Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FOTOS DEL ARCHIVO DE ARSENIO F. ARENAS -3-

FOTOS DEL ARCHIVO DE ARSENIO F. ARENAS -3-

Nueva fotografía de Arsenio F. Arenas, que me envía su hija Delia.

Hasta puede que algún dominico nos hable de esta fotografía.

4 comentarios

santiago rodriguez -

a ver si puedo hacer algo: tal vez el que mejor nos pueda informar es el P. Iturbe (José Mª) que fue compañero de Arenas desde 1º en Villava.....si son todos del mismo curso, que es lo que parece, no puede estar el P. Arruga que es dos años posterior aunque ambos novicios del P. Lozano.....Oloriz es siete años posterior a Arruga y novicio ya del P, Merino. el que tiene un parecido al P. Arruga pudiera ser el P. Roldan un fraile que se marcho a Argentina

Javier del Vigo -

¡Osados! Que sois unos osados...

Yo no me atrevo a "nominar" a ninguno, excepción hecha de Arsenio Arenas, quien, además, en esta foto es igualico igualico que su primo José Luis, uno de los mejores solistas de aquella fantástica escolanía. (Con permiso de Oloriz, Andrés Trapiello y otros varios, que cantaron igual que ángeles)

Cierto aire tiene el fraile que citas, Molpeceres, con el pArruga, ahora en la Virgen del Camino por motivos de salud, pero listo y clarividente como un conejo. Si no, preguntarle a Isidro Cicero o a Luis Carrizo. Nos dio una lección de "dominicanismo" la otra mañana, sin cobrarnos nada. Y, además, nos hizo un recorrido por la nueva enfermería que se ha instalado en parte de lo que fue el Convento cuando nosotros fuimos estudiantes en el "colegio que se tragó la trampa" (el copyright, recordad, mis niños navideños, de Isidro).

Sin embargo, Luisito, que Santa lucía te conserve la memoria, porque lo que es la vista... Verás, diría que Arenas es el tercero por la izda. No el segundo. Y Si esto te lee pOloriz, el que vimos de prior en Villava cuando nos reunimos allí, debiera echarte el mal de ojo. Año arriba o quinquenio abajo, Oloriz debe tener unos 20 años menos que los de Arenas o el mismo Arruga.

De todas formas, chavalería, qué bellos fuimos cuando fuimos jóvenes!Aunque ahora seamos unos maduritos fanfarrones y dispuestos a echar mano al recuerdo hasta para intentar retorcerlo cuanto nos permita nuestra buena fe.

¡Ala, jovencitos, a seguir hurgando en las meninges!

molpeceres -

Creo que el primero de la izquierda de los que están de pie es el P. Arruga y el que está a la izquierda del que señala Heredia me parece el P. Uría, me ha parecido ver también al P. Huarte al lado del P. Arenas. Creo que lo que tengo mas seguro es Arruga. Molpe

Luis Heredia -

Pues tengo la impresión que el fraile del centro centro de la segunda fila es el jovencísimo novicio P. Olóriz y el 2º por la izquierda de la primera fila en cuclillas, el no menos joven P. Arenas.

Y yo no soy Dominico