Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JOTA DE LA BATURRICA

JOTA   DE  LA   BATURRICA

Como hoy es el día del Trabajo, y aunque estoy prejubilado, me voy a estirar un poco y publico este 2º artículo.

Nuestro querido amigo Máximo Olóriz me cuenta esta anécdota que, por ser tan entrañable para él y para mí, permitidme que publique.

"...Querido Josemari: acabo de escanear una partitura original de Angel Torrellas que conservo con cariño y que siempre me recuerda una graciosa anécdota.
Allá a finales de 1964 o principios del 65 cantamos esta jota en el teatro del colegio con rondalla y coro (conservo también la copia de la rondalla). Yo tenía un solo. Cuando acabé de cantarlo se oyó el grito de un espectador que decía: "viva la madre que te parió". Era tu padre..."

Mi padre era un gran seguidor de la Escolanía, y durante toda su vida admiró y alabó nuestro trabajo en la Rondalla, en el Teatro, y muy especialmente los Autos Sacramentales.

Querido Máximo: entre lo bien que cantabas y que mi padre era de Zaragoza, comprenderás que no su pudiera contener. Por cierto, ¿se enteró tu madre?.

Gracias, amigo.


0 comentarios