Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

6 de Abril PLEGARIA A LA VIRGEN DEL CAMINO

Este domingo pasado tuvo lugar la plegaria a la Virgen del Camino, acto que se celebra todos los años como inicio de la Semana Santa leonesa. Asisten alrededor de 100 cofradías y hermandades de 34 localidades de la provincia de León.

La plegaria religiosa la dirigió el p.Hermelindo, Prior de los Dominicos, y, con ocasión del 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire, dirigió la plegaria literaria el coronel de la Base.

Hace un par de meses mi muy querido compañero Félix Santos, del curso del 67, hoy Jefe en la base aérea de la Virgen del Camino, me pidió la partitura del Himno a la Virgen del P. Guervós y Don Joaquín Hernández.

Su intención era que la Unidad de Música de la Base adaptase las partituras a los instrumentos para acompañar al coro de alumnos de la Academia Básica del aire de la Virgen del Camino, coro que él promueve y tutela.

-Veremos si somos capaces de llevar a buen puerto el proyecto-, me decía Félix.

Este domingo, al finalizar la Plegaria, interpretaron el Himno a la Virgen del Camino.

Os dejo que juzguéis si lo consiguieron. Decídselo a Félix.

Yo reconozco que me emocioné.

Gracias querido amigo Félix, no me perdonaría habérmelo perdido.

el comandante Félix y este Furriel de nivel bajo a la salida del Santuario.

5 comentarios

Julio Correas -

Gracias, amigos!
Magnífico!

(pena que la banda vaya un pelín retrasada)

Francisco José -

Gracias por mantenernos bien informados y por despertar en nosotros sentimientos bien almacenados en la memoria, sobre todo en los que pertenecimos a la escolanía y nunca desde entonces hemos abandonado nuestra sensibilidad musical allí cocinada.
Gracias también a ti, Félix, compañero de curso y de experiencias musicales (cantores en Caleruega, Semana Internacional de Cuenca,... ¿recuerdas?: veo por la foto que te conservas bien. Un abrazo cariñoso.
Fco.José Tascón

Juan Carlos Cordero -

Muchas gracias, Josemari, por compartir con todos nosotros estos momentos únicos y tan especiales. Imagino que habrás disfrutado muchísimo tú, y cuantos habéis podido estar. Desde la distancia, la emoción es grande al ver y escuchar lo que nos ofreces en el video.
¡Gracias de nuevo!
Como tengo problema con algunos correos, entre otros el tuyo, aprovecho para pedirte por este medio 3 ejemplares de la nueva publicación. Todo apunta a que va a ser (o ya lo es), una maravilla.
Un fuerte abrazo desde Vitoria-Gasteiz,
Juan Carlos Cordero

José Luis Alcalde Revilla -

...Siento no haber estado, pero gracias por hacerme disfrutarlo, dentro de lo posible, a distancia, pero "cerquitaaa"...joseito, el besuconcete

andrés cortés aranaz -

Buenísimo!!!!!