Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CLIM NOS FELICITA LA NAVIDAD

CLIM  NOS  FELICITA  LA  NAVIDAD

Nuestro compañero Clemente Sánchez nos envía estas dos preciosas felicitaciones de Navidad con dibujos originales del admirado "maestro" Javier Serrano. Amigo Clemente, gracias y te devolvemos nuestros mejores deseos: Feliz Navidad y que el año nuevo esté lleno de buenos reencuentros.

Ved ambas postales en Ver Fotos/Documentos álbum NUESTRA NAVIDAD 2007, queridos.

11 comentarios

clemente sanchez pelaez -

Javier del Vigo: gracias por tu felicitación navideña que haré llegar, sin duda, a nuestro querido Javier Serrano. Y no, no es un cavernícola. Me consta que está agobiadísimo de trabajo, especialmente estos dias y que está muy contento con las referencias que se hacen de él y de su -magnífica para mí- obra pictórica. Voy a reunirme con él y con los del grupo Madrid, de mi curso, en enero, como todos los años. Y no dudes que hablaremos del Camino, del encuentro, de la magnífica literatura que ha aflorado en el Blog, de los sentimientos recuperados, con más energía si cabe, del arte de sus manos y de la promesa de vernos más frecuentemente.
Para ti mi admiración y mi afecto.
Clim

Luis Barbería -

Ay, amigos, que mi tiempo de recreo ya se acaba. Me lo pasé bien mientras esto duró, os conocí un poquito y ya empezaba a quereros, pero otras obligaciones que no admiten distraciones ya me llaman.

Y quién sabe si más adelante disfrutamos juntos con un P. Picudo, un Cariñena, un Ribera o un Navarra... Todo se andará.

Entre tanto, a todos, pero especialmente a los que habéis aguantado mis bromas, que siempre pretendieron ser cariñosas, un abrazo muy fuerte y que paséis unos días muy felices con los vuestros. Hasta siempre.

Javier del Vigo -

Clemente: Que tu felicitación y el recuerdo de javier Serrano sea mi propia felicitación para ti y para él.

Tu lees. Ya está. Felicitado.

Él, por lo que he leido, no. Es "cavernícola" frente a las tecnologías modernas. Felicítale en mi nombre. Y en el de todos quienes quieran usarte de medium.

Un abrazo!

Javier del Vigo -

Mis felicitaciones para tí, también, Fernando Box!

Uno, -que es menos "utópico" y menos "golfo" que Julio Correas- te advierte: este año, además, te va a caer un "pellizco" de la lotería!

El otro pellizco lo tienes a tu lado, en forma de mujer, desde hace ya un montón de años!

Enhorabuena, emérito, por tu felicidad!

Mariano Estrada -

¡Oh!, Luises Barberos de bacía suspendida y yelmo desfigurado. ¡Oh!, Sarmientos bercianos filandones. ¡Oh! Ciceros cariñosos echados a perder, o al monte… Salid de vuestras sombras y de vuestros medrosos escondrijos, bajad de vuestros glóbulos claviléñulos. Venid a mí, endriagos viperinos y hacedle frente a mi brazo poderoso y a mi espada justiciera en desigual batalla. ¡Oh!, nefandos apostólicos virgo-camineros, descomunales alumnos retrospectivos repartidos por la ancha geografía de esta España hilarante, corneada, apaleada, semidifusa y garrapatea… ¡Non fuyades, cobardes!

Y tú, don Luís, caballero de la Rana Verde del camino de Zaragoza: ¡Al charco! Cierra de una vez las ínfulas y la barbería y no prediques más trigo ni mastodonte. No conseguirás arrebatarme este yelmo de Mambrino por más que lo reclame tu oficio de cortador de barbas de Cariñena, donde el vino tiene sede y refugio y prosperidad alada en los venideros tiempos. Viejo charlatán, urdidor de sueños desmalazados, oficiador de encantamientos de pacotilla y usurpador de púlpitos de iglesias deshabitadas:

¿Por qué no te callas?

-¡Oh!, Sancho, amigo, ¿Oyes por ventura la voz de este iniciado en el insigne y ya no nuevo ejercicio de los profetas? Pues yo te digo: tiempos vendrán en los que el pensamiento ha de ser secuestrado por la ciencia y el mundo será gobernado por unas herramientas infernales, las máquinas. Entonces, más que nunca, serán imprescindibles los Caballeros Andantes para arrojar de sus castillos a los malandrines cibernéticos y poblar los cementerios de una descomunal chatarrería.

-Dios oiga a vuestra merced, señor, y Vulcano ponga al lado una fragua; que el camino que llevamos viene siendo grijoso y Rocinante va ligero de cascos. Y ya que se pone a mirar, mire vuestra excelencia si el archipámpano de Manhattan, cuyo nombre es Bill Gates, tiene alguna ínsula en estado de sobrantía o malbaratado desgobierno.

Un abrazo

Trapi: no sé si te has reconocido en la primera parte de la pijotina conversación con escudero ¿Conoces por ventura al de la segunda, un tal Estradivarius de la muelina Carballeda, allá en la vieja Zamora, ya que Sancho sólo es nombre para inducir a despiste?

Mariano Estrada -

Retrovisor

17 de diciembre: cumpleaños de Andrés Cortés Aranaz

¡Coño! Se me ha pasado. Cincuenta y ocho inviernos como cincuenta y ocho soles.

Andrés, ¿se puede felicitar retroactivamente?

¡Felicidades, chaval! Y que nieve en las parameras leonesas.

Un abrazo

Posdata: he tenido una larga conversación con Ángel Luís Valdés, mi ídolo balompédico de nuestro aquel entonces (con el permiso de Izquieta)
Clim, Felices Fiestas, too
Luís, Andrés: no os vais a ir de rositas, ahora estoy haciendo el amor

Julio Correas -

20 de Diciembre, fecha idónea!!

A TODOS OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO LLENO DE PAZ,JUSTICIA,TRABAJO Y LIBERTAD!!!!!

UN FUERTE ABRAZO

Julio Correas

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Luis:

Era efectivamente, aquel nastuerzo al que increpaba, el mismísimo Mariano Estrada.
No llegaría la sangre al río con la discusión, y la niebla y el frío me atenazaban; pero mi brazo reprendedor soportaba la naturaleza tan adversa, y desdeñaba el rebujo del tapabocas que reposaba sobre la silla de Rocinante.
- “Todo el mundo es bueno”, argumentaba Mariano.
- “Casi”, le decía yo, mientras Mariano incrementaba calores con el Prieto Picudo de su bota, desde el gañote hasta su permanente hambriento estómago.
- “He conocido, querido Mariano, gentes, personas con ambición sin freno, sin escrúpulos, que han querido apropiarse hasta de la felicidad del pobre”.
- “No te creerá ni tu madre”, dijo Mariano.
- “Ni can que me ladre”, contesté.

Besos

Fernando Muñoz Box -

Tengo la virtud, ¿o el defecto?, de ser muy escueto, así que sólo utilizo este medio para felicitar a tantos y tantos que tuve la suerte de reencontrar en Octubre, y a tantos y tantos a los que eché de menos.

Soy agradecido y no puedo dejar de daros las gracias a todos los que tanto os merecéis.

A Juan Carlos que tantos ditirambos me dedica, gracias también. Siempre he dicho que no tengo falsa modestia, pero desgraciadamente tampoco de la otra...

Que el año 2008, bisiesto él, y todos los que tenemos por delante, nos traigan a nosotros, y a este dichoso mundo, todo eso que esperamos en justicia.

Un abrazo muy fuerte

Chema Sarmiento -

Querido Luis:
Es un honor estar en tus sueños. Y en tan buena compañía.
Aunque me llamo José, no me aventuro a interpretarlos. Pero seguro que son de buen augurio, viniendo de ti.
Un abrazo.
Chema

Luis Barbería -

I HAVE A DREAM TODAY
No era estilete la pluma en tu mano, Javier, sino brillante alfanje iluminado por la luna. Y no era tu coche por la A68, sino negro corcel que se recortaba sobre el cielo rojo de la tarde, junto al lago helado de Santos y blanco turbante que el viento agitaba velando tu incipiente barba.
Y destacando en el nítido cielo de la aquella mañana helada, descendía un globo con dos expedicionarios: el uno parecía francés y el otro era de aspecto anglosajón y humeante pipa, en cuyo pecho colgaban estos letreros: M. Sarmiento y Mr. Cícero. Buscaban, dijeron al bajarse del globo, una gruta para el nacimiento.
Y en la lejanía, borrados casi por la niebla, llegaban cabalgando lentamente don Quijote y Sancho. Gesticulaba el caballero su mano libre con airada fiereza. Para mí que le estaba echando una buena reprimenda al bueno de Sancho, que aguantaba estoicamente y de vez en cuando aliviaba sus penas echando mano con frecuencia de su bota de vino. Ya os digo que había niebla, pero para mí el que montaba Rocinante con gentil figura era el mismísimo Trapi. Y el que le daba al codo con deleitosa cortesía era Mariano. Y tanto le reñía el caballero a su escudero y tanto se consolaba el escudero con el divino líquido que la bota ya menguaba demasiado.
Ya os digo que era un sueño y doctores tendrá la santa madre Iglesia que sabrán interpretarlos.