Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FALLECE PEDRO LÓPEZ LLORENTE

FALLECE PEDRO LÓPEZ LLORENTE

 

Nos acabamos de enterar que ha fallecido esta mañana en Oviedo nuestro compañero Pedro López Llorente tras una cruel enfermedad.

Se nos ha ido "Pedrín", "Pedrules", "Perero", nuestro querido "Pajarín", parte muy importante de nuestro grupo de León. Perdemos también un poco de nuestra vida.

Descansa en paz y que la tierra te sea leve, amigo Pedrín.

Enviamos el sentimiento más sincero a toda su familia.

Mañana viernes, a las 13,30 horas en la capilla del tanatorio de El Salvador de Oviedo se hará la celebración de la palabra para despedir a Pedro.

37 comentarios

Gonzalo Ordiz Redondo -

Te tuve como profesor en el ÍES JJ Calvo Miguel. Luego en La Felguera fuiste mi tutor en el CAP. Hace algo más de una año, tus antiguos alumnos del JJ Calvo Miguel compartieron un día inolvidable contigo, también estuvieron antiguos compañeros. Siempre nos acordaremos de ti. Tarde pero sin olvido.

vibot -

Siempre que miro el dibujo de Don Quijote que me regalaste, Pajarín, veo en sus ojos los tuyos, tu bondad, tu generosidad, esa cálida compañía, que nos sigues regalando a todos...
Gracias siempre.

Martin -

Adios hermano Pajarin, siempre estarás en nuesros mejores recuerdos.

joaquin lopez-malla ros -

pajarin todavia me acuerdo de los ratos que pasabamos tanto en el colegio como luego de frailes.
Y no te digo nada de aquel dia que fuimos a Somo y paseando por la playa vimos que serrano y otro
se estaban ahogando y sin pensarlo nos tiramos los dos a salvarlos y al final tuvo que venir un helicoptero de la guardia civil y nos empujo con el aire de la helice hacia un sitio que haciamos pie y pudimos salir sanos y salvos tanto los ahogados como los salvadores.
las pocas veves que nos volvimos a ver lo comentabamos y nos reiamos. Tambien guardo un dibujo que me hizo creo que en oviedo y lo guardaba con cariño y ahora mucho más

Froilán Cortés -

Siempre has hecho lo que te ha dado la gana, Pajarín. Te vas cuando no correspondía, sin avisar, sin anunciar. 24 horas antes de iniciar tu vuelo, me ponías un mensaje diciendo que igual te dejaban ir a casa unos días...
Y lo que estabas preparando era tu vuelo más largo!!!
Ahora, qué hacemos sin Pajarín? Mierda!!!

Alfonso Losada Vicente -

Se nos fue un hombre bueno. ¡Qué difícil es ser bueno ! Deberías haber dejado un manual para intentar seguir tu ejemplo. Desde donde estés échanos una mano -Pajarín- Descansa en paz.

Carlos Abad Serrano -

Enorme tristeza ante tu marcha de entre nosotros. Enorme vacío el que nos dejas. Donde estés no te olvides de nosotros. Un abrazo muy fuerte para tu familia y descansa

Daniel Orden -

Enorme tristeza por la noticia. Los compañeros arriba te han descrito, han señalado cómo ha sido tu vida.
Nos dejas huérfanos de ti.
Gracias por todo lo que has compartido con nosotros. Gracias por todo lo que nos has dado. Que se haga justicia contigo.
Descansa.

Carlos Tejo -

Estando tan cerca, no pude, por circunstancias familiaeres, esta vez felices, cantarle al oído a Pedro, Pedtín, nuestro "Adiós Madre de mi vida".
Pero lo tuve presente durante todo el día en mi cabeza. Él, su sonrisa, su conversación afable e inteligente, su 8nquebrantable amistad, sus ojos...esa mirada algo pilla...
¡A volar!

Santos Suárez Santamarta -

Te nos has ido con prisa
Pedro, muy querido amigo,
y te has llevado contigo
tu afable y dulce sonrisa.
Nos dejaste en la camisa
un crespón, y ojos en llanto.
¡Qué oscuro y áspero manto
nos ha cubierto de frío
en este día sombrío
y triste de Viernes Santo!

Ramón Hernández Martín -

Desde Mogarraz me uno al coro de cuantos cantáis las cualidades sobresalientes de un compañero y hermano y os sentís agradecidos por su vida compartida. Ayer celebramos el entierro de una prima segunda mía, aquí en Mogarraz, y mañana haremos lo mismo con otra señora que murió hoy en Salamanca.He dicho y escrito muchas veces que los entierros en Mogarraz son un lujo porque acompaña todo el pueblo en un desfile devoto por unas calles que se prestan tanto a la belleza como a la condolencia. Quiero pensar que, a través de este mensaje, todo Mogarraz acompaña hoy a Pedro. De haber estado en Mieres, sí que habría ido al tanatorio. Un ángel protector más para el grupo, en el dolor de todos los suyos, que comparto de todo corazón.

quique muñiz -

Hora trece de un viernes santo triste como ningún otro.
Entre abrazos y lágrimas y la emoción de tantos recuerdos dichosos, alguno de tus hermanos, tu hijo y Flor, nos han puesto hora y detalle a tus últimos alientos entre nosotros.
Y nos han pedido que cantáramos, lo que tú habrías querido acompañar enganchado fuerte a nuestro brazo: el Adiós Madre de Mi Vida; ese símbolo de despedida que nos une y reúne a todos nosotros desde niños, cuando nos sentíamos protegidos bajo aquel manto azul de nuestra Capilla Menor.
Y confortados con la palabra de PaJose Antonio, que nos fundió a todos en amor y esperanza, imaginamos juntos verte volar, ya libre de dolor, hacia ese Norte infinito.
Descansa en Paz, Pedro -Pajarín- hasta que nos abracemos de nuevo en nuestro siguiente Reencuentro.

Manuel Catañon Morán (Morea) -

Se me ha ido un amigo de infancia, del alma de todos los días, del chigre, de la sidra , de los vinos, de risas y silencios. Se ha ido, como era él, sin despedirse, sin hacer ruido, con discreción .
Yo que soy bastante ingenuo, crédulo y un tanto supersticioso estoy convencido que todos los hombres buenos tienen un "angel de la guarda" un ser que siempre está, que tiene las dos manos tendidas donde puedes cogerte,que hace porsible nunca te encuentres solo, que te ofrece apoyo, compañía y amistad, sobretodo en los momentos mas difíciles. En el caso de nuestro entrañable PEDRÍN tubo varios ágeles buenos, pero quiero hacer un reconocimiento especial en nombre de PEDRÍN y en el mio propio a Marcelino Iglesias, que fue ese Angel bueno que en todo momento tuvo Pedrín y que todos quisiesemos tener.
GRACIAS Marcelino, en nombre de Pedrín, en el de todos los que le quisimos. Es un honor y un privilegio sentirte como amigo y compañero. Que Pedrín desde donde esté nos ayude y nos proteja. Un abrazo Amigo

MIGUEL A. González Castañón -

No sė si pasaría otro menssje que intenté poner. Un recuerdo muy sentido, Pdedro era el amigo incondicional y fiel. Que estés en paz. STTL.

BALDO -

Pedrín, querido. Me dieron la fatídica noticia de tu partida tus grandes amigos, el Pitu y Garzo, cuando más lejos estoy de Oviedo. Me has dejado en la estacada. Ahora, ¿quién va a ir todos los domingos a colocarme el armonio, una obligación que te habías autoimpuesto cuando la enfermedad había empezado a minar tu vida? ¿Quién va a compartir con nosotros esas paellas en casa de Carlos Vergara y de Marisol, paella de las que las mujeres siempre te preparaban tres recipientes para que comieras de caliente otros tantos días? ¿Quién te va a cortar el pelo, cada vez con un look distinto, si san Pedro solo tiene “fesorias” y tijeras para cortar el seto del jardín del Edén? ¿Quién te va a dar la comunión en la misa de niños si no es José Antonio, hecho que tú comentabas con la candidez y alegría de un niño de primera comunión? “Me la dado José Antonio; hice bien, ¿verdad?”, me comentabas para que yo te diera mi asentimiento.

Ahora que te has ido, no queremos llorarte, porque estás vivo entre nosotros. Aunque no te veamos ni te toquemos, sabemos que siempre te tendremos a nuestro lado.

PD. Para dar a Dios lo que es de Dios y a Pedrín lo que es de Pedrín -y no menos- contaré un hecho sucedido en la estación de autobuses de León. Estábamos Cañal, Julia y yo con Pedrín. Le dije: "habría que organizar algo con motivo del cincuentenario del colegio". "Podrías organizarlo tú", me respondió. "No tengo tiempo ni, sobre todo, capacidad para hacerlo", concluí. Él se puso inmediatamente en contacto con los que sí sabían y eran muy capaces: el grupo de los de León. ¡Y vaya si fueron capaces! Pero Pedrín encendió la chispa y estuvo siempre al pie de cañón.

Dacio -

Ha sido una sorpresa dolorosa, pues desconocía la situación. Mis sinceras concolencias a su familia.

Malvárez -

Me apena la noticia. Mis condolencias a la familia.

Joaquin Urbano -

Siento enormemente la muerte de Pedro. Mi pesar para su familia. Descanse en paz.

Luis Heredia -

Un tremendp palo y jarro de agua helada.
Todos los calificativos que le dedicáis son pocos. Pedrín no es que se hiciera querer. Es que era el querer en persona.
El Pajarín abrió su jaula y se echó a volar alto, muy alto.
Estaré hoy por Oviedo para despedirme de ti.

Descansa, Pedrín.

Luis Carrizo -

En diciembre pasado te envié, Pedro, un correo electrónico del que no tuve ninguna respuesta. Ahora lo entiendo.Seguramente, ocupado como estarías luchando por la vida, no tendrías siquiera ocasión de leerlo. Aquí te lo copio de nuevo, con enorme pesar. Sé, al menos, que esta vez sí lo vas a leer.
"Aunque no necesito ninguna disculpa para enviarte un fraternal abrazo, querido Pedro, hoy te mando este recuerdo porque, navegando entre mis ficheros, he caído sobre la entrevista que te hicieron en El comercio, en febrero del pasado año; entrevista que guardé religiosamente y que acabo de releer con renovado placer y admiración. El tiempo y la distancia (de que tu tanto hablarías a tus alumnos de Ventanielles) nos ha ido alejando a unos de otros, para nuestra desgracia. Y digo esto porque me reconforta y, en cierta manera, me honra comprobar cómo aquel siempre sonriente compañero de la primera juventud se ha enriquecido con tantas y tan buenas sabidurías, al tiempo que lamento, querido y admirado Pedro, no poder compartir más a menudo y más de cerca nuestra común pasión por Cervantes y el Quijote. Todo lo que dices en la entrevista me parece muy acertado y muy sabio. También, muy divertido. Y me gustaría, por acompañar el cuadrito que me regalaste (y que tengo colgado en mi "celda"), me gustaría, digo, que me enviases algún otro escrito, que seguro tendrás, sobre este mismo particular, para ilustrarme y reconfortarme más. Y si no es sobre este asunto, que lo sea sobre otro cualquiera, pues será obra salida del mismo molde.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas. También te deseo lo mismo que tu predicas, humor y amor, para el año que va a entrar".
Lo de humor y amor, dadas las circunstancias, te lo deseo para toda la eternidad. Descansa en paz, Pedrito. Te los has ganado de sobra.

Javier Medarde -

Triste noticia. Se nos ha ido Pajarin. Bueno donde los haya.
Un fuerte abrazo para su familia.

Marcos Berrueta -

Es difícil superar estos momentos. El recuerdo a Pedro, Pedrín, es para todos nosotros algo que no podenmos olvidar... Un fuerte abrazo PEDRIN

José García Gómez -

Me enteré esta tarde, a través de Carlos Vergara, no era conocedor de su situación, pues hacía tiempo que no nos veíamos. No hay duda que descansará en paz. Acompañamos en el sentimiento a toda su familia, pues como tal lo tuvimos en aquellos años en La Virgen del Camino, y después.
Un abrazo para todos.

José Luis Suárez Sánchez -

Un gran abrazo para toda la familia. Me impresionó la noticia. Se nos fue una persona entrañable.

Jesús Herrero Marcos -

Entre la gente buena Pedrin estaba en primera línea. Era entrañable. Un abrazo a su familia y a la del blog, que también somos familia.

Francisco Javier Cirauqui -

Me he quedado sin palabras. Se ha muerto Pedro, El Pajarín. El hombre bueno, el amigo de sus amigos, tierno y delicado, con el que podías sentirte de la mejor manera.
Siento un enorme dolor y me uno al triste sentimiento de toda su familia y amigos.

Isidro Cicero -

No sé qué decir. Sorpresa, dolor, frustración al no haber sabido leer el sentido de sus mensajes reciente. Fue un compañero muy atento y cariñoso. Le guardo respeto y mucho cariño. Mi pésame a su familia, Grupo de León y principales amigos. Adiós y hasta siempre, Pedrín.

Cristina -

Mis excusas por las faltas de ortografía, son los nervios.
Un abrazo.

Domingo Iturgaiz -

Un día triste. Siempre me acordaré por tu afabilidad, tu sonrisa. Mi pésame a toda su familia. Un abrazo para todos.

Cristina -

Buenas tardes, soy Cristina de Oviedo.
Me acabo de enterar por Kike del fallecimiento de Pajatin.
deciros que le quería muchísimo, que lo veía también, aunque no últimamente y estaba preocupada.
Deciros a vosotros "su familia" que lo siento con todo el corazón, que era una gran persona, un gran hablador, al menos conmigo.
Os acompaño en el sentimiento al igual qeu su familia.
Un abrazo.
(mal mes este)

J. M. de Pablos -

Siento una enorme tristeza por la noticia.
Muchos y buenos son los recuerdos vividos con nuestro gran amigo Pedro, Pajarín, Chufa...aunque es cierto que nadie muere mientras alguien mantiene su recuerdo.
Mis condolencias a toda la familia.
Javier y Pili.

Pedro Sánchez Menéndez -

Desgraciadamente lo esperaba por lo que me había comentado Julio. Pero no por eso menos doloroso. Lo siento de verdad. Un gran compañero. Pedro era bueno con todos nosotros, entrañable, amigo. Lo echaré de menos, lo echaremos de menos. Gracias por tu vida, Pedro.
Pedro

Antonio Argueso Gonzalez -

Se nos ha ido un hombre bueno, un amigo sincero. Deja un enorme vacío. Te recordaremos siempre, amigo Pedrín. Mi más sentido pésame a su familia.

Javier Muñiz Diaz -

Triste noticia. No sabía nada de su enfermedad. Uno de los artífices de nuestros reencuentros.
Gracias.
Descansa en paz y mi más sentido pésame a su familia.

Juan. Iturriaga -

Vaya por Dios.
Lo siento.
Mi más sentido pésame a su familia.
Un abrazo a todos.

Fernando Alonso Díez -

Entrañable Pedrín, amigo en la proximidad y en la distancia, difundía bondad a su alrededor y deja un enorme hueco en ésta, su fammilia de amigos. Mi pesar y acompañamiento para su familia. DEP

Jose Manuel García Valdés -

Es difícil de encajar pero no hay más remedio. Era uno de mis buenos amigos; bueno donde los hubiere. Si hay algún lugar al que ir le deseo el mejor destino. Algo se muere en el alma cuando un amigo se va.
Un abrazo para los suyos y para todos los que lo considerabamos nuestro.