Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

el gran FER, gloria del 61

el gran FER, gloria del 61

El Govern otorga la Creu de Sant Jordi al dibujante leonés José Antonio Fernández ’Fer’

Fer durante una entrevista con leonoticias.  

Este dibujante natural de Mansilla de las Mulas recibe así una de las máximas distinciones que otorga la Generalidad de Cataluña


LEONOTICIAS DIARIOLeón Martes, 17 julio 2018
  

El Govern ha distinguido este martes con la Creu de Sant Jordi a 31 personas y 24 entidades, entre las que será reconocido el dibujante leonés Josep Antoni Fernández ’Fer’. El Govern ha dado luz verde a las distinciones con meses de retraso, ya que habitualmente se conceden en torno al mes de abril, pero entonces la Generalitat aún estaba intervenida por el 155.

Natural de Mansilla de las Mulas, su familia se trasladó a Mollet del Vallès desde León cuando él tenía cuatro años. Fer se considera leonés por los cuatro costados, tan leonés que nunca ha dejado de enarbolar esa bandera: «Mi padre me dijo que allá donde fueres haz lo que vieres pero sin perder la raíz porque eso supone perder la identidad y por eso en Cataluña todo el mundo sabe que soy leonés, ejerzo de leonés y en cuanto puedo y los médicos me dejan me escapo para León», tal y como declaraba en una entrevista con leonoticias.

3 comentarios

Andres Martínez Trapiello -

Grande Fer.

Luis Heredia -

¡Vaya mérito¡ Y reconocen que nació en Mansilla de las Mulas, León y no en Gerona, por decir algo.
Eso le hace aún más merecedor del reconocimiento.

¡Enhorabuena, Fer¡

Ramón Hernández Martín -

Lo de "Fer" es algo que me cala muy hondo, pues en casa tenemos dos, mi hijo y mi nieto, este último Fer III o, como a veces lo llamo, "Fernando Tercero el Santo", debido a que mi suegro también se llamaba Fernando.
Aunque no te conozco, ni en persona ni en obra, vaya mi cordial enhorabuena, sentida y gozosa, por esa obra que, tal como queda demostrado, es excelente y por esa no menos excelente forma de sentir y de expresarte que aquí nos demuestras. Aunque soy de Mogarraz, salmantino a carta cabal, contigo me siento leonés y hasta catalán.