Facebook Twitter Google +1     Admin

NUESTRO COMPAÑERO PEPÍN

Estimado Furriel:

Ayer noche, zapeando, me tropecé casualmente en la TPA con la repetición de esta entrega de la serie Pueblos, que viene emitiendo la televisión regional desde hace unos años. Se desarrollaba en tierras de Tineo, así que me acordé (supongo que una corazonada) de nuestro amigo Pepín. Me entretuve unos minutos, mientras la presentadora y el cicerone local iban de entrevista en entrevista, deteniéndose aquí y allá.
Y de pronto presentan a los siguientes entrevistados y el lugar de la próxima parada: allí estaba la semblanza de Pepin Gómez, entrañable miembro del curso del 62. Y me emocioné y sonreí.
Fijándome en él, me acordé de su padre, de la imagen que conservo de él: con los años, el parecido entre padre e hijo se ha acentuado notablemente; o eso al menos me pareció ayer a mi. Y con cariño, y acompañado por su hermana, fue presentando a su tío, a dos tías y, afortunado él, a su madre. 
 
Un abrazo y ánimo para seguir adelante con esta pantalla de nuestras cosas.
Marcelino Iglesias
Martes, 13 de Marzo de 2018 09:52. antiguosalumnosdominicos #. V Í D E O S

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comJosé García Gómez

¡Caramba, recordado amigo Marcelino!. Me acaban de llamar para comunicarme tu aportación documental, que también acabo de ver; muchas gracias por tus amables palabras, sé que son sinceras, porque tú lo eres y porque igualmente es cierto que, desde el colegio, siempre mantuvimos buena sintonía, aunque me desbordaras bastantes veces, jugando al fútbol, por tu finura a lo David Villa.
Folgueras de Cornás, es la localidad natal de mi madre, y en casa de mis abuelos maternos, pasé de niño los mejores días de mi infancia, resultándome impagable el trato y cariño de mis abuelos, como a todos nos habrá sucedido.
Tengo que invitarte a una "robla", de modo que espero no tardar en llamarte por teléfono.
Un fuerte abrazo, y nuevamente gracias.
Cordiales saludos a todos.

Fecha: 13/03/2018 14:32.


gravatar.comLuis Heredia

¡Madre mía¡, Pepín. Esto sí que es un auténtico pecio de la memoria familiar.

Marcelino, gracias por colgar el reportaje.
Cuando voy a Gijón flipo con este programa de los pueblos. No te puedes dar idea de las cosas tan maravillosas que descubro después de 35 años alejado.

Por cierto, tengo mucha gana de conocer Tineo y ahora lo tendré más a mano aunque me quede desviado un pelín de Pola de Somiedo.

Fecha: 13/03/2018 23:03.


gravatar.comJosé García Gómez

Salud y buen ánimo Heredia. Sé de tu vida, por tus periódicas entradas al blog, y me alegro que os vaya bien por el Sur.
Veo que no conoces mi tierra de origen. A Blimea y a Tineo, como a otras grandes villas, les sucede lo mismo, son más conocidos sus barrios (Avilés, Gijón, Oviedo, etc.) que la propia villa, jejeje.
Llámame cuando vengas por Asturias, conectamos con Marcelino y será un placer invitaros a los dos, con permiso de los nietos.
Por cierto, ya me dirás si vas con frecuencia a Somiedo, yo lo visito varias veces al año.
Vaya por último mi reconocimiento a José María Cortés, especialmente, como maquinista, y al resto de fogoneros del blog, por esos 11 años.
Buena tarde a todos.

Fecha: 14/03/2018 15:19.


gravatar.comLuis Heredia

Pepín, No dudes que te llamaré. Mi hijo tocayo tuyo, José, es el farmaceútico de Pola de Somiedo desde mediados de Enero y lleva también el Botiquín en La Riera. No me imaginé nunca que ese entorno fuera tan espectacular.
Los mismos deseos para ti, Pepín.

Fecha: 15/03/2018 09:54.


gravatar.comJosé García Gómez

¡Qué me dices! No tengo el gusto de conocerlo, pero pasaré a saludarlo sin mucha tardanza, conozco a la mayoría de los habitantes de aquella zona, con muchos de ellos tengo muy buena relación, de mi etapa laboral, ya te contaré cuando podamos vernos.
Un abrazo, y saludos a tu hijo.

Fecha: 15/03/2018 11:23.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris