Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MÚSICA DE MAXI OLÓRIZ

MÚSICA  DE  MAXI  OLÓRIZ

Información que me pasa mi querido amigo-hermano-"cuñao" Pachi san José Recio. Querido Maxi, un abrazo, maestro.

Josemari.

El sábado pasado fuimos a ver un espectáculo de un grupo músico vocal (tipo los Lutiers), y nos encontramos con que la música era de Maxi Oloriz.

Te acompaño la portada del programa, para que lo puedas comprobar y si quieres publicarlo en el blog, para conocimiento de todos.

3 comentarios

Mariano Estrada -

La "llanada" de enero. Maxi, eres cojonudo. Sólo tú ves llano donde todo el mundo ve cuesta. Y lo llamas “llanada”, que es un término que sugiere unos horizontes lejanos…

Música funcional, al servicio de los textos, los espectáculos son muy buenos… Sigues derrochando humildad, querido amigo. Y yo esforzándome porque algunos reconozcan mi talla futbolera, ya que la física no da para excesivas presunciones…

Gracias, Maxi, si vienen por Alicante, iremos a verlos. Pero, ya ves, yo, más que en ellos, estoy interesado en tu música. Me gustaría oírla.

La llanada está ahí, Maxi, a la vuelta de las Navidades. Que te sea leve lo que falta de la cuesta.

Un abrazo

Máximo Olóriz -

Con algo de retraso me he enterado de la aparición de este cartel en el blog y, cumpliendo los deseos de Mariano, os informo sobre este grupo.

Se trata de varios músicos-actores cómicos, de Barcelona y Pamplona, que han estrenado ya varios espectáculos semejantes al que vio Pachi en Zaragoza. Cantan y utilizan distintos instrumentos (violín, clarinete, fagot, piano, viola da gamba, zanfoña, guitarra…)

En Pamplona son muy conocidos, pero también han tenido bastante éxito en Barcelona, donde han estado en cartel durante más de un año, y donde siguen actuando esporádicamente. Buenafuente los “expuso” más de una vez en su programa.

En Madrid también han actuado, pero allí no han estado tan “en el candelabro”.
Yo les compongo la música que, respondiendo a Mariano, no está influenciada directamente por nuestra escolanía, aunque algunos de sus números musicales sí son corales.

En León y provincia han actuado varias veces. A ver si podéis verlos en alguna ocasión. O, mejor aún, invitadles a alguna actuación. Podrían ser ellos quienes reinauguraran el Teatro del cole, por ejemplo. Será una excusa para darme otro paseo por aquellos lares.

Sobre la música, ¿qué quieres que te diga, Mariano?, no sería yo el más apropiado para juzgarla. Sí te puedo decir que se trata de una música funcional, al servicio del texto que ellos me presentan. Pero los espectáculos, en conjunto, resultan francamente divertidos, sobre todo los dos anteriores. Si tienes ocasión, no te los pierdas.

No estoy perdido, Mariano, pero la verdad es que llevo una temporada sin tiempo para asomarme al blog con la frecuencia con que lo hacía. Estos tres últimos meses del año son siempre un poco agobiantes. A ver si llega pronto la llanada de enero.

Un abrazo.

Mariano Estrada -

Querido Patxi:

Gracias por la información, que es realmente sucinta. Yo he echado de menos un comentario a la calidad, tanto del grupo como, especialmente, de la música: ¿sonaba bien, era moderna, tenía influencias escolánicas?

Por cierto, ¿dónde está Olóriz, que se nos ha perdido de golpe?

Habla, txaval, no nos dejes en ascuas.

Un abrazo