Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NUNCA CEJES (José I.Serrano Mallada)

NUNCA CEJES (José I.Serrano Mallada)

con emoción

en la cena

reparte pan

junto al vino.

cena y amigo,

beso y traición.

 

clava el clavo

clava fuerte

clava a muerte,

 

 

pronto dictan

la condena:

muerte en cruz.

dura  pena,

se apaga luz.

 

 

sólo un grito:

NO TE ALEJES

 

clava manos,

clava pies.

una madre,

dos hermanos,

es pobre mies

 

sólo un grito:

NO TE QUEJES

 

 

ojos cierra,

da un suspiro,

pide tierra

aquel cuerpo

de zafiro.

 

 

clava el  clavo,

clava fuerte,

clava a muerte.

 

sólo un grito:

NO ME DEJES

 

 

clava lanza,

entra dentro,

rompe  hueso,

ya sin sangre

sale un beso.

 

 

clava el  clavo,

clava fuerte,

clava a muerte

 

Sólo un grito

NO ME VEJES

 

 

hace años

miró un niño

a los ojos

del clavado,

del desnudo,

frente a frente

 

 

clava el  clavo,

clava fuerte,

clava a muerte

 

sólo un grito

NO ME ENREJES

 

 

aquel niño

hoy es hombre

y esos  ojos,

 y ese nombre

no se marchan

de su mente..

 

clava el  clavo,

clava fuerte,

clava a muerte

 

solo un grito

NUNCA CEJES

 

jose Ignacio serrano mallada.

3 comentarios

jose ignacio -

Ahora Pascua de Resureción.

Mi querido Eugenio, hoy, en tiempos de sufrimiento de los débiles, hacen falta poemas de amor como el de Juan del Encina. (siglo XVI)

Tu cura de Burganes ha perfumado con su amor y entrega la tierra que le cubre.

Se fue en silencio. Está orgulloso de haberte tenido como amigo.


POEMA DE AMOR EN TIEMPOS DE DOLOR.(Juan del Encina, siglo XVI)POEMA PARA TODOS LOS TIEMPOS.

Canta el cantor:

No te tardes que me muero,
carcelero,
no te tardes que me muero.
apresura tu venida,
carcelero,( y sigue...)

hoy el enamorado diría:

mi fé en ti no está perdida,
pues soy tu esclavo, no tardes
en romperme esta cadena
de vivir a tu medida
y pensar en que sólo ardes
porque yo muera de pena.

http://www.ritmic.com/amancio-prada-151018/no-te-tardes-que-me-muero-2485518.html

Eugenio González Núñez -

DOBLE CALVARIO PARA BURGANES

¡No cejes, Josemary!
¡No cejes, por favor!
El grito llegó tarde
y José María partió.

Cuando a levantarlo fueron,
estaba solo,callado,frígido.
Se cayó de bruces
en el cemento frío
-y en noche pía-,
se nos fue triste
y sin despedida.

Fue en un Martes Santo:
roto de gritos y lamentos.
Murió como había vivido,
solo y servicial, sonriente,
cercano y afable, risueño,
sincero, fiel y compasivo.

Así se fue mi amigo,
el cura de Burganes:
apartado y comedido,
igual que había vivido.

Quien a tantos había consolado,
inexplicablemente, se fue mudo.
Cumplidor, no pudo levantarse
para darnos un adiós definitivo.

Austera, sola y silenciosa fue su muerte,
como un paso callado, trágico y doliente
de la primaveral semana santa sanabresa.

¡No cejes, José María, no cejes, por Dios!
-espanta la soledad, convoca la compañía-,
a punto estuve de gritarle en el pasado, pero
nunca partió mi aviso, para el amigo amado.

A Dios le dejo el mandado:
para que Josemary tenga,
una eternidad ¡acompañado!

Viernes Santo.
Sólo un grito:
¡Nunca cejes!

Eugenio González
Abril 18, de 2014

enrique frade -

Gracias Mallada,aún vives la pasion .Hoy recordaba con el parroco una poesia que se lee al final de los oficios ,otros años la tengo leido Yo,este la leyó el parroco,pero me encantórecordarla ,de crio en la escuela de Latores la aprendí de memoria.Sigue deleitandonos con tu poesia ,que ultimamente nos tienes un poco abandonados.Un beso quique,otro para Amparo.