinito me invade.

Nuestro mundo está acelerado y nos va reduciendo a una pieza más de su tecnología. No tenemos  tiempo para ver la estrella, para sentir la inmensidad del cielo. En Navidad se vive unos días de calma y ahí aparece la estrella. Todos nos sentimos felices del verla, porque su luz es la luz de lo divino y solamente mirarla… las cosas cambian.

Aunque solamente miramos la estrella unos días al año y nos llena de belleza, ella siempre está ahí, siempre estará ahí, porque su función es darnos luz. Ha sido  creada para iluminar la belleza de nuestra alma, para hacernos ver el camino. Y aunque cerremos la ventana, no deja de iluminar porque su luz es eterna.

La Navidad se celebra unos días, siempre ha sido así y así lo será. Pero la luz de la estrella nos hace ver el misterio de Dios, y aunque  sea por un momento, es suficiente; esa luz nos ha sellado con el fuego del amor de Dios y ya no perderemos la esperanza ni la fe.

Volveremos a la rutina de la vida, pero la luz de esa estrella nos ha tocado el corazón, y aunque vayamos por caminos de oscuridad,  la luz de esa estrella que nos ha tocado, al final de nuestra vida, iluminará la puerta de entrada a la eternidad.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

Pedro Rey 

11 comentarios

Daniel Orden -

Gracias Pedro. También para ti y toda esa legión de "los tuyos". Un abrazo

Luis Heredia -

Ay¡ qué ciegos estamos algunos para no ver la intensidad de esta estrella.

Pedro, Feliz Navidad también para ti y los que te rodean. Ellos sí que son felices por tenerte a su lado.

inocencio fdez. mdez. -

P. Pedro.Gracias por su felititación.Se la devuelvo y le acompaño la del P. Emiliano Burgos,ahora Superior de Corias,amigo y compañero desde los años 59-60.Ayer hablé con él,sobre su felicitación.Se por él de primera mano, de las penurias,problemas,sacrificios y alegrías que la misión conlleva.Por eso mi admiración.FELIZ NAVIDAD para Vd. y todos los Dominicos que están en la Selva Amazónica.

Javier Cirauqui -

Querido Pedro:
Los que vivimos en estas latitudes y en estos lares, no sabemos mirar al cielo, ni distinguimos las estrellas, ni sabemos guiarnos por la estrella polar, ni sabemos leer en el firmamento esos mensajes de luz, que tú nos recuerdas en estas navidades. Estamos desnortados.
Necesitamos muchas estrellas que nos guíen y muchos ejemplos como el tuyo para iluminarnos un poco y viajar por ese río Manú de la ilusión y la solidaridad y amor a los demás.
Feliz Navidad y un recuerdo de amor y paz para tí, toda esa naturaleza exuberante y hermosa que te rodea y todas las gentes que la pueblan.
Un fuerte abrazo y mucho amor.
Javier

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Pedro FELICES NAVIDADES. Topicazo. Casi seguro que el Belen que tienes montado ahí se parece poco al que tenemos montado aquí. Este año hace de mula un Sr. llamado MAS, seguro que muy conocido por esa selva por la que tu te mueves. Tienes la ventaja de que no necesitas papel albal para representar el río, y los peces brincan y bailan en vivo y en directo, casi como en Vegaquemada o Casorvida.
Un abrazo.
P.D. Si encuentras a la mula recórtale las orejas.

Joaquín Urbano -

Querido compañero de clase Pedro Rey Fernández: desearte que seas feliz con lo que haces y mucha salud.
Hablar de o utilizar la Navidad en tu escenario, me sobrepasa.
Un fuerte abrazo. Urbano.

José Luis Alcalde Revilla -

En comunión "petrina" contigo pedrito...muchos pedros te felicitan, pero tu eres el REY y todos lo sabemos y reconocemos...un abrazote y besito, en esta navidad y siempre, de joseito el besuconcete

Pedro López LLorente -

Pedro, espero que esta estrella te siga iluminando continuamente y no solo por Navidad. ¡Qué pases unas felices fiestas! Un abrazo.

Pedro Sánchez Menéndez -

Gracias, Pedro, por tu felicitación en esta Navidad, tan dura para tantas gentes a las que se les niega toda su dignidad en aras de un "progreso" para solo unos pocos. Gracias por estar con esos pueblos a los que amas y a los que pretendes devolverles su dignidad de hijos queridos del Padre de Jesús. Feliz Navidad y feliz año 2014 para ti y para todos. Saludos. Pedro

andrés cortés aranaz -

Cada vez que nuestro hermano Pedro, baja de su lancha y nos escribe unas líneas, lo que nos dá es un hermoso tratado de vida, de entrega y de pasión por lo que hace, de lo que tristemente estamos tan lejos.....
El sigue la misma estrella que nosotros, pero su vida hace que Pedro la vea y hasta hable con ella todos los días.
Me gustaría parecerme un poquito a mi amigo Pedro.
Feliz Navidad, y cada día que te encuentres con esa Estrella, háblale de todos nosotros.
Un abrazo para tí y para toda tu gente.

Enrique Frade -

Hermosotestimonio de Fë el de nuestro hermano misionera Pedro Rey.Que razón tiene siempre estamos,en el margen no al lado ni con,por eso no vemos la luz que El ve.cuando hacemos las cosas no las hacemos por amor,las hacemos porque no queda mas remedio.No obstante los catolicos,aunque solo sea de boquita,en estos tiempos donde las necesidades de la gente sonmuchas,si demostramos que la pobreza nos duele y tratamos de paliarla cun ayuda a traves de Caritas ö otras organizaciones.¿Es suficiente esto?Ahí queda la pregunta,por si alguno quiere responder,s,seguro que cada uno tenemos una respuesta,Pedro tiene su soledad en la selva ,en su rio,que lo lleva a su mundo y a su vida.
Que seas Feliz en la Navidad querido Pedro Y Tus Hermanos los Indios del amazonas tambien que sean muy Felices.quique frade.