Facebook Twitter Google +1     Admin

DÍA DE LA MADRE... Y DEL PADRE

20140425131707-1.jpg

Me sirve esta fotografía que nos envía Javier Medarde, corresponde al día de su toma de hábito (Caleruega Septiembre de 1966), y su recuerdo reflexivo sobre el papel de nuestros padres, para felicitar a nuestras madres hoy y todos los días de nuestra vida.

Hace unos días, te comentaba esta foto por teléfono.

Yo estaba un poco despistado y creía que en la foto estaba solo con mi madre, pero ya veo que también estaba mi padre.

Bueno, eso no hace desaparecer la cara de satisfacción y de orgullo de mi madre. Como te decía, es para mí una foto muy entrañable. Seguro que en aquel momento mi madre veía cumplido el sueño de tener a un hijo en camino hacia el sacerdocio. Ya sabes que en Navarra en aquellos tiempos era una enorme satisfacción tener en cada familia algún cura, o monja.

Seguro que el resto de las madres de los que tomábamos el hábito ese día se sentían igualmente orgullosas de sus hijos. Cuando al final del noviciado decidí dejar todo y seguir otro camino, no hubo por parte de mis padres una palabra más alta que otra, ni me pidieron una explicación, simplemente me recibieron con los brazos abiertos y me dieron todo su cariño. Aunque también es seguro que alguna lágrima se les pudo escapar, eso sí, a escondidas y en silencio.

 
Cuando hemos hablado por teléfono creyendo que estaba solo con mi madre, te comentaba que podía servir como un homenaje a todas nuestras madres.

Pero al estar también mi padre, aún me parece mejor, ya que el homenaje y el recuerdo va para los dos.

 

Javier Medarde "Mocé"

Domingo, 04 de Mayo de 2014 09:44. antiguosalumnosdominicos #. FOTOS Y DOCUMENTOS

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris