Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL RECORDATORIO

EL RECORDATORIO

Debía ser yo muy importante, más que yo el momento,  o mis padres tenerlo muy seguro como para hacerme unos recordatorios de mi toma de hábito en Caleruega, allá por el septiembre de 1967. 

Pues ni lo uno ni lo otro; mi autoestima a los 16 años no era especialmente relevante y el menos seguro y convencido del resultado de aquella "aventura blanca" era yo.

La realidad es que mi tío Lorenzo de Zaragoza tenía una imprenta, Gráficas Muñoz, y, claro, no costaba nada el encargo.

Pero este recordatorio lo conservó mi madre hasta su muerte entre las páginas de su misal.

Por eso es tan importante. 

Aquella importante y ya lejana fecha del 12-9-1967, inmortalizada en el recordatorio y en mi vida, me la grabó mi padre en la cruz de oro que él me hizo y que he llevado toda mi vida colgada al pecho.

4 comentarios

Vibot -

Sí, Josemari, de acuerdo con Oscar, gracias una vez más por reencontrarnos y reunirnos a todos.
Un abrazo.

Oscar Fernández -

Josemari:
Recordatorio, crucifijo, medalla, fecha e inscripción memorables. Sigues siendo muy importante.
Un abrazo

jose ignacio -

Quién hay más bueno que José Mari: nadie.

Por eso en este post infantil de
comunión, de felicidad familiar,de recuerdo imborrable, introduzco otro momento infantil desgarrador cuya noticia ha saltado en estos días y que, como racimo de humanidad universa, debemos meditar su alcance, puesto que eran niñas cristianas y por tales sufrieron la vejación que perdurará durante todas sus vidas. No las olvidemos.

NOTICIA DE NIÑAS DE HOY. TERROR DE NIÑAS DE AYER. HORROR DE NIÑAS DE MAÑANA.

Más de 200 niñas nigerianas liberadas de Boko Haram están embarazadas
Muchas más fueron ejecutadas o dejadas morir de hambre.

SEGÚN EL DIARIO NIGERIANO 'VANGUARD' Más de 200 niñas nigerianas liberadas de Boko Haram están embarazadas Mujeres y niñas rescatadas relatan el horror sufrido al convertirse en objetos sexuales de las milicias de Boko Haram.
.
Historia.Cómo se puede entender al hombre?
hombre/lobo.

lo encontraron desnudo
cerca del viejo camino,
soplaba un viento salino,
mojando cuerpo menudo.

desnudo lloraba de hambre
y mamaba el frío temblor,
en una mano escrito amor
y en la otra escrito sangre,

tenía en una mano una flor
y en la otra lazo de alambre.

Adiós, rosas negras,
Adiós, rosas de Nigeria
Adiós, rosas de Africa,
Adiós, princesas sin reino.

https://www.youtube.com/watch?v=A8gO0Z818j4

Santos -

¿Valioso objeto de oro?
Tú no me vales nada.
Te aprecio por los pulsos y las huellas
que silencioso guardas,
porque al verte delante, entre mis manos,
¡ay, si yo te contara…!
me arrancaste un suspiro
recordándolo a él y sus palabras.