Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EL NEGRO DE M(punto) E(punto)

EL  NEGRO  DE  M(punto)  E(punto)

De nuestro corresponsal en la Costa Blanca, Justino Blanco Villacé, Tribulete, Reportero TOTAL. Ahora resulta que mi hermano MAYOR-MAYOR es de la tribu de "los pies negros" y mi padre no nos dijo nunca nada. Ya decía yo que pronunciaba un poco raro y que le gustaba mucho la canción de suajili-pu, apú, apuú...Y tú, Marianito, qué callado te lo tenías ¿eh?, bandido...
 
'Una fuerte conmoción en el mundo de las letras,y mas concretamente en lo concerniente al mundo de las Musas, es decir, a la POESIA, ha causado la revelación hecha por D. Andrés Cortés Aranaz, con fecha 9/2/´08, en la cual manifiesta que parte de la obra poética que lleva la firma de D. Mariano Estrada es de su autoría.

Esta Furrielería, en su afán por contar la verdad, y nada mas que la verdad, se ha desplazado hasta Alicante, y tras las pertinentes indagaciones en Juzgados, Oficinas de Extranjería, Pensiones de Mala Muerte y Empresas Constructoras de Relumbrón ha conseguido sacar a la luz la auténtica historia de D. Andrés, empresario ejemplar en la actualidad, probando que en efecto, ha sido durante varias décadas el NEGRO del famoso poeta D. Mariano Estrada.

Los hechos se remontan a la década de los´70. Un grupo de inmigrantes de diversos paises africanos, todos éllos con la piel como el carbón, arriban en patera a las costas de Alicante. Entre éllos se encuentra un joven con inquietudes literarias, cuyas, hasta ahora escasas publicaciones poéticas en 'suajili' no habían tenido apenas repercusión en su aldea natal. Su nombre, André Seg-Mentos. Tras malvivir como puede haciendo los mas variopintos trabajos, contacta en Villajoyosa, y por azar, con un afamado poeta llamado
Mariano Estrada. Este último se da cuenta inmediatamente de la sensibilidad poética de André Seg-Mentos, a quién conmina a seguir escribiendo, al tiempo que le presta todo tipo de ayuda.

Unidos por la poesía, el negro y el blanco cada día se fusionan mas y mas. Es dificil distinguir, no solo su obra, sino también su casa, su coche, su arroz a banda, pués a base de ésfuerzo y tesón, André Seg-Mentos ha llegado a convertirse en un importante empresario del ladrillo. Su negra piel, tras 71 operaciones de estética y una operación de fimosis, ya es tan blanca como la de su mentor, Estrada. Su nombre es ahora Andrés Cortés y mienten por tanto todos aquellos blogeros que pongan en duda la capacidad para hacer poesía que tiene mi querido ANDRES CORTES ARANAZ, el desterrado a Valencia, como aquel otro buen vasallo de Arija, mas o menos, que no tuvo buen señor.

El prestigioso semanario "Time" nos halaga una vez mas, publicando en portada esta importante noticia, que como dijimos anteriormente ha convulsionado el mundo literariro.

Gracias, Mr. Randolph III, tras su visita a la Furriel Gallery, nos ha demostrado una vez mas que es un hombre de palabra.
 
Un abrazo Andrés

2 comentarios

andres cortes aranaz -

Querido maria-no:
Agradezco tu sinceridad sobre nuestra verdad literaria.
Me gusta especialmente lo que tú llamas gilipollez (también escrita por mí), y que no es más que una obra maestra de las muchas que han salido de mi "pluma".
Lo que pasa que no se hizo la miel para la boca del asno, y es para mentes privilegiadas sacarle todo el inmenso trasfondo que tiene dicha "gilipolllez".
Mi arte escribiendo es incuestionable, y si tú lo pones en duda, será porque no has desarrollado convenientemente los valores que se apuntan en dicho relato.
Como esto me ha sentado muy mal, amigo Mariano, desde hoy no volveré a escribir para tí, aunque me lo pidas en los momentos en que las ventas de tu mediocre literatura, bajen en el ranking de libros más vendidos.
Voy a seguir escribiendo, pero para mis lectores y empezaré a publicar con mi nombre de André Seg-Mento, que es lo que tenía que haber hecho siempre.
Por si no lo sabes, la tendencia para la que yo escribo se llama "pseudo-huahiri-alambicada"
!Toma ya!

Un abrazo querido ex socio.

Mariano Estrada -

Querido Justino:

Lo malo no es que André Seg-mentos, ahora Andrés Cortés, haya estado escribiendo por mí, porque, la verdad, iba cumpliendo su papel con cierta dignidad literaria. Pero ahora sólo escribe tonterida española ¿Y qué voy a hacer yo, sino aguantarme y callar? A fin de cuentas, él es el que me hace ganar muy buenos dineros, a pesar de que yo no le pague una mierda.

Mira, mira, la gilipollez que escribió esta mañana para poner en mi Blog. Y a mí no me queda más remedio que colgarla, claro, porque, de lo contrario, mis lectores me cuelgan a mí ¿Y cómo les digo yo a mis lectores que no son míos, sino suyos, si ellos no saben nada de su existencia y en mí han depositado toda su confianza?

Andresito, majo, a ver si te esmermas un poco, no me hagas hacer tanto el didículo…

Un abrazo de quien por estas cosas no vive, ni muere, ni resucita.

EL DÍA DESPUÉS DEL 14

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo tras el día de los enamorados?
-Con agujetas
-De tanto hacer el amor, supongo
-Bueno, tampoco conviene exagerar
-¿Cuántas veces lo hiciste?
-Ocho, más o menos
-Y además jugaste al fútbol, aseguras.
-Exactamente.
-Y diste un largo paseo por la montaña
-Así es, unos diez kilómetros en total
-Pues no se entiende bien lo de las agujetas
-¿No debería tenerlas?
-¿A tu edad? En absoluto
-Ya, lo que pasa es que a última hora también salí a llevar la bolsa de la basura.
-Y, claro, esos cien metros lisos fueron ya la puntilla.
-No, la puntilla es que me encontré con la Pili.
-¿Y…?
-Bueno, ya sabes lo que a ésta le gusta nadar.
-No me digas que os fuisteis a la playa.
-¿A la playa? ¿Sabes cuántos kilómetros de costa tiene Villajoyosa?
-Unos doce, en números redondos.
-Pues los hicimos todos a nado. Y aun dos veces.
-Ya, y llegasteis a Benidorm y os metisteis en una discoteca.
-¿Cómo lo sabes?
-Porque aún estás empapado de sudor ¿No ves que atufas?
-Sí, bueno, pero eso no es de bailar.
-¿Ah, no? ¿De qué es, entonces?
-Es que al final no había taxis y tuvimos que venirnos corriendo…
-Ya, ¿y ahora que vas a hacer?
-Nada, unos abdominales antes de meterme en la ducha
-Y a dormir todo el día, claro.
-Eso quisiera yo, pero hoy es viernes y a las ocho engancho con el ladrillo…
-Joder, tío, vas a romperte en el andamio
-No lo quiera Dios, que esta noche hay juerga flamenca…

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios
Blog http://paisajes.blogcindario.com