Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PRESUMIENDO

PRESUMIENDO

Espero que no os parezca mal si hoy presumo un poco de nieto y hermanos.

Hoy ha hecho la primera comunión mi nieto Alexis en la capilla de la Casa de Ejercicios de la Virgen del Camino.

El pFernando le ha dado esta primera comunión.

4 comentarios

fernando muñoz box -

Ya sabéis que sois desde siempre una familia especial para mí. Me ha alegrado veros juntos a los tres. La pieza pequeña no encaja del todo por falta de bigote, pero me da una envidia feroz y me recuerda mi 1ª comunión de hace 73 años por estas fechas, por eso del traje de marinero.
Un abrazo muy especial para vosotros y un beso muy grande para la criatura

Luis Heredia -

Durante estos últimos 11 años de mi vida, 11 años que cada vez se me van haciendo más cortos o pasando más rápidamente, hemos asistido a acontecimientos familiares a los que nos tiene acostumbrada la vida. Vida que empieza a coger el sentido de efímera por lo que veo pasar apoyado desde el balcón de mis 68 años (para Junio).

Asistimos a despedidas para siempre que no eran precisamente ni son de las de solteros, bodas de hijos e hijas como si fueran nuestras, múltiples nacimientos, incluso de hijos del blog ( me acuerdo de la niña de Mariano Santiso), de nietos y nietas como si fueran también de nuestra sangre, como, por ejemplo, el de este infante feliz comulgando, y más felices aún su abuelo y tíos abuelos, o el de su prima, la hija de Itho, y los de tantos otros nacimientos que nos ha tocado vivir a los largo de estos últimos 11 años. Ya no cuento los de Antonio Arbuelo (perdón, Argüeso) porque ya he perdido yo la cuenta de cuántos van y él, la bancaria.

Josémari, aún recuerdo la carta de tu hija Ali en el blog dando gracias por la cantidad de felicitaciones que había recibido sin habérselas esperado. Y también recuerdo aquellos días postparto tan intensos de preocupaciones que finalmente cayeron en el olvido hasta la total recuperación.

Ahora ya tocamos a Comuniones y me siento tan feliz como los tres escoltas de la foto; tan feliz como cuando llegaron los Reyes Magos a vuestra casa hace ya 9 años y os dejaron el regalo más preciado y merecido para unos padres y abuelos: Un hijo y nieto. Regalos que a unos os dejan los Reyes Magos y a otros la cigüeña y que pronto nos sorprenderán colgando en el blog alguna historia, alguna canción, algún artículo, algún libro, alguna anécdota, algún dibujo. .cualquier cosa para deleite y disfrute en la vida de los muchos abuelos que por aquí pululamos y me haga cambiar lo efímero por lo eterno, aunque algunos digan que lo eterno es aburrido.

Muchos besos a toda la familia, y en especial a Alexis.

Fernando Alonso Diez -

Enhorabuena para ese niño, que pleno de inocencia y de ilusiones comienza a ser consciente de la importancia que pueden tener en la vida determinadas circunstancias, que pasarán a ser puntos de referencia, o de la familia más allegada que acompañando, solemniza esos días y momentos dando muestra de la gran relevancia e importancia que tendrá siempre. Una gran emoción también para sus padres y abuelos que ven cómo el niño, poco a poco, suelta sus ligaduras para ser él con los demás.
Un abrazo para todos

Ramón Hernández Martín -

Enhorabuena, José María. Este acontecimiento tan íntimo familiar y tan pretendidamente cristiano, es una buenísima ocasión para alegrarse con vuestra familia y, sobre todo, una gran oportunidad para decirte, una vez más, gracias por esta página, que fue seguramente "la primera comunión" de tantos y tantos que deben tanto al espíritu de la Virgen del Camino que les amamantó en su adolescencia y juventud. Por lo demás, aprovecho la ocasión para subrayar que es una pena que la inmensa mayoría de las primeras comuniones sean solo una fiesta familiar (eso me parece, al menos), que es una gran fiesta que está muy bien, pero que es muy poco. Lo dice alguien que trabajó de lo lindo el tema de la eucaristía tanto en Salamanca como en Roma en pos de acreditaciones académicas que la vida redujo después a papel mojado.