Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CONCIERTAZO

CONCIERTAZO

Os anuncio el ya tradicional Concierto Navideño de nuestro José Luis, aquel que cantó como Dios las "mañanitas floridas del frío invierno".

CONCIERTO DE NAVIDAD
Orfeón Vasco de Madrid, Euskaletxea
Iglesia de San Ignacio, Madrid (C/ Príncipe 31).
19 de diciembre de 2014, 20:00 horas
Soprano invitada: Carmen Bocanegra
Director: José Luis Zamanillo.
Puedes encontrar más información, si tienes tiempo, en http://www.carmen-bocanegra.com/

1 comentario

Javier del Vigo -

Así que pasen mil años o más, cuando llegan los días de la Navidad cristiana, cada cual echa la mirada atrás, impregnada de nostalgias renovadas.

Renacen, flores heladas por la escarcha del frío invierno, las pocas ingenuidades que nos quedan, creo, como personas que fuimos niños alguna vez.

Cualquiera que sea el credo que nos excite hoy día, seguro que el tarjetón de felicitación navideña que envía tradicionalmente aquel gran portero, Pedro Rey, nos estremece el sentimiento y nos pone un nudo de orgullo en la garganta. Hay gentes de compromiso profundo y total. ¡Gracias, Pedro!

En mi caso, - como en el de los que echamos mirada al blog de los antiguos alumnos dominicos, entorchados por la edad y los achaques-, reviven aquellas navidades en aquel colegio que se tragó la trampa. Los fríos, aquellos villancicos, las comidas extraordinarias, las veladas compartidas... ¡La morriña por la familia lejana!

Y aquellas felicitaciones navideñas, llenas de portales, estrellas, ríos entre montañas, hojas doradas y plateadas en las que pintábamos nuestras creencias… belenes que tantos de vosotros seguís haciendo y colocando cada año en el salón familiar.

A mi manera, me sumo a esa tradición: os deseo de corazón justicia y paz; para lo que os remito a unas páginas de antiguos alumnos:

1.- Mariano Estrada, aquel chiquitín pecosillo en la Paramera que hoy escribe poesía como los ángeles. La página es http://www.goear.com/listen/5d3a2c5/mananitas-floridas-jose-luis-zamanillo.

2.- Andrés M. Trapiello, uno de los primeros cantores y mejor melómano hoy: https://www.youtube.com/watch?v=FvDrXWv4J2U
Ambos han puesto en sus páginas aquella letra de Lope de Vega a la que Joaquín Hernández puso música y José Luis, nuestro Zamanillo, voz.

Lo tenéis muchos en los CD´s de las viejas canciones de la Escolanía que Txema Sarmiento limpió y el GL editó para el Cincuentenario del Colegio. ¡Tiene el villancico tantos recuerdos! Puso este Zamanillo que dirige mañana su tradicional Concierto de Navidad en la iglesia madrileña de San Ignacio tanta pasión y tanto embeleso, que, cuando lo oigo, los poros de la piel se me erizan de nostalgias y recuerdos.

Me gustaría que os produjera similares efectos de felicidad nostálgica, navideños.

Brindo con todos vosotros por un mundo más justo y más humano. Y porque mañana quienes asistáis al concierto reviváis por unas horas los viejos tiempos.