Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CONSUMATUM EST

CONSUMATUM  EST

No he tenido otro remedio ni más opción, muy a mi pesar y después de meditarlo durante 19 días con sus 19 noches (tantos como días pasó Jonás en el vientre de la ballena). Con lágrimas en los ojos pero siempre fiel a mis principios, Andrés M.Trapiello, definitivamente, ha pasado a formar parte de la U.M.A.A.C.J (Unión Mundial de los antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús) donde, desde el primer momento, ha sido nombrado Secretario General con el número de afiliación 10.050.

Estaréis de acuerdo conmigo en que no tenía otra salida ante su inadmisible actitud de desacato a mi autoridad, falta de respeto a lo que este Furriel representa, torpedeo y persistente actitud de bloqueo de la contabilidad de esta Furrielería (19 euros no son moco de pavo), no haberme devuelto el cinturón con monedas de dos reales que le presté  y además, hacer proselitismo entre, por supuesto, "personajillos" de segunda fila, de catadura moral subterránea  y de muy bajo nivel submarino (for ixampol: Javidelvigo, pablohuarte y otros....que no quiero ni nombrar) que me obligarán a tomar, también con ellos, medidas drásticas que oportunamente comunicaré a todos. (Sé que es una decisión impopular y esxcesivamente dura, pero estoy sopesando la posibilidad de enviarles a patronear el barco de Vacaciones en el Mar).

Seguro que contaré con el apoyo o apoyatura (sigo indicaciones de Santos Suárez) de todas los blogeros honrados que nos honran, pese a esos "garbancillos" negros que no quieren acatar mi autoridad que emana de...........bueno, que emana.

Ya han pasado las primeras 24 horas y, casualmente, acabo de recibir el comunicado que a continuación transcribo del Frater Julius Cordelius (Julio Correas en castellano) que ostenta el cargo de "Subsecretario Secretario del Secretario General de la Asociación". Como nota al margen, este Julius me recuerda a otro Subsecretario que todos conocéis.

A sus peticiones de 19 y 19 y 19  ¡¡leches!!, le contestaré como procede, en latín: Rien de Rien (de eso nada, monada).

Unos últimos consejos: si Andrés levita, procuren atarle un cordel al tobillo pues sino, gana altura y se les puede escapar por la ventana derecho a tomar un Prieto Picudo. Sobre los espumarajos, no se preocupen, es que tiene un diente de nacimiento en el cielo de la boca y ensaliba más de lo normal. Si ven que repite 19, 19, 19, denle un golpe seco en la sién con los nudillos: cuando comprueben que va disminuyendo 18, 17, 16......y llegue al 0, 0, 0, avísenme. 

Y yo no me pongo a sus pies de Usted, caro Julius Cordelius, ni beso la mano de su señora porque no quiero ir ligero de vientre.

Mi muy estimado amigo Sr. Furriel

:Ante su rogatoria tan urgente y sabida la cordial hermandad de nuestras instituciones, debo comunicarle que nuestro Secretario General se encuentra muy atareado en estos momentos, por lo cual no puede contestarle a usted como sería su deseo. En este momento está ocupado en su levitación matinal repitiendo con santa constancia la frase:  “SON 19 LOS QUE ME DEBES”.

Ante tamaña insistencia, nosotros creemos que reclama la presencia de sus 19 apóstoles, pero dudamos de si será debido a la ausencia de cordura motivada por la picadura de una garrapata que le sorbió una porción indelimitada de su seso o es algún trauma psicológico, producto de una extraordinaria mala experiencia vital, que le ha creado un edema-obsesivo  en su memoria.

Cuando entré en sus aposentos para comunicarle que estaba usted, (“caro amigo” como él le denomina), deseoso de comunicarse con él, en plena levitación y echando espumarajos por la boca, repetía sin cesar : 19, 19, 19!!! He de confesarle que las botellas de Prieto Picudo que había por la estancia estaban todas y cada una de ellas completamente vacías, por lo que no tenemos muy claro lo que nuestro querido Secretario quería comunicarnos.

Si usted supiera a qué se debe esa extraordinaria insistencia, le quedaríamos eternamente agradecidos si nos lo comunicara, a fin de establecer las actuaciones y filtros oportunos para evitar que llegue el Exorcista que hemos llamado con urgencia, y que se encuentra de camino desde Roma.

En nuestra humilde opinión, aconsejaríamos como primera terapia que usted, y sólo usted, por la confianza obsesiva que él le profesa, deposite a la puerta de su morada lo siguiente :
  • 19 monedas de 1€
  • 19 botellas de Prieto Picudo
  • 19 garrapatas muertas de inanición.
  • 19 lirios blancos
  • 19 confesiones de culpabilidad mecanografiadas a 2 espacios y en letra negrita.
  • Y 19 discos de los Beatles.

(Puede usted redactar el texto en Castellano o en Asturiano, que tiene traductor/a a su disposición

Le adjunto el documento acreditativo del año en que nuestro muy querido y admirado Secretario General fue admitido en la Asociación Mundial con el número 10.050 número tan bajo que permite entender que la instantánea sea en blanco y negro. No vaya usted a creer que es una vulgar fotocopia para ahorrar unas pesetas.

En la seguridad de que la terapia que le indicamos ha de ser “mano de santo”, aprovechamos la ocasión para enviarle nuestros saludos más cordiales y nuestra consideración más distinguida.

Queda a su entera disposición Su Seguro Servidor que besa la mano de su esposa.

El Sub-secretario Secrtario del Secretario General de la Asociación.

47 comentarios

Andres Martínez Trapiello -

Que felicidades, José Luis Alcalde.
Podías haber adelantado la fecha de cumple. Nos hubieramos ido a "cerrar el día" en la Plaza Mayor, al lado, que dicen que ponen unos buenos bocadillos de calamares. ¿Los calamares son del Manzanares?
Aún con retraso, lo estiras, y FELIZ DÍA.

San José -

Felicidades Jose Luis Alcalde.
Son muchos y muy entrañables, los recuerdos que guardo de nuestras vivencias en Caleruega.
Hasta que pueda dartelo personalmente, un fuerte abrazo y que sigas cumpliendo muchos más con esa alegría que te caracteriza.

Santos S. Sanchez -

Desde mi frío León, y con la añoranza de no haber podido estar con vosotros el día del mini-reencuentro en casa de Vibotín , por motivos médicos, aprovecho hoy para felicitarte en tu cumple. Me hubiese gustado tenerte cerca para apretarte un poco mucho y estirarte las orejas. En cualquier caso Feliz Cumpleaños "Alaclde " (lo has puesto tu...)Ah, y llego a tiempo. Todavía no se ha acabado el día.
Un abrazo fuerte
s.s.s.

Santos Martínez Vibot -

Joseluis, felicísimos 67 añines de nada, que estás hecho un chaval con tus complementos y tu barba de diseño. Fue tan entrañable y encantador teneros en casa a Pedro y a ti el otro día y sentir cómo aglutinábais el grupo, qué buena salsa hacíamos entre todos, cuánta vida inminente para seguir gozando esta amistad tan nueva de tan hondas raices...

Muy Feliz cumpleaños, Joseluis.

Santinos

José Luis Alaclde Revilla -

Santinos Vibotín, y tos los que supísteis del evento en cá tuya el otru día. Juntámonos, por fin, tos los previstos y fáltenme palabres..."diera un millón por describillo..." Los que os lo perdísteis y los que nos envidiábais...sabed que fue únicu, desde el primer rinconín al últimu...Basta de palabras y dejemos paso al sentimiento, que ese perdura siempre...Besinos y abracinos pá tos.

Luis Antonio Heredia -

Hacer yo una crónica de la velada con tal anfitrión y las selectas compañías de las que me vi rodeado, sería una osadía por mi parte.

El peligro de estos post-reencuentros (para los anfitriones)es que la costumbre se llegue a convertir en norma.

Vibot, muchísimas gracias por tu invitación, por tu hospitalidad, por volver a disfrutar de ti.

Los agasajados, -gorrones para algunos a los que se les están poniendo los dientes largos-, no lo olvidaremos.

Al menos, los que tuvimos la fortuna de haber compartido contigo tu invitación de mesa, mantel y clavecín, no estamos acostumbrados a que de sobremesa te depare el destino ser blanco de una dedicatora como la que nos regalaste.

Así, que vete preparando la próxima, con café. La copa, buenísima, y el puro, en la terraza, sin duda.

No olvides el piano. De vez en cuando no está mal recordar viejos tiempos.

Un beso de parte de los siete afortunados.

Andrés Martínez Trapiello -

Ha descrito muy bien Vibot la recepción.

Como siempre, nos faltó tiempo. Recuerdos, vivencias, dias vividos, ayer, hoy...

¿Te das cuenta, Vibot, hace ...tantos años, quién podía pensar que nos agasajaras a los antiguosalumnosdominicos, mal que le pese a alguno que me quiere mandar a los jesu..., con nuestros formadores y parejas?.

Fue delicioso.
Pero no contemos más, que haylos que se pueden celar. Pero contaremos.

Desde el ciber, ya casi amigo diario de entrada en blog, y preparando la maleta para volver, no sería buen amigo sin agradecer, tambien en nombre de la Asturianina (lo de Carbayona, a alguien se le hacía imagen de mujerona), una vez más a Vibot sus atenciones. Y a Manolo, Pedro, José Luis, Pilarina y Luis, su compañía y conversación.

Algunos preguntabais ¿y después del 13.O, qué? ¿No os parece suficiente respuesta lo ocurrido en Madrid?

Santos Martínez Vibot -

Santosuárez, gracias por tu mensaje tan cariñoso.

Os cuento como prometí:

me pasé la mañana entera comprando y cocinando, y escuchando la Escolanía mientras. Feliz.

Los primeros en llegar Fueron El Trapi y su Merce.
Me sorprendió la fina estampa de Andrés, le recordaba con el traje y en las fotos del reencuentro más entrado en carnes -¿o es que le asocio con Froilán junto a quien tiene tantas fotos?-. Sigue hecho un tirillas como "entonces". Y a Merce ¡cómo me la llamáis la Carbayona, por Diós, si ye la cosa más dulce y encantadora que nunca viera, pégale más La Asturianina, o!

Pronto llegaron Pedro y Joseluis ( en nuestro recuerdo siempre seréis El P. Pedro y el P. Alcalde, pero si os sentís más felices así, así os llamaré; a mí llamadme Vibot).
Ni qué decir tiene que abracé a Pedro con un: "¡papáaaa! y a Joseluis con un: "¡titoooo!"

Y por fin llegaron Heredia, Pilarina y Manolo. Con Pilarina tuve mucho trato en León pues compartimos Hotel y desayunábamos juntos entre risas. Otra mujer encantadora y deliciosa. De verdad que me han hecho pensar: qué habré hecho yo mal en la vida para tener 54 años y no haber encontrado una pareja así, como ellas. Trapi y Heredia: ya podéis cuidarlas, que no me entere yo!

Bien, después de cotillear y cotorrear mi estrafalaria casa-teatro nos pusimos a ello:

os cuento el menú:

* entremeses: espárragos aliñados con goticas de aceite virgen sabrosón y especias secretas, quesos gorgonzola dolce, brie y cabra, mitades de tomatitos cherry con escamas de sal Maldon y confitura francesa de higos: toda una sinfonía de sabores...

* crema de verduras del tiempo, con predominio de nabo ("cada cosa a su tiempo y los nabos en Adviento", dice siempre mi madre), puerro, apio... gustóles mucho, y yo feliz.

* Raclette de queso suizo, sobre una cama de patatas al vapor aplastadas con arte, setitas, cebollitas moradas, mazorquitas de maiz, aceitunas rellenas de pimiento, pepinilos agridulces...
A Joseluis le encantó el queso incluso sin fundir. Y todos repitieron, hasta "papi" Pedro.

* y de postre -que por fin lo hice yo y no Manolo- Helado de vainilla sobre una cama caliente de compota de manzana
verde, adornado con gajos confitados de mandarina y espolvoreado con canela. Las chicas decían que no les pusiera mucho helado, pero no les hice caso y bien que lo disfrutaron.

Todo ello regado con vinos de Rioja y Marqués de Riscal, aportados como presentes, y servido en vajilla austríaca de "flores esparcidas", tan cursi como el anfitrión.

Lo mejor de todo: la conversación tan grata, íntima, divertida, evocadora, entrañable, amigable, familiar...: ¡como si lleváramos comiendo juntos toda la vida, oye!

A eso de la seis, y después de haber degustado licores de todos los colores, (al escribir esto me acabo de dar cuenta con horror de que olvidé el café -con lo bueno que lo tengo-. ¡Y nadie dijo nada! Demasiada educación, ¡estos Dominicos!)

decía que a eso de las seis les dediqué una pieza de Clavecín a cada uno, pertenecientes a la suite "LES FOLIES FRANCAISES, OU LES DOMINOS" de FRANÇOIS COUPERIN, que es una de las obras que me hicieron enamorarme de este instrumento y correr a París a encargar una buena copia. Os traduzco los títulos con galicismos para que tenga más sabor:

* a Pedro: LA VIRGINIDAD, bajo el disfraz color de invisible.

* a Merce: EL PUDOR, bajo el disfraz color la rosa

* a Joseluis: EL ARDOR, bajo el disfraz encarnado (gracias por tus lágrimas)

* Manolo: LA ESPERANZA, bajo el disfraz verde

* a Pilarina: LA FIDELIDAD, bajo el disfraz azul

* a Heredia: LA PERSEVERANCIA, bajo el disfraz gris de lino

* al Trapi: LA COQUETERÍA, bajo diferentes disfraces

Luego me pidieron que me dedicara una a mí y elegí el Peludio de una suite de Rameau que comienza con una sección sin barras de compás (non mesurée) que siempre me emociona.

Ellos os dirán si les gustó.
Yo fui feliz aún antes que vinieran. Y, si no fuera porque Luis Antonio tenía una cita a las siete y media para unes caxigalines de negocios, y yo un concierto de mi profesor de Clave, creo que aún estuviéramos aquí acompañándonos el alma.

Sobre el concierto de Sonatas de Scarlatti de Tony Millán -mi profe- ya os hablaré otro día. De morir de bueno.

No hubo manera de que las Santas no me ayudaran a recoger la cocina. Sois más buenas que el pan bendito.

Dios os conserve alegres.

¿Cumplí lo prometido?

Andrés Martínez Trapiello -

¡Pues os jodeis! Supe llegar a casa de Vibot.
Comimos y disfrutamos.
Algo inolvidable.

GRACIAS VIBOT, y Pedro, José Luis, Manolo, Pilarina, Luis Heredia y mi Merce.

Santos S. Sanchez -

Vibot, amigo, maestro (por este orden):
No te quejes. No eres tan pobre. Hay mucha gente más pobre que tú. Fíjate que una vez conocí a un tipo que era tan pobre, tan pobre, tan pobre, que lo único que tenía era dinero...
Abrazos y recuerdos a todos los que hoy comparten - sin misa - tu mesa, tu musa, tu masa, y tu música, y cuida bien a esa peña que hoy disfrutarán contigo.Os quiero a todos.
Otra vez abrazos.
Ah, se me olvidaba: Tienes una pregunta para Alcalde
s.s.s.

Otro Antiguo Alumno Anónimo Dominicos (O.A.A.A.D.) -

Sí señor, está en Madrid. Yo me lo sé de una canción del Sabina: Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal... Donde queda tu oficina para irte a buscar

Antiguo Alumno Anónimo Dominicos (A.A.A.D) -

Joer, Trapi que el autobús pa Tirso de Molina no es ahí , es allí. Está en Madrid. Si, justo allí.
A ver si te vas a equivocar...

Andrés Martínez Trapiello -

Con lo que me ofrece Vibot, como para resistirse.
Tengo, a esta hora, que preparar plan:
1.- Llamaré al Subsecretario del ministro Javier para que me envíe el coche con el chofer.
2.- Buscaré Prieto Picudo por la Capital, que me resulta más dificil que encontra el Metro de Sol. Además, esta capital de España parece más grande que León.
3.- Haré la cama, para facilitarle a mi Merce el poder llegar a casa de Vibot.
4.- Con Luis Heredia, tengo que preparar tema sobre...sexo de los ángeles. No hace más que utilizar terminología jurídica, y no hay quien le entienda.
5.- Le comunicaré al Furriel el plan, para que se joda.

Y ahora, ¿dónde busco un autobús que me lleve a Tirso de Molina?

¡Mariano Estrada, Javierdelvigo, Julito Correas. los Santos, Furriel..., que ¿dónde me pongo pa coger el autobús?. El de Fernández, el que subía a la Virgen, no; el otro.

Mariano Estrada -

Sí ofrezco, pardiez. Y aun pardiez y nueve.

Feliz encuentro

Luis Heredia -

Acabo de llegar a Pijuelo de Alarcón, abro el blog para ver novedades y me encuentro, de nuevo, con dos casos difíciles que me tratan de encomendar:
- El primer caso lo denominaremos "Caso Trapi o cómo picar dos veces en el mismo anzuelo".

Para este, tratándose de reclamaciones sustanciales, o posibles préstamos encubiertos que alegará la parte demandada, lo que nos podría llevar a una reconvención de la contraparte, tendré que estudiar a fondo la Jurisprudencia más reciente que causó el "Caso Correas", típico asunto de reclamación de cantidades debidas porque se debían de pagar y derechos adquiridos. Pero ya estaríamos hablando de otro Orden de cosas.

- El segundo, lo denominaremos "Caso Santos Suárez o cómo hacer desaparecer en 40 años el continente y contenido de un Colegio sin intervención de David Coperfield.

Para éste, tendré que proveerme de material histórico (si es que queda alguno) para proveer la documental con suficiente argumentación.

Ambos casos, incluso más difíciles que el Caso "Patxi en la Selva", con el que ya senté Jurisprudencia, o el no menos famoso “Caso Srta. Dos Dedos”, o el “Caso Andrés M. Trapiello o como picar ingenuamente el anzuelo la primera vez” al que me ví obligado a renunciar a su defensa por la enjundia de su contenido en el que se mezclaban amistades y enemistades manifiestas y peligrosas entre los posibles testigos.


Para ambos casos, necesito un tiempo prudencial para su estudio. Parece ser que para mañana me han concertado una cita con uno de los dos patrocinados “El Trapi”, acompañado de su Santa Merce -única Santa que le acompaña desde hace más de 30 años y a la que se encomienda día y noche-, en casa de Santos M. Vibot y a la que acudirán también, eventualmente, el P. Pedro Sánchez y el P. José Luis Alcalde a quien les tomaré testimonio sobre las presuntas desapariciones del contenido del Colegio o su traslado a Caleruega y el Letrado D. Manuel Alonso Herrero, quien se hará cargo de la representación del anfitrión, Santos M. Vibot, ante las posibles querellas por abusos deshonestos que el órgano del Santuario pretende interponer ahora que ya es mayor de edad.


Santos Martínez Vibot -

Josemari, para un flamante prejubilado presentarse aquí mañana a las 14:30 bien podría ser.

(ya van 19 euros)

Santines, si sigues de baja te puedes apuntar también -sin que nadie se entere, no te denunciaremos-

(¡y otros 19!)

Julito, un golpe de avión y nos haces felices a todos con tu vino.

(¡y 19 más!)

Estrada, ojalá mi casa fuera más grande y mi corazón más generoso -que no lo es tanto como tú dices- o mi bolsillo más rico para celebrar en ella otro Reencuentro tan numeroso y sabroso como el de León.
Te echaré de menos.

Trapi, aunque Estrada no ha ofrecido sus 19 euros, si sumas -algunos lenguaraces dudan de que sepas hacerlo-, te sale un buen pico para sacarte la ya célebre espina de tus dietas y otras turbias deudas entre tú y el Furriel Sentimental.

Pedro y Alcalde me han confirmado encantados que vendrán. ¡Qué sensación tan fuerte tenerles en mi casa, en esta mesa tan llena de emociones como nunca pensé conocer!

En fin, si sobrevivo -que sobreviviré, esta amistad da vida renovada-, os contaré con pelos y señales. Todo todo.

Prometido

Mariano Estrada -

Queriddos amigos:

Hoy se celebra el centenario del nacimiento del bilbaíno universal Pedro Arrupe, una de las personalidades más importantes que ha dado la orden de los Jesuitas.

La noticia pudiera interesar:

-A Julio Correas, por los pleitos ganados a la citada Compañía
-A Andrés MT, por las razones de las que entiende Julio Correas.
-A Javier del Vigo, por puro paisanaje.
-A Pablo Huarte, por la tradicional competencia entre las Órdenes
-A Josemari Cortés, por lógica deductiva.

Yo informo y sugiero. Only sólo.

Un abrazo

Posdata:

Luís, Trapiello (con las Santas), Pedro, Alcalde, Alonso: no os preocupéis por el número de invitados. La casa de Vibot es grande y su corazón no tiene medida.

Julio Correas -

Envidia me dáis.... cochinos!!!
Y yo pagaría 19 veces 19 y os lo llevaría en pp para delicia y encanto de AMT que debe estar con síndrome de abstinencia!!
Así me reconciliaba : imagínate que le llevo los 19€ del Furriel y una caja de picudo...
Un beso a todos y... que lo paséis de p. madre!!!

Julio Correas

Santos S. Sanchez -

¿Café, Raclette, Clavecín, postre de Manuel Alonso, Pedro, Alcalde, Vibot, Andrés, Heredia y su santa como posibilidad?... Yo también pagaría. Que panda... Que lujo...
Disfrutad como... ¡Y nos lo contais!
¡Bebed algo a mi salud.
Besos
s.s.s.

José Mª Cortés Aranaz -

Por estar con vosotros pagaría hasta....hasta..... 19 euros a Andrés.

Besos,.
El furriel sentimental.

Santos Martínez Vibot -

La solución es la B (a la puerta del Congreso). Pero tienes que hacer de hombre estatua difrazado de león de bronce como los dos que allí hay y adoptar su misma postura -altiva y de perfil- para que se luzca tu famoso apéndice. Si te pones al lado del león derecho -enfrente del Hotel Palace- te dejarán hacer el león toda la mañana. Y los madrileños rumbosos y los muchos guiris que pasan por allí camino del Tyssen y del Prado te echarán en el platillo mucho más que tus polémicos 19 euros. Por cierto ¡qué polémica tan divertida!

Y además, te evitas el torneo en bolas en Quintana de Raneros, ¿vaya frío, no?

Si no te decides por esta solución -que es buena, te lo digo yo- quedas convocado con tu Carbayona a tomar cafe en mi casa mañana Jueves, junto con parte del GM, y seguro que entre todos se nos ocurre algo.

Esta noche llegan Heredia
y su santa. Si mañana no tiene comida de negocios -eses caxigalines suyes- en vez de café, os venís a comer los cuatro. Y si no, el Viernes. Manuel Alonso, que también vendrá, pondrá el postre y yo os prepararé una raclette para chuparse los dedos. Y unas piezas al clavecín entre risa y risa de la sobremesa.

Si pueden, vendrán también Pedro y Alcalde, ¿menudo plan, verdad?
Pero el auténtico planazo es volvernos a ver. Incluso sin los 19 euros...

Besos.

Andrés Martínez Trapiello -

"Pax vobis"
Puede haber otra solución para saldar los 19 €.
Me amenaza Vibot con anatematizarme si no tomo un café con él en casa.
Vale, Vibot. Antes quiero que me des una información: ¿Donde podría sacar mejor los 19 €?
A) Sentado en la parada de autobús de Callao.
B) A la puerta del Congreso (si me dejan).
C) En la entrada de la iglesia de Goya.
D) Que le perdone los 19 € al Furriel. (Esta no vale).
Si me resuelves el enigma, te vuelvo a llamar.

Y lamento que Pablo, Javierdelvigo, Mariano, Froilán, los Santos, y muchos más, se encuentren en situación de inquietud por mí. Pero estad tranquilos: Esto lo soluciono yo.
Y al Furriel y Julio Correas...

Julio Correas -

Hola Pablo Huarte. Soy Julio Correas. Sí, ese que AMT confunde con varios... y se mosquea y me insulta!
Habrás podido comprobar que JavidelVigo empieza a claudicar...
Que si se marcha a bambalinas...
Que si bandera blanca...
Que si Santos es Salomón... al diablo se le ocurre!

Por otro lado, Andrés MT claudica también! Qué le habrá pasado a nuestro Andrés en Madrid para que hasta se inculpe de la separación de la Infanta-marichalar y acabe diciendo que le tenemos "hasta los güevos"(sic) y que le estamos volviendo loco (sic).
Y nos deja a tí Pablo : sin definición. Y a mí: con puntos suspensivos!!!

Algo se está cociendo, Pablo, estoy casi seguro.

Yo, por mi parte, a tu intento de "parar la guerra", te diría que "si vis pace, para bellum"
que como bien sabes no significa que "si quieres la paz saca la parabelum" como tradujo un alumno mío.

Bueno, pues a la espera de los *bazookas de AMT y a que al Furriel se le haga un agujero en el bolsillo y pierda 19€... yo aprovecho para mandaros un abrazo a todos.

Julio Correas
*bazooka = chicle de fresa de 1 pta.de venta en kioskos!!

Pablo Huarte -

No pensaba aparecer tan pronto, pero como me lo pide mi buen amigo y, además, leal donde los haya (me refiero a Javidelvigopalencia), ahí presento mi contribución, con el fin de intentar? parar esta guerra, por otra parte tan simpática.

Esta es la solución salomónica de la que se viene hablando: Creo que son 19,60 euros los que el Furriel debe a Andrés (aunque reconozco que después de tanto lío, no sé con toda certeza por qué se los debe). Pues bien; partimos en dos esos 19,60 euros y se convierten en dos mitades de 8,90 cada una. Ambos (El Furriel y Andrés) ceden su parte y, evidentemente El Furriel devuelve su parte, es decir, 8,90 euros a Andrés, y Andrés renuncia a percibir los 19,60 completos. De esta manera, todo queda arreglado.

Con el fin de restañar todas las heridas que se hayan podido originar en semejante desmadre, organizamos una comida de confraternización en el bar Central. Eso sí: como El Furriel es de lo más generoso que pueda haber en este mundo, y teniendo en cuenta lo que asegura Santos Suárez Sánchez y que lo deja plasmado en esta afirmación
"El Furriel va sobrao de dinero", corre con todos los gastos de la comida. Y si eso es así, se le ascenderá en su escalafón.

Pero, eso sí, con ánimo de no abusar, todos cuantos asistamos nos pagaremos religiosamente nuestros desplazamientos hasta La Virgen del Camino, aunque tengamos que acudir desde lugares muy distantes.

Y si todo transcurre bien, como es de esperar, hasta cantaremos el "Asturias, patria querida", dado que el Prieto Picudo hará su efecto.

Y antes de abandonar La Vigen del Camino, pasaremos por el santuario y cantaremos el "Adiós, Madre de mi vida" y, si nos apetece, hasta el Aleluya de Haendel.

La PAZ se lo merece todo.

Buenas tardes.

Pablo Huarte

Julio Correas -

Hola brother!... ¿o sea que has sido tú el causante de la separación de Marichalar?
Explícanos eso, que cuando lo escuché cassi me la pego y no aterrizo.
Explica : ¿qué hiciste en Madrid?
¿Eras tú el que iba a Mexico con Melendi?
¿Quién llevaba las botellas de Prieto Picudo?
Ahora entenderás por qué me tuve que volver, que era yo el que pilotaba!!!

Pimpi Van Eyck

Andrés Martínez Trapiello -

Me teneis hasta los güevos.
Ahora va a resultar que soy el culpable de la separación de Marichalar por haber venido a Madrid.
Que queréis volverme loco.
Y además, ¿ a Javierdelvigopalencia le debo 2.000 €? ¡Que se los pida al Furriel!
Por mí, podéis seguir discutiendo, evaluando si son 19 € los que me deben, o 40 que no me pagan. Me da lo mismo.
¿Y tengo que agradecer la amistad de Luis Heredía, que no ha movido ficha ni me ha consolado diciéndome si hay visos? ¡Venga ya!
Aquí, efectivamente: definiciones del personal.
Seguiré peregrinando por esta Capital de ignorantes que, cuando entro en algún bar y pido Prieto Picudo, se les queda cara de gilipollas. Me quieren dar manchego o navarrico; este segundo que se lo envíen a Maxi Olóriz.
Y Pablo, sin definición. Estará esperando a hora sexta para meditar.
Mariano, ¿no recuerdas que en León tengo aún un hijo de pensión que cuida la casa?
Vale, Santos; leeré con detenimiento las circunstancias en el Central, cuando vuelva. Y Julito...
Ciao.

Javier del Vigo -

Vale, Santos!

Me voy con Pablo Huarte, a bambalinas.

Leeremos juntos el guión. Besos.

Santos Suarez Sanchez -

Javidel:
Pues ahora que lo dices no sé.
Del corazón soy de Andrés (le quiero tanto...)
De la razón soy de Chemari
Me parece que soy Caputescofinidolomón. Joer que lío. Bueno de lo que tu quieras. No atosigues Javidel

Julio Correas -

Hermano "brother", soy el Pimpi. Acabo de aterrizar y me han dicho que tienes problemas para que te devuelvan unos dineros!!!
La family es la family, díme quienes son esos jesuitas y me lio a mamporros hasta que suelten la pasta!!!
Me etoy estresaaannndooo!!!

Un beso de tu brother...

Pimpi Van Eyre
P.D. Froi, yo te entieeeendo.
Un abraso mu fueete!

Javier del Vigo -

Pablo Huarte.

Saca de nuevo tu bandera blanca en son de paz!

Aquí tienes a un santo: Santos Salomón Suarez Sanchez! ¿Santos Salomón: Eres Capuleto, Montesco o indefinido?

Yo, aunque perdamos, estoy en las mesnadas de Sidi Andrés.

Pablo, qué hacemos con este indeciso? Lo ponemos en tribuna o montas el bando de los Santos Salomones?

Anda, hombre, sal de entre bambalinas!

Santos Suarez Sanchez -

Yo tengo otra versión distinta de la de FROI en relación a los Euros debidos.
Me la contó el dueño del Central, porque fui allí a investigar, dado el alcance, casi de tragedia nacional que está adquiriendo este enfrentamiento, que arrastra y destruye inocencias, que enfrenta a Capuletos y Montescos y que - como no lo pare alguien - esto puede acabar como Jesuitas y Dominicos, aunque digan que eso es leyenda negra, que yo me lo he estudiado.
Vereis, el relato de Froi concuerda con lo que a mi me dijeron hasta llegar al Central.
Luego allí iba a pagar - como hace siempre en su magnanimidad Jose Mari - y se dió cuenta que con las prisas se había dejado la cartera en casa. (Digo la cartera porque él nunca lleva monedero. Siempre, y solo, lleva billetes p'a impresionar. Va sobrao.)
Al darse cuenta, digo, le dijo a Andrés: Oye Andrés ¿Me puedes prestar 39 Euros?
A lo que Andrés le respondió: Lo siento Jose Mari, pero solo llevo encima un billete de 20 €.
A lo que Jose Mari le contestó: Bueno, pues vale. Dame ese billete de 20 y me debes otros 19.
A lo que Andrés dijo: ¡Joer era verdad, lo dice todo el mundo! ¡Cómo nos han engañado con esto de cambiar las pesetas a euros! ¡ Casi sin enterarme presto 20 € y al momento solo me deben 19! !Y el Furri dice que todavía le debo otros 20!
¿...? Rascándose la cabeza.
Y es el día de la fecha que todavía no lo tiene claro, pero él (el Andrés)sigue pidiendo 19 por si se equivocó. Eso si, con buena intención
La razón... pues no se quien la tiene
Y la mala conciencia, pues tampoco.
Aunque sé que tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
Abrazos a los amigos de Jose Mari y a los menos amigos del Andrés.
s.s.s.

Mariano Estrada -

Mis queridos amigos:

Echo un ojo al blog y quedo absolutamente maravillado

1º.- Al Furriel, que está constipado, le están pintado la casa ¿Pagará con el dinero que adeuda?
2º.- Froi está nadando entre dos aguas ¿O es entre dos vinos, uno de ellos Prieto y Picudo? Se deshace en elogios, pero el elogiado sólo ve las mayúsculas.
3º.- A Javierdelvigopalencia le están mirando con lupa la declaración. No es normal que a estas alturas del año no le hayan devuelto las adelantaduras ¿Devolver es lo mismo que regurgitar? Prepárate, Javi, te lo van a devolver en pastillas.
4º.-Querido Andrés M Trapiello: si no vuelves pronto a León, van a ocuparte la casa. Se empieza por 19 euros y no se sabe por donde se termina.
5º.-Menos mal que tienes a Julio Correas, que te acogerá como subsecretario en una refundación de los Jesuitas, a los que ha ganado en pleitos.
6º.- Heredia, ¿te has dado cuenta de que Julio ha recurrido a otro letrado? Mucho amor, mucho cariño, pero siempre acaban con otra en la cama.
7º.-Y llega Pablo Huarte, con la templanza que le caracteriza ¿Y qué es lo que propone? Que partan al niño.
8. Entonces aparecen los Santos ¿Todos? No lo sé, pero vienen con armas de futuro y quieren hacer las paces en verso.
9.- Hay otros elementos en esta ensalada, pero el tema es recurrente y ellos son el pepino.
10.- Sólo faltaba yo, que hago de cronista en esta jaula de locos.

Pero ya sabéis que “Los locos poblarán todas las casas. Los locos son los trazos de los nuevos caminos. Por ellos andarán, sin miedo, los hombres que ya no quieran perderse”.

Un abrazo

Javier del Vigo -

Filetes?

Filetes, Froi? Kilos de más de grasa!! Es el tiempo...

Froi, que interpreto rectamente "ese sentido estricto de la justicia" que esgrime tu hermano Josemari...: "todo para el pueblo".

Pero mira, Froi: dile a tu vecino de rellano que -por una vez- se una al pueblo y haga orejas sordas a la legalidad más burocrática. Andrés, el caballo por el que apuesto, es demasiado bueno; tu lo conoces bien.

¿Es justo que a una bondad como la de este "proa insigne de León" le respondamos con "nonest" tan rotundo?

Intercede, Froi, ante el prejubilado "altísimo", para que no tengamos que hacer intervenir a Heredia, en defensa de los legítimos intereses de Andrés, en cuyo pleito serías tu llamado a declarar como "imputado" por vía familiar.

Un abrazo, rey del prieto picudo, mi idolatrado tocayo Javier.

Froilán Cortés -

AY JAVIDEL......
No hagas que se me derrumbe un mito. Mi "serrano" pensador!
Has pensado lo que escribes antes de echarme a los pies de los caballos?
Que me he alineado con josemari? Eso, nunca. Si de bien nacidos es ser agradecidos, de inteligentes es no dar la razón NUNCA a un hermano, aunque la tenga. Más, si como es el caso, no la tiene, por Diosssssssss.
No ha quedada clara mi exposición de los hechos?
Andrés pecó de tontura. Como si tú, mi querido Javidel, al presentar tus papeles ante la Agencia tributaria, los hubieses acompañado de otros 2.000 del ala. NO. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. Pero, a nuestro querido Andrés, SI.
He dejado bien claro que no le debe 19. Le debe 39. Y de eso no cabe la menor duda, pero....
Lo he dejado dicho. Muy fínamente, pero dicho. Josemari, en nuestros adentros, lo reconoce. Es más. Estaría dispuesto a firmarlo. PEROOOOOO. Josemari NO ES PAGADOR, por lo que no puede (ni les sale de sus...dineros) pagar. NADA. A NADIE. No lo pillais?
El polvo de la tiza, mitificado Javidel, está tapando las vetas de tus filetes. Pena!!!!

Javier del Vigo -

Andrés, Andrés mi MT:

Has interpretado adecuadamente a Froi? Yo le quiero mucho (¿O le quería?) hasta este momento en que Furriel -voy a llamar AÚN "asín" a nuestro antiguo Furriel- le ha hecho decantarse: "o conmigo o contra mí".

Y Froi, pobre, como todos quienes no estamos sobre el caballito, escribe y escribe, sin saber si es "A" o "B" lo que intenta vendernos.

Verás, Froi: Gracias por redundar en nuestra tesis. Serás´-llegado el juicio- testigo determinante. No sólo Josemari debe a Andrés las dietas; no. Le debe, además, otros 20 €. Joder, el Furriel!!

Y dime, querido Froi: ¿Has visto alguna vez que cuando el poder dice -ahora llámase Agencia Tributaria- que yo le debo 40 € puedo permitirme el lujo de no "pechar"?

Por el contrario, Froi -mi amado ex compañero- ¿sabes de algún caso en que el poder paga a tiempo y sin mirar con lupa nuestra petición "a devolver"?

Mira, Froi, amor: A mi, la Agencia Tributaria me hizo me declaración allá por el mes de mayo. Dada mi abultada nó,ina, me dió "a devolver". ¿Sabes en qué mes estamos? Pues aún no he visto los 2.000 del ala!

Froi, si defiendes a ultranza al viejo mandamás, serás juzgado por el pueblo soberano como "renegado". Y este pueblo que represento -me represento- no ta impondrá sanción. Sólo lo tendrá en cuenta.

¿Entiendes, Froi, por qué yo soy amigo del débil en cualquier situación? En este caso, además, creo DOBLEMENTE -dada tu información, que añado al expediente- que Andrés tiene razón.

Y mi muy amado (o ex-amado?) Furri debe pagar deudas, ya que fue poder.

Sus y a ellos, Andrés, Pablo, Froi... (Aquí dejo los suspensivos para que vayais poniendo vuestros nombres, gentes de nuestra "hueste"!)

Froilán Cortés -

ANDRES DEL ALMA MIA.

Tu escapada a Madrid, te está haciendo retroceder en tu "estado general".
Habías llegado ya a comprender con bastante cordura las cosas, y veo que volvemos a las andadas.
Te llamo 300 piropos, y solo lees TONTO.
Te explico que te debe 39 €, y me preguntas si tienes que añadir las propinas(andrés, 19 de dietas y gastos, más 19 que le pagaste, más 1 que te virló).
Hay que centrarse, Andrés. Te digo que, una cosa es que te los deba, y otra muy distinta que te los tenga que pagar. Ha quedado debidamente explicado. Tan dificil te resulta de comprender?
En cuanto a lo de recurrir a Luis Heredia, me parece bien, pero mal. Ser, es el mejor acusador del mundo. Tiene verbo, recursos, gracia, instinto, conocimientos, tablas, domina las leyes, conoce la jurisprudencia, pero.....en estos meses, y en los próximos, estará muy ocupado. Tiene un montón de vinos que catar, visitas que hacer, amigos a quien visitar. Tiene un Gran Teatro del Mundo que estudiar y ensayar (en bable), y apenas le quedan horas para seguir el blog.
Primero, tiene que terminar mis demandas contra Pablo Huarte y su compinche, Chema Sarmiento. Está tan seguro de ganarlas, que ya me ha anticipado el importe de la futura sentencia, esto es, 1 euro, precio del coste de la discordia, según el propio Chema confesó.
Por eso, Andrés mío, creo que es preferible sosegarse, y seguir a lo nuestro (a lo tuyo y a lo mío). No te dará lo que en Ley te corresponde, "de momento", pero ya le he dejado entrever a lo que se expone. Si leyeras con atención, habrías advertido con cuanta prudencia y miedo me ha contestado. No lo entiendes?
Disfruta por los madriles, que tus "asuntos internos", ya te los controlo yo. Un beso.

Andrés Martínez Trapiello -

Aquí el TONTO, Froilan.
¿Osease, que lo que me falta es añadir lo que he dejado de propinas? Me da apuro.
Vamos a llevarnos bien, Froi. ¿Le encargamos lo tuyo con Pablo Huarte y Chema Sarmiento, con lo mío, a Luis Heredía?

Luis, dime cuánto lleva esto en polizas. Y si tiene visos...

José Mª Cortés Aranaz -

uuuyyy...qué miedo...flánagan...

Froilán Cortés -

CUANTO SE TIENE UNO QUE CONTENER!!!

No puedo más. Tanta palabrería, tanta acusación cruzada, tanto tránsfuga de siglas, tanto pelota adulador, tanto latín macarrónico, tanto pedir y no dar, tanto amenazar sin rematar, tanto no decir "ni pío", tanto bajar pajares sin bragas y a lo loco, tanta operación aritmética siempre mal hecha.....

Hay que ir por partes. Hay que desenmascarar a los infames. Hay que llamar a cada cosa por su nombre.

PRIMERA PARTE: MI ANDRES.
Andrés, cariño mío. Yo fuí testigo directo del origen de este maldito pleito por falta de pago de unas pretendidas dietas, generadas hace un tiempo, que te está llevando por la calle de la amargura. Y hemos llegado a un punto, en que os tengo que poner a cada uno en vuestro sitio!
Andrés, amante de las letras (de las buenas), excelente escribidor (cuando quieres, maldito), melómano empedernido (no penseis mal, que esto no es malo), amigo querido, generoso, desprendido, cariñoso, buen esposo de tu esposa, buen padre de tus hijos, buen hijo de tus padres, excelente gestor, genial administrador, avispado comerciante, abogado de casi todo, pedidor de casi nada, contertulio sagaz, amigo, compañero, hermano....
ERES TONTO!!!!
Si, Andrés. Tonto. Tonto, de tontura. y tonto de capirote.
Me explico. Josemari, no te debe 19 euros. Esto es una falsedad. Nunca te los ha debido. Y lo digo con rotundidad, porque, me repito, estaba yo presente en el origen de la polémica.
Hay que remontarse unos meses ya, con Andrés recién garrapateado, cuando josemari nos avisa, de forma impertinente, como siempre ( queridos GL-gilipollas leoneses), de una próxima reunión en La Virgen, con Miguel Angel, el Prior.
Andrés, si llevas el coche, me pasas a buscar, vale?. Y Andrés, pasa en coche a buscarle. Lleva el coche bien limpio, brillante. Para en Trobajo, a tomar un café, porque josemari no ha tenido tiempo de desayunar en casa. Andrés se toma un cortadito. Josemari, café doble, bien cargado, con una tostada, bien regada de aceite virgen, y un zumito de naranja recien exprimida.
Es que, para tomar la pastilla de los nervios, necesito "ingerir" algo, se excusa.
Tras ojear el Diario, la Crónica, El Adelanto Bañezano y todo lo que pilla, le dice: Andrés, paga, que no tengo suelto. Luego hacemos cuentas.
Claro, Andrés, con la garrapata todavía incrustada, paga, y deja propina.
Llegamos al colegio, nos reunimos, programamos cosas, terminamos y....
Andrés, vamos a tomar una caña, que me ha caido mal el zumo. sabes? me da ardor, y necesito comer algo.
Bar Central. Unas cañitas, unos calamares fritos, unas gambas a la gabardina. Todo muy rico. Andrés, con la misma dolencia, sigue pagando. Y dejando propina. Llegamos a casa. Aparcados en la misma puerta, Josemari hace cuentas. A ver....Andrés....
12 kilómetros, a 20 cts., son 2,40. Media dieta festiva, 16,60. En total me debes 19 euros. Andrés contesta: Y...te lo tengo que pagar yo? si el coche es mío. Si, ya. Pero las normas, son las normas. El primero que cobra, es el jefe. Los demás, si sobra algo, ya se verá.
Andrés, confundido, rebusca en su bolsillo, mira aturdido y le entrega un billete de 20 euros.
Josemari, sin rechistar, dice. No tengo cambio. Me quedo con la vuelta. Siempre dejas propina, no?.
Andrés me mira. No acierta a descifrar mi gesto de estupor. Pero paga y calla, y cual corderito, se va.
Andrés. Ahora, ya casi curado, con tu juicio casi sano, aunque no del todo, te das cuenta de porqué te llamo TONTO?
No te debe 19 euros. Te debe 19 que te tenía que haber pagado, más los 20 que tú le diste a él. Total, 39!!!!
Te das cuenta? Si no estoy yo velando por tus intereses, no sé que sería de tí!

Ahora bien. Que josemari te los deba, como está sobradamente demostrado, no quiere decir que te los tenga que pagar, no? Si eres tonto, él no tiene la culpa, desde luego. Símplemente, se aprovecha de la coyuntura.
Entonces, si no te los tiene que pagar, no deberías continuar pidiéndoselos. Le estás desprestigiando ante todo el mundo. La gente va a pensar que es un mal pagador, y eso no es cierto. No es mal pagador, ni mucho menos. Lo que no es, es pagador!. Que cambia mucho la cosa. Por lo cual, creo que debes dar por concluida tu campaña de acoso y derribo en busca de 19 euros.

Me ha hecho mucha gracia que "alguien" haya pedido una solución "salomónica". Será por remordimientos de algún premio no entregado a su legítimo ganador? Mejor, ni pío.
Y josemari, espero no vuelvas a cargar las tintas contra Andrés, le readmitas de inmediato en la aaaaddddd, restituyas su honor y prestigio, o me obligarás a hacer pública la historia del cinturón de monedas de dos reales!!!
Y eso, si que es fuerte. Mucho más que ésto!

Andrés Martínez Trapiello -

Manuel Junco, Julio Correas, Javier del Vigo: Me ha entrado un virus; bueno, le ha entrado a mi hija, en el ordenador doméstico.
Ando con rápidez en "ciber", pero volveré, y a cada uno lo suyo: agradecimientos a unos; a otros, llamaré a un primo que os perdone los pecados de maledicencia.

Julio Correas -


A mi muy estimado hermano AMT.

Estimado hermano… que no brother, como salutan las lenguas anglosajonas de doble filo!:
Percibo en tu epístola de contestación a mis palabras de conmiseración que no has comprendido mi misiva, lo que por un lado, me llena de satisfacción pues cumple el mandato de nuestro lema: “que no sepa la mano izquierda lo que hace la derecha” o el también precepto de nuestra Cia. de que “no sepan los demás, hijo, si subes o bajas por la escalera de la vida”.
Pero por otro lado, vista la penitencia que sufres, debo aliviar tu pena con los aceites de mi inteligencia y llevarte “ex umbra in solem” (de la ignorancia al conocimiento).
No amenaces a tu prójimo ni a ti mismo. Huye del “ aut vincere aut mori”.Menos aún con palabras soeces como el “jdr” (dios me perdone), pues ensucias tu cargo de Secretario General de los AAJJ, cargo que te distingue como hijo predilecto y bienamado. Con ello sólo consigues aumentar tu dolor y tu desdicha.
Perdona al Furriel que te debe… y espera pacientemente. Ya tendrás la ocasión de verle pasar rogando por delante de tu puerta . Y recuerda que la venganza, o mejor dicho el recuerdo del mal que te han efectuado, se sirve en platos “fríos”, no como la fabada con su “compango”.
Ora.. et labora, hermano. Pídele con fervor y caridad que arregle contigo sus cuitas, de modo que no se sienta interpelado sino que perciba en tu interés un mero medio de suavizar asperezas y arreglar los entuertos que en un momento determinado de la vida se interponen en nuestra realidad cotidiana, pero mantente “in bello, primum”.
Dicho esto y sin el más mínimo deseo de que percibas en mis palabras la más mínima amenaza, he de advertirte que esperamos con el mayor fervor y devoción, que tomes en consideración nuestras amables recomendaciones.
Entiende, querido hermano, que de no hacerlo así nos veríamos en la necesidad de incoar las acciones oportunas que te alejarían de nosotros, para evitar que nuestra asociación esté en boca de muchos y se haga pública, como algunas mujeres de mala fama. No en vano te has visto honrado con la dignidad que ostentas por el cargo que representas.
Mi querido Secretario General… reflexiona!!! Aún así, guarda tus intenciones para en el futuro inmediato recuperar lo que en justicia te corresponde y sigue el lema de nuestra asociación :
“Celeritas et subtilitas” (rapidez y astucia)

Como usuario de nuestros servicios corporativos y a solicitud de parte, con gusto suministramos nuestra opinión, conservando siempre la reserva que haya lugar de nuestra parte.

Atentamente

El Jefe del Sub-secretario Secretario del Secretario General de la AAJJ


manuel junco -

Querido furriel ahorrativo, me pillaste bajando pajares, venía como es mí costumbre a revolver el desván y al llegar a casa me encuentro con el "consumatum est", aún espero que haya solución sin llegar a esos límites, a ver si querías poner "consumatum non est, pero casi".

TMA me consta que es una persona activa ACTIVA y que puso todo su empeño en el éxito del 50 th aniversario y lo hará por el 100 th, además de ser un buen promotor del pp (léase, buen vino), y así le pagas?.

Una de las cosas que me traían por estos lares del norte era una pequeña investigación que tengo pendiente sobre los exploradores del n.m., espero poderte enviar un resumen el próximo miércoles desde mí ordenador; en él tenía preparado un comentario a lo del fichero pero voy a despacharlo con éste.

Qué bien suena tu eslogan electoral?: "mí mujer es mía y mis deudas son tuyas", no puedo asumirlo sino en la parte proporcional que me corresponde, lo digo por las deudas, creo que para simplificar podías haber elegido: "lo mío es mío y lo tuyo también", aunque yo me inclino por la cultura popular, recuerdo a "xixio" (el de cangues d'arriba) que decía "d'equí p'al ríu tou míu", a lo que le contestaba su colega de barra y a la vez oposición: "¡eh pssst! ¡será lo que ti toque!".

Asumo lo que pone javier del vigo, si mal no recuerdo ¿no fué tu pariente hernán el que quemó los yates? y de esa forma llegó hasta las puertas de "eldorado", tengo la impresión que lo único que te va a tocar de herencia es la mala leshe, pues de plata y similares temo que lo que te toque a tí no llegue a un duro (de aquellos de a 20 riales) con la inflacción podían equipararse a ECU, mis honorarios de intermediario serían solo de un rial (de vellón por supuesto) y así quedaría el resto pa resolver el conflicto colectivo-contencioso-económico-administrativo que lleva camino de convertirse en revuelta populosa, de esta forma quedarían los presupuestos cerrados a 28 de diciembre, con las cuentas cuadradas y resuelta esta disputilla antes de que se consume el cisma,

¿porqué no se aplica el c.c. vigente y se abonan los atrasos de dietas, pluses, kilometrajes y demás prebendas?.

me temo que no va a ser fácil, si quieres encontrar recursos económicos y resolverla tendrás que ir buscando una esquina en león, rápido porque están casi toes acutaes.

un abrazo,
nachín

Javier del Vigo -

Osús, cómo me viene el Trapi! Con furia de morlaco bien "encastado"! Y eso que la capital del reino amansa fieras, cuando el frío aprieta... Aquí, junto al mar, ahora andamos en torno a los 6 graditos. Coño, qué frío!

Pero es verdad, hombre de Dios! Josemari, ¿cómo puedes ser tan "mandarín" con un amigo de toda la vida? Todo por no apearte del burro! Vamos, que alguna guerra entre pueblos comenzó por menos motivo, cuando no había razón que esgrimir...

Yo me iba ya para la cama con mis soledades, cuando...

Yo creo que aquí hay tema. Mucho!

Me encuentro con nuevo portillo. ¿Y qué hay en él? Expulsiones, amenazas, ditirambos y otras zarandajas –qué bien me queda esta mezcla de palabros que no casan ni de coña!- de un ex furriel que puede abusar y abusa. Josemari, has abierto la puerta a la escisión de aquel magnífico y unido "rebaño" de antiguos “borreguitos” dominicos... Dicen que Pizarro grito en Perú: “O conmigo o contra mí!” Y mira la que armó, el muy peleas!

Aquí hay tema! Y mucho, sí!

¿Cómo uno de los símbolos de un colegio y una educación puede ser “rebajado” a ser de la competencia? Si los “legionarios” de Loyola creen que música es cuando oyen bombardear Beirut, que les parece la Heroica de Beethoven! Y –sin embargo- mirad compas, el porte, la distinción, el donaire y la sal de don Andrés, que paladea la música igual que otros juramentan en las tascas más barriobajeras que nunca hubo por el Húmedo de León.

En fin, Josemari. Lutero “protestó” por motivos menos claros. Y mira la que se armó en aquella Europa. Se armó la de Puerto Urraco, pero más a lo burro aún!

Aquí hay tema, sí! Ojalá no lo hubiera. Ahora veo -tarde, ya, creo- la prudencia y largueza de vista de Pablo, que insinuaba una solución salomónica, como las columnas, antes de ver a Josemari, jaleado por don Julito, “el lugarteniente negro”, enarbolando pendones de guerra!! Habráse visto! Dios los cria y son ellos los que se arrejuntan!

¿...Que Dios reparta suerte, dices Pablo? Lo que tiene que repartir es un par de zurriagazos a estos insolentes compañeros, Josemari y Julito! Pero seguro que no lo hará. Con lo que va a disfrutar viéndonos enzarzados en peleas similares a la Gigantomaquia por un quítame allá esas pajas...

Bueno, yo me apunto en el bando del súbdito que pide justicia. Andrés, cuenta conmigo! Sus y a ellos, compañero!! Si hay otros que se nos unen, sabremos por fin lo que es la libertad!

Ah! Pablo, antes de que te lancen a las tinieblas exteriores, cántale las 40 a estos malos compañeros! Ya vienen amenazándote también a ti...

Y bueno, hoy ya me pasé 20 pueblos con las teclas. El cielo me perdone! Me voy al catre, que mañana me tocan temprano a maitines.

Andrés Martínez Trapiello -

Me parece que estoy trabajando, y en domingo...

Julito Correas: ¿Qué te piensas?. Todo el día enredando.
No tienes suficiente con desequilibrar, con joder -con permiso de mi madre, y que ella, mi madre, me perdone- a mi familia con Pimpi, que ahora vienes a tocar...
¡Ni en verano te invitaré a Prieto Picudo! Y hablaré con tu "santa" Marta para que busques alguien que te haga la cena.
Está bien que os vayais significando: ¡Vete con el Furriel!

Andrés Martínez Trapiello -

Esto ha estado a punto de arreglarse, lo de los 19 €.
Han intervenido otras personas que quieren al Furriel; que toleran todo por el bien común, por el bien llevarse, ¿por 19 €?.
Y es que tengo al lado a la Carbayona, que se muestra triste por el panorama, por mi encabronamiento.

Dice Merce -mi Carbayona-, que pone ella los 19 €, que vamos a llevarnos bien. ¡Conoce desde hace tantos años al Furriel!

¡Y un güevo!, he dicho yo.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Date por jodido, Furriel!

Soy capaz de devolver los 0,40 € a Nachín, y volver a reclamar justos y redondos DIECINUEVE EUROS de dietas.

Besos a mis incondicionales,

Pablo Huarte -

Hasta que no lea por lo menos 19 veces todo lo escrito en la presentación de este portillo CONSUMATUM EST, yo no diré "ni pío".

Confío en que plumas aguerridas como las de Andrés, Javier del Vigo y otras muchas que andan por ese subterráneo del que habla el querido Furriel, saldrán al ruedo y, con la brillantez que les caracteriza, dirán lo que tienen que decir.

Yo esperaré, silencioso y expectante, tras las bambalinas.

Que Dios reparta suerte.

Pablo Huarte