Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

UN DÍA CON EL REY

UN DÍA CON EL REY

Nuestros queridos compañeros, ex-apostólicos de orden, Daniel Orden Santamarta y Fernandito Alonso, están organizando pasar un día en el pueblo más bonito del universo, VEGAQUEMADA, (en principio estos fachas han escogido el 18 de Julio), quienes podamos y queramos, acompañando y abrazando a nuestro querido, respetado e inolvidable Pedro Rey (el mayor de la yeguada del 60) quien viene este verano desde las Misiones de Perú.

A continuación os detallo su plan. Para conocer quiénes vendréis, comunicádselo por correo a  Fernandito Alonso Díez faldiez@hotmail.com, o al mío josemaricortes@telefonica.net

¡Animaos!, yo me apunto.

Os diré que Vegaquemada está cerquita de León, a unos 30 Kilometros, en la carretera de Boñar, no tiene pérdida.


Querido Josemari,

Te resumo con brevedad: Ya el año pasado, alguien habló de que cuando viniera Pedro Rey había que encontrarse con él y decirle algunas cosas a la cara, por ejemplo, que le seguíamos queriendo y admirando y no solo por haber sido  nuestro responsable Mayor, o nuestro portero de futbol, o el cantor de coro, sino porque nos llenaba de orgullo a sus amigos y compañeros su testimonio de toda una vida al servicio de los que más lo necesitan; el año pasado no llegó pero nuestro Pedro rey llega el próximo día 30 y esa idea no olvidada la comentamos simultaneamente Daniel y yo y se nos ocurrió que podiamos acompañarle un día en su pueblo, Vegaquemada.

La cosa, que en principio parecía sencilla, resulta no tan sencilla, había que elegir una fecha en verano, durante las vacaciones y, además condicionados por el Capítulo Provincial que celebran los Dominicos en Caleruega del 3 al 15 de Julio por lo menos y al que Pedro tiene que asistir, con lo que el primer día asequible podía ser el 18 de julio, sábado -sin connotaciones-

¿Qué podemos hacer? El marco, es decir el pueblo, no es por nada, pero es precioso, su iglesia es una joya como las que hacía tu Padre (este año además estrenamos unas vidrieras increibles y necesarias para crear el ambiente del románico en una iglesia del año 1955, realizadas por Luis García Zurdo) En ese marco acompañaremos a Pedro Rey en una Eucaristía (el programa musical a cargo del GL). Posteriormente Rosarito, la hermana de Pedro ya ha "apalabrao" un buen yantar en el resaturante de Moisés y luego podemos pasear por los rincones en los que Pedro, antes de ser apostólico, y sus amigotes cazaban, pescaban, hurtaban, fumaban hojarasca..., trateaban, porque Pedro, antes de ser el Mayor responsable, me consta de buena tinta que fue un punto filipino de bastante cuidado.

Es importante divulgar el asunto para que puedan asistir los que lo deseen y para que aporten sugerencias al evento.

Te adjunto la dirección de una página web del pueblo y algunas fotitos. 
 
http://www.dekhornet.com/pueblo/03singulares/03singulares.html

Un beso, fernando.


2 comentarios

Julio Correas -

Siento no poder estar con vosotros ese día. Estaré currando al otro lado del charco. 6500Km tienen la culpa. Pero os recordaré y mandaré un abrazo virtual al portero number one, mi referente.
Claro... porque eras mayor....

Un abrazo a todos.

Julio Correas

santiago rodriguez -

En el convento de La Coruña, está Leandro Cordoba, natural de Vegaquemada, era el mayor del curso quefué al noviciado a Palencia en 1961.