Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

¿FOTO CON TRUCO?

¿FOTO CON TRUCO?

En esta fotografía que hoy véis, os podréis reconocer compañeros de diferentes cursos. Por supuesto que espero identificaciones. Pero me ha intrigado y por eso os la enseño aquí.

  1. ¿Realmente tuvo el Colegio, en alguno de aquellos años (la fotografía es del año 1968), un campo de futbol con HIERBA?.
  2. ¿Es un truco?.
  3. ¿Qué fué de aquellas rodillas despellejadas?.
  4. ¿Por qué está el área grande pintada en sentido verti-diagonal con relación al eje cicutrino de la Portería del fondo (soy de letras)?.
  5. ¿Hacia donde apuntaba el portero cuando sacaba de fondo?.
  6. El córner ¿donde se encontraba? ¿en la Recreción?

Por favor, que alguien me ayude a despejar estas dudas que no me dejan dormir y, claro, desvelado, vuelvo al blog.

Y esto no puede ser.

Un abrazo, El Furriel somnoliento (Somnoliens Furriel). 

5 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

Luís: Que dice Maria-no que no búsquemos más. Que no está. Que Willy no es Maria-no. Que juega en campos de qué ?

¿ Qué se le encogió a Mariano el otro día que fueron a -dice- jugar, cuando vieron a las nenas ?

Luís: No busques más a Mariano. Espero que entre Julio Correas, Javierdelvi..., Lobatón -que lo encuentra todo-, tú y yo, acabaremos encontrándolo.
También Andrés Cortés podría ponerle como cebo un arroz: aparecería.

Mariano Estrada -

Querido Luisito el Marbellí:
Tengo que decirte que Mariano juega en campos de césped, aunque sea artificial. Y que lo del otro día un suceso anómalo.

Generalmente ganamos a los jóvenes (aunque en mi equipo también los hay) Pero el otro día estaban al lado las chicas ¿O ya no te acuerdas? Total, se nos encogieron las piernas porque a la tercera en discordia se le habían vuelto ojos sus compañeros de juerga.

Queridos Andrés: en la época de esa foto, Maria-no ya no estaba en el colegio. O sea que no busques a Willy. Y aunque hubiera estado no lo hubieras visto porque se confundia con los guijarros del camino, que eran de La Virgen.

Un abrazo desde el calor

Alfonso Millara -

Efectivamente, el área no pertenece al campo que delimita. Años después se construyó una grada longitudinal sobre este área,y el campo trasero de balonmano se hizo de hormigón.En esta grada, construida posteriormente a esta foto, el público gozó, generalmente maravillado, de nuestro extraordinario juego y filigrana. Esta foto, recuerdo que era una de las postales qué estaban a la venta en el Colegio, al igual que la de la capilla y el comedor.

Andrés Martínez Trapiello -

Está bien, Luís Heredia:
Has reconocido a Molpe y Bañugues. ¿Y Mariano Estrada? ¿es el portero? ¿Dónde está Willy -¿se escribe así?, que después Javierdelvi... dice que soy un "chulo"-? Maria-no no enseñará la patita futbolera. Después de haber encajado 12...
Pero, Luís: Hablando de futbol, no he visto a ninguno de la Cultural Leonesa, que el pasado fin de semana también perdió. Es normal. Estará más contento el Padre Huarte por la marcha del Osasuna.

Luis, si encontras a Willy -Maria-no-, no se te olvide comentármelo.
Y sigue deleitándonos con tus escritos.

Luis Heredia -


Yo solamente puedo decir que reconozco a algunos profesionales de la primera plantilla de los del equipo Dominicos FC.... El incombustible y omnipresente "Bañugues", "Molpe"...

De los suplentes de los equipos de segunda del por entonces Real Oviedo, Real Valladolid, Español, utilleros, etc, real, realmente, no reconozco a nadie, de verdad. Y eso que una de mis grandes aficiones había sido coleccionar álbumes de equipos de fútbol.

Luego, sobre el cesped, más bien me parece el campo donde Mariano Estrada hace "pinitos" futboleros a su tierna pero tan avanzada edad. Le delata los regatos de color blanco, ya que siempre nos dice en el blog que cuando juega al fútbol con los más jóvenes que él ( será en dignidad y gobierno porque en edad, tengo mis dudas) siempre corre más que ninguno porque "va a toda leche".

Alguno pensará que esta foto es un montaje, pero no es cierto. Lo único que tiene de montaje es que están todos montados unos encima de otros. Juntos pero no revueltos. O sea, lo mismo que vamos todos el 13-O.

Es para que vayamos pensando en lo que nos espera