Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL OVEJO NOS FELICITA

EL OVEJO NOS FELICITA

Hoy os transcribo la carta que nos envía san Fray Francisco, el querido Ovejo, a quien desde aquí, y en nombre de todos, le enviamos, junto a nuestra gratitud por todo lo que de él aprendimos,  nuestro mejor abrazo con los mejores deseos.

 


 

Présaras, 17-12-14

Don José María Cortés

León

 

Querido amigo José María Cortés – león

 

Recibí el libro de las fotos y me trajo gran alegría, todavía no pude leer el texto, pues ando muy enrollado estos días, hay de todo, pero en las parroquias muere tanta gente, que se queda uno asustado, entre entierros funerales y otras cosas, no hay tiempo para nada.

Las dedicatorias del libro me causaron gran alegría, pues bien sé, que tú no dices mentira, todos me trajisteis grandes recuerdos. Si haces el favor haces llegar a todos mi agradecimiento mas cordial y sentida felicitación de Pascuas y Año Nuevo, en la misa de ese día os recordaré a todos, pidiendo para todos vosotros lo mejor en el Nuevo año, es lo mejor que puedo hacer por vosotros…

Dí muchas vueltas pero no encontré la foto del grupo de Cicero, yo, a ese le admiro mucho y me sentía alegre junto a él, porque escribía muy bien, y a mi me gustaba la literatura, incluso él, quizás no se recuerda, pero formamos un pequeño grupo algún tiempo, y  cada semana escribía cada uno un poco y lo leíamos y los otros lo enjuiciaban, a mí me gustó mucho esta idea para aprender a escribir, Cícero quizá no se acuerde, pero lo hicimos algún tiempo.

Uno de los del grupo era Onofre, otro Cícero, yo, y uno más que no recuerdo. Esto duró muy poco, pero algún tiempo fue así. Me gustó siempre mucho la literatura, incluso cuando aquel movimiento de publicaciones de radio y demás, yo escribiera un articulillo, que el P. Jaime quisiera publicar en la prensa de León, pues decía que merecía la pena. Pero el P. Eulalio no dejó, por ser de un hermano.

Dispensa tanto rollo. La última noticia. Hoy los sacerdotes tuvimos un retiro y nos lo dio el P. José M. Trapiello, un santo de cuerpo entero.

 

Dispensa este rollo y también la escritura, que la lees con paciencia.

 

Fray Fran Ovejo

6 comentarios

tuñon -

Recuerdo un dolor de muelas que tuve,me bajo fray francisco a leon para sacarmela en la furgoneta con el p.bravo.no pare de quejarme todo el camino por el dolor que tenia.Ante las regañinas del P.Bravo diciendome que no seria para tanto los mimos y animos que me daba fray Francico.Venga animo ovejo que en un momento la sacamos y no te duele mas.Que paciencia y cariño nos trasmitia.No se si sus feligreses sabran valorar la suerte que les a caido con ese parroco que tienen.Tuñon

Javier Cirauqui -

Fray Francisco:

Si hay alguien que recordemos todos los alumnos del colegio eres tú.
Quien más quien menos recuerda alguna anécdota de tus cuidados de enfermero. Por tus indicaciones me pusieron unas gafas negras,
que usé durante muchos años después y unas inyecciones de aceite o no sé que material, para limpiar mi cara de aquella paella de granos (acné juvenil) que la adornaban.
Recuerdo también las tertulias que junto a otros compañeros manteníamos en la enfermería. Hablábamos de poesía y literatura, te gustaba mucho Rosalía de Castro, Machado y otros.
Algunas veces he llegado a leerte mis poesías y escritos antes de mandarlos a la Revista Camino, para saber tu opinión. Eras un crítico muy benévolo.
Un fuerte abrazo y Feliz Navidad y Año Nuevo. Con todo mi cariño. Javier

Enrique frade alonso -

Recuerdo mucho al P.Francisco,Yo padecí mucho de anginas y me dejaban sin fuerzas, y me quedaba en la cama ,como no me daban mucha fiebre,me tenia un par de dias en la cama ,bajo manga,y aquellos desayunos tan completos de mermelada ,o menbrillo ,resucitaban a un muerto,y a los dos dias denuevo a clase ,con ganas de que volviera la gripe.
Tambien despues del verano con el frio mi oido izquierdo se me infectaba ,seguro que con el agua de la piscina,y me supuraba.El padre Francisco,me lo lababa con agua caliente a presion todos los dias hasta que me sanaba y era al menos un mes,que ni oía.
Gracias P. Francisco,antaes te tenia a Ti para curarme ,ahora no me baño en la playa por no fastidiar el oido.Un abrazo muy fuerte ,Feliz Navida y Feliz 2015,.Que Dios te colme de salud y Felicidad.Quique frade alonso.

jesús nuñez hipola -

Ciertamente Fray Francisco (el cura Paco) es un Santo. Tuve la suerte de conocerle en la Virgen del Camino, y aún hoy día seguimos conectados aunque a bastante distancia, lo cual es un referente para toda mi familia como bien él sabe.Por ello, quiero aprovechar este medio para desearle lo mejor en estas fechas Navideñas y que siga ofreciendo al mundo su Santo Trabajo. !un abrazo Paco!.

Emiliano Luengo Becerril -

FELICIDAD para ti P. Francisco , poque creo que asi mereces llamarte.
Aprovecho esta entrada en el blog para darte publicamente ,aunque muy tarde, por el trato recibido durant mi estancia en el colegio. cuento solo algo que me pasó estando en 3º por el año 62 , cuando el deasrrollo te afecta algun organ del cuerpo.
Yo padecia de miopia y aquel año me subió de repente bastante la graduación y no se como se las apañó f.francisco que consiguió unas inyecciones de, yo cro que eran de aceite de Ricino , creo que se llamaban que consiguieron estabilizarme la miopí, pero además hay una anécdota y es que cuando me ponian una inyección me daban reacción y me entraba un tembleque de espanto; él habló con el p. Pedro y consiguió que me pudiera acostar durante un rato hasta que se me pasaba.Grande p. Francisco.
Pocas personas he conocido a lo largo de mi vida que merezcan tanto la pena como como FRAY OVEJO , GRACIAS por todo lo que nos distes a cambio de nada.













que a gusto me he quedado.

Isidro Cicero -

Confirmo que no recuerdo aquel micro-taller de redacción del que habla Francisco, aunque sí que participé en varios experimentos como el que él dice. Con Francisco tuve muchísimas conversaciones sobre vida y lecturas,(Rosalía, Juan Ramón, Machado). Pero ahora me doy cuenta de cada uno crecimos con nuestro propio misterio vital no compartido. De vez en cuando me vienen recuerdos sobre Francisco. Era un hombre humilde y al mismo tiempo humillado. Injustamente humillado. Si un día tuviera ocasión, me encantaría visitarle y hacerle una entrevista en profundidad como la que hace años le hice a Pedro en Vallecas. Francisco es otra personalidad fuerte que comparte humanidad con Pedro Sánchez, dos de los que allí estuvieron más atentos a nosotros.