Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELICIDADES PEDRO... MUY QUERIDO PADRE PEDRO

FELICIDADES PEDRO... MUY QUERIDO PADRE PEDRO

Querido Pedro, muy querido Padre Pedro. Evidentemente no tienes la voz celestial que debía tener el niño Jesús en su cuna del establo de Belén; tampoco tienes los tirabuzones que al parecer tenían los ángeles, querubines y serafines celestiales que anunciaron el nacimiento del Niño Dios a las gentes sencillas; y mucho menos tienes la delicada, dulce e infantil carita que tendrían los niños pastores que recibieron la buena noticia de la llegada de Jesús.

Por descontado que no te imagino con las barbas blancas luengas y rizadas del majestuoso Rey Melchor ni con los brocados de la túnica del paje de Melchor, ni con la tez morena del propio Rey Baltasar. Desde luego no te veo como figura de barro “quieta” en un Belén. 

Estarás conmigo que no te embellecen todas esos ornatos: tienes una voz semi-cavernícola, tu pelo lacio y blanco dista mucho de los rizos dorados angelicales y lo angulado de tu rostro y las esquinas en visectriz (¿se dice así?) de tus pómulos tampoco me animan a besarte, so pena de quedar clavado contra tu mejilla, aunque tampoco estaría mal.

Pese a todas estas diferencias, naciste el mismo día de Noche Buena. Así, cualquiera...juegas con ventaja.

Pero tienes otras muchas cosas que hemos podido descubrir quienes te hemos conocido y te queremos. 

Has sido muy importante para muchos de nosotros. 

Muchas Felicidades amigo Pedro, inolvidable Padre Pedro, y que cumplas muchos más. Te queremos.

25 comentarios

manuel junco -

Roberto Tuñón Encinas:

estaba dando un paseo por el blog y encuentro tu mensaje reciente, ¡qué sorpresa! sí que me acuerdo mucho de tu nombre y quizá de algún detalle, ¿de pola o de turón? ¿acaso tienes relación con aquello de: "la tarara"?.
bueno como quiera que sea, bienvenido, me hubiera gustado saludarte el día del encuentro.
un abrazo,
nachín

Roberto Tuñon Encinas -

Es la primera vez que participo en este foro y es una gran alegria felicitar al P.Pedro.No estoy seguro que te acuerdes de mi despues de tantos años que sin embargo parece que fue ayer.Entre en año de 1.957 el de la inaguracion y pase contigo y con el P.Enrique dos año que para mi dejaron huella.Me encanta cantar y parece ser que no lo hacia del todo mal,las horas que pasabamos ensayando delante de aquel magnetofono una y otra vez.En la distancia del tiempo lo recuerdo con gran placer.Me dieror una alegria cuando me digeron que estas hecho un chaval,nacer en Navidad y ser asturiano puede ser un aval interesante.No quiero alargarme en los entrañables recuerdos que me vienen a la memoria.Felicidades Pedro por la huella que degaste en toda esta gente que te recordamos con cariño.Viajo con frecuencia a Madrid si supiera tu direccion me encantaria charlar largo y tendido contigo.Felicidades yun fuerte abrazo

Eugenio González Nuñez -

Padre Pedro,

mi padre del alma (nunca mejor dicho)porque mucho de lo que soy, ¡mucho! (más de lo que usted se imagina), se lo debo a ese dominico asturiano que me examinó en el verano de 1958 ó 9 para ingresar en la Virgen del Camino y me guió durante seis años por caminos de responsbilidad, sencillez, fe y trabajo, que han sido y son el soporte de vida.
Aquel muchacho que durante la guerra civil fue ayudante de fotógrafo (¡aún recuerdo el cuento de su niñez!) supo imprimir en el alma de miles de jóvenes divinas señas de identidad.
Padre Pedro, pasarán los años, pero el recuerdo de su bondad, sus ojos claros, su porte sereno... y su sonrisa de niño y amigo...nunca la voy a olvidar. Para usted tiene Dios un lugar especial en el cielo, pero hoy le diré que tarde muchos años en llevárselo, porque hombres como usted aqui los necesitamos.

Desde Gringolandia (USA), con un cariño especial que nunca antes le había confesado, le desea paz y felicidad,

Eugenio González Núñez

padreeugenio@sbcglobal.net

JOSÉ LUIS ALCALDE REVILLA -

¡Dejé pasar estos días...tras felicitar a Pedro, marché pá Caleruega, a cenar la Nochebuena y vivir la Navidad en familia de sangre, por cuestiones de ánimo que algunos conoceís...y, a mi regreso,os encuentro pletóricos de felicidad, hechos todos felicitación a Pedro...Permitidme expresar lo inexpresable,lo vivido juntos, año tras año...durante muchos con él. Me temo que nada de esto nuestro hacia su persona le gusta...pero...lo merece. ¡Sólo a través vuestro puedo yo decirle lo que a cada instante resuena mi gratitud, agradecimiento por este Don del Padre Dios, del Padre Domingo y de un Padre y una Madre por los que existe...Seguro que, si me leyera, esto le empezaría a sonar a palabras desti palabreru palabreante,rimbombante y teatrero que es José Luis...Por eso, me corto, me sumerjo a placer en cuanto le decís, lo hago mío y más...En el frescor de vuestras mansas aguas de gratitud y alabanza, doy, en silencio, bajo el agua, casi sin que se me vea, gracias a Dios por este PRIVILEGIO...Saco la cabeza del agua para gritarlo y me sumerjo de nuevo en vosotros, preparándome para disfrutar de cualquier encuentro, ya que, éste de Albares, no podré encontraros a algunos de vosotros...y bien que lo siento. Con cariño sin calificativos retóricos, es decir, AMOR. JOSE.

San José -

Felicidades Pedro, aunque con retraso.
Los quehaceres y reuniones familiares me han mantenido lejos del blog.

Solamente decirte que tu ejemplo significó y significa mucho para nosotros.
Recibe nuestra mas sincera felicitación

daniel orden santamarta -

Pedro. Desde el viernes hasta hoy no había entrado en el blog. Estuve en León entre otras cosas disfrutando de la compañía de José María, Alberto, su hijo, Andrés, Justino y Pablo Borge. Aunque no sea el cumpleaños del día en que este mundo tuvo la suerte de que tu aparecieras en él para, también, poner un poco más de amor y compromiso, sí quiero unirme a las felicitaciones anteriores, suscribo todo lo dicho y decirte que en mi vida has sido una de las personas que han dejado huella, que tu recuerdo y enseñanzas me llevan al compromiso. Gracias por ser como eres, y por querer y haber querido ser así. Un abrazo de inmensa gratitud. Daniel

Pedro Sánchez Menéndez -

¡Gracias a todos! A los que escribís aquí (permitime destacar a Pablo Huarte), a los que me llamasteis, a los que vinisteis al concierto, a los que me escribisteis por correo electrónico. Voy a tener que reconocer que me siento en una "nube". Os aseguro que todas estas manifestaciones de cariño y de amistad me llegan a lo más profundo y os las agradezco sinceramente. Estoy seguro tammbién de que los encuentros que se van produciendo, fruto del gran Encuentro, se irán multiplicando a los largo de los años. ¡GRACIAS! Pedro

jose ignacio serrano mallada -

Ay, Pedro del alma,
una súplica que te hago:

Mucho te quiere Dios,
al nacer su mismo día,
Podríamos estar los dos
bajo el manto de María?

Felices 83 años en esta
dulce Navidad.

Un fuerte abrazo de uno de tantos pequeños que nunca te han olvidado.






Vibot -

Papi-Pedro, aunque esta mañana te canté las mañanitas al teléfono no quiero que te falten unas palabras mías en esta larga y cálida lista de felicitaciones escritas que algún día de soledad te gustará releer.

Como te dice Correas, las palabras se las lleva el viento. Verba volant, scripta manent.

Sin embargo a mí me gustó escuchar tu sonrisa y tu risa esta mañana, mientras te cantaba. Y tu grave voz de siempre, tan familiar.

Debiste sentir mucho cariño por todos nosotros. Ya ves que después de tantos años lo seguimos notanto y te lo devolvemos.

En mi evocaión de los monaguillos de mi curso -en la que por cierto se me olvidó Fernando Soria Tosantos y creo que es porque quiero escribir algo sólo para él- me preguntaba por el geómetra de aquella coreografía inolvidable. Y yo creo que eras tú. En Albares me aclararás esto con detalle.

Todos duermen ya en casa. Pero quería ponerte estas palabras, antes de irme a acostar:

GRACIAS POR TODO AQUELLO



Javier Medarde Urzainqui -

Querido Pedro:

Te deseo en el día de tu cumpleaños que tus deseos se vean cumplidos por ese Niño que nació en Belén.

Muchas felicidades.

Un abrazo

Javier

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Pedro:

Han pasado ya algunas horas desde que hablamos, desde que estas modernidades de móviles nos acercaba en tu paseo matinal. Parecía que estabas ahí; y estabas.

Más que nada, Pedro, escribo estas "palabra tras palabra", porque puede haber algún cabrón -así me llaman algunas veces- que puede pensar que me he olvidado.

¡Pues no!

FELICIDADES

¡Qué bien te ha felicitado Cícero!

Carlos Vergara -

Me presta participar en esta celebración. El nombre, el fraile, el hombre, el creyente Pedro nos demuestra que el Reino de los cielos sigue siendo nuestra esperanza. Gracias por haberte conocido.

Isidro Cicero -

Me consta que a este Pedro Sánchez, de después de Tarso y de antes de este Trento Segundo, no le gusta que le llamen padre, ni maestro, ni sacerdote. Ni que le tratemos de usted. Pienso que, demasiado mayor para esta postmodernidad neocon, se ha quedado atrapado en la sencilla modestia de aquellas divinas palabras: “A nadie llaméis padre ni maestro porque uno sólo puntos suspensivos”.
Le gusta, me consta, que le llamemos presbítero. Y con razón: es de los mayores de todos nosotros. Llegará a ser el presbítatos, si es que no lo es ya. Y por muchos años.

Con lágrimas en los ojos, me he quedado mirándolo cantar en la primera fila del santuario, en el video que nos regalaron Josemari y el Grupo de León, (benditos sean, ¿cómo agradecer?) Vedlo ahí: Atento a la partitura, tranquilo en la seguridad del ritmo nedido, con un ojo en la dirección que llega del atril, el otro en los flancos, satisfecho de cómo esta saliendo todo y también desazonado por el resultado final, porque sabe que no depende sólo de su propia pulcritud sino de un sinfín de conjunciones contributivas. Vedlo ahí, en el video, Es el prototipo de la persona en comunidad, del hombre habituado al conjunto.

Significativa la fecha de tu nacimiento, Pedro, el 24 de diciembre; mi padre murió el 25. Más significativo aún otro dato de la data: Gijón, 1924. En el 34 tenías diez, en el 37, doce. Lo que habrás visto, lo que habrás vivido, lo que habrás sufrido. Sin que nosotros sepamos nada.

Pedro Sánchez. Por todo ello, un fuerte abrazo. De hermano. Isidro Cícero.

Marcelino García Sal -

Querido Pedro:

Te deseo la mayor felicidad en tu cumpleaños, hoy 24 de Diciembre, el mejor día para nacer y para seguir cumpliendo muchos más; la noche de la paz y del amor. Eso es lo que inspira tu persona y tu semblante: ¡PAZ Y AMOR!

Un abrazo muy fuerte
Marcelino

manuel junco -

¡muchas felicidades PEDRO!

un fuerte abrazo,
nachín

Martín Fernéndez -

Querido P.Sanchez, espero que sin ver la credencial te acuerdes de mi, yo nunca te he olvidado y guardo el mejor recuerdo de ti, no solo en la escuela mayor si no también en el Noviciado, espero que pases el mejor de los días y que podamos vernos el próximo día 29, mientras recibe un fuerte abraso.

Pablo Huarte -

A PEDRO SANCHEZ MENENDEZ

Querido Pedro: Me uno a todo cuanto te han dicho mis anteriores amigos. ¡Claro que te mereces todos los elogios que te dedican! Dirás que exageramos. La humildad, siempre reacciona así.

Como yo no soy poeta y no sé decir las cosas como quisiera, por eso te dedico este romance que escribió el P. José Mª Guervós, y que había nacido, también, un 24 de Diciembre a las doce horas:

Y ese día nacía yo...
¿Por qué elegiste el momento
-Señor- y el día y la hora?
Por qué, Señor,...? ¡No lo entiendo!

Nacer cuando Tú, Señor,
¿es cárdena o privilegio?
¿Por qué marcaste mi vida
con la brasa de ese hierro?
¿Por qué sellaste mi carne
con el fulgor de ese sello?
¿Por qué elegiste a mi alma?
¿Por qué, Señor, a mi cuerpo?

¿Por qué? ¿por qué? Mil preguntas
y sólo contesta el eco...
¿por qué? pregunto a la noche...
¿Por qué? me responde el viento...

Nada es "pasado", ni nada
pasará nunca; por eso
nos alegra, en este día,
celebrar "tu nacimiento".

Pedro, hasta el 24 de Diciembre de 2008. ¡Feliz cumpleaños, y Feliz Navidad!

Pablo Huarte

justino blanco villacé -

FELICIDADES PADRE PEDRO. Y COMO SUELE DECIRSE, QUE CUMPLA MUCHOS MAS Y NOSOTROS QUE LO VEAMOS, PUES SERA UN PLACER. AH! NO SE ESTRESE DEMASIADO ESTOS DIAS, PUES UN REPORTERO AMIGO MIO ME HA DICHO QUE ESTÁ ENFRASCADO EN UNA DURA TAREA NAVIDEÑA. DE MOMENTO NO PUEDO DECIRLE MUCHO MAS.
UN ABRAZO.

Santos S. Sanchez -

Al Padre Pedro.
¿Porqué no hacen más gente como tú?
Dios a veces hace mal los números, y su fábrica de la vida tiene un Jefe de Producción que no está fino...
Amigo, Padre, hermano. Gente buena, en toda la extensión de la palabra. Que hoy (joer que día , el de la Nochebuena) día que dicen que nació otro parecido a tí,(o tú a él) te lleguen los abrazos de todas las personas que te queremos, tal y como te los enviamos. Con todo nuestro cariño y reconocimiento. Y que, con el permiso del Director de la fábrica, y mientras hacen más como tú, te alarguen la vida otros tantos. O al menos le den la vuelta a los dígitos y sean 38, que para esos Directores de fábrica nada es imposible.
Lo necesitamos
FELIZ CUMPLEAÑOS PADRE
s.s.s.

andres cortes aranaz -

A nuestro querido Pedro Sanchez:
Me uno a las felicitaciones que hoy vas a recibir, y mis sentimientos hacia tí, son los mismos que todos nuestros amigos van a hacer constar hoy aquí.
Que tengas un día muy feliz.
Te queremos

Julio Correas -

Aunque ya te lo he dicho por teléfono... las palabras se las lleva el viento!!!
DOBLES FELICIDADES, Feliz Cumpleaños (cuidado con el acné juvenil y la adolescencia rebelde!!)
y FELIZ NAVIDAD.
Te deseo todo lo mejor para tu año nuevo.
Un abrazo muy fuerte


Ramón Pajares Box -

A Pedro Sánchez:

¡Felicidades por tu cumpleaños! Suscribo totalmente lo que te dice Baldomero. Mi agradecimiento por llevas con nosotros tantos años en este mundo que no te merece.

Aquí, otro que tuvo la inmensa suerte de que te cruzaras en su camino te recuerda con especial ternura.

¡Un fuerte y agradecido abrazo!

Chema sarmiento -

AL MEJOR PADRE MAESTRO, EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS.

Querido Pedro Sánchez:
Aunque tú en tu humildad no pareces darte cuenta, quiero que sepas que has dejado una huella imborrable en cuantos pasamos entre tus manos, que eres para nosotros el modelo de un hombre justo que sabe que la fe no tiene sentido sin compromiso social, que organiza su vida en función de las cosas en las que cree.

Que tengas un feliz cumpleaños en compañía de todos los fuimos tus novicios.

Chema Sarmiento

Baldomero López Carrera -

¡Gracias, Pedro!

Hoy, víspera de Navidad, cumples 83 años. Muchos nos felicitamos sobremanera por haberte encontrado en el camino de nuestra vida. Has sido y sigues siendo para nosotros un referente de verdad y de bondad humanas. ¡Dios te salve! ¡El Señor está contigo! ¡Gracias, Pedro!

Javier del Vigo -

Este Furriel inquieto...!

Aún hace 5 minutos que Pedro Sánchez me decía que no tenía "portillo particular" en el blog por su cumpleaños...

Y es que ni él ni yo habíamos abierto el blog. Porque, Pedro, ya lo tienes! Cómo ibas a pasar de puntillas!!

Eres bueno hasta naciendo; en la Nochebuena: un "buon natale" fuiste hace ya un tiempo. Y lo lúcido que sigues, condenao! Que cumplas tantos como Matusalén, pero que te disfrutemos quienes te soportamos, a quienes soportaste allá, cuando teníamos un montón menos de años todos...

Cuando la vida era de otro color!

N.B.: Antiguosalumnosdominicos: Confieso que he usado la plataforma -el trabajo- del Prior, quizá, para mandaros personalmente mi recuerdo navideños a todos y cada uno de vosotros. A quienes sois triunfadores y a quienes cantaba Santos -uno de esos maravillosos cantores de la nostalgia- que fuisteis menos; o que no fuimos nada.

Besos a todos y cuidaros con los excesos!