Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FRAY FRANCISCO EN NOCHEBUENA

FRAY  FRANCISCO  EN  NOCHEBUENA

Quique Muñiz, me envía este correo tras visitar a "Fray SanFrancisco" para llevarle nuestro mejor presente de Nochebuena: los CD,s con la musica de la Escolanía y la película de nuestro Reencuentro en la Virgen del Camino.

Hola, José Mari:

Escogí, y me alegro, la tarde de Nochebuena. Por la mañana había felicitado por teléfono a Pedro Sánchez, que cumplía años el mismo día que Dios. A Dios, con quien hablo frecuentemente, no le llamé; porque, como sabes, aún tengo la sensación de que cuando Él me llamó no supe entenderle.

En cualquier caso, como siempre que hablo con cualquiera de los dos, se queda una tarde preciosa: la idónea para llevar personalmente a Fray Francisco, Don Paco de Présaras, nuestro regalo de Navidad.

Y, sintiéndome enviado de todos, le entregué la película del Reencuentro y traté de transmitirle los sentimientos permanentes de sus ovejiños, en una tarde de sol tibio y dulce que nos llegaba asomándose cansado entre las ramas castaños y carballos, mientras Dios y Pedro cumplían años.

La escena, ya con Fray abrazado, era bondad; con frío, el aire como acorchado, y algún gallo a deshora.

Mi hija, casi único sueño que me queda, y el más bello testigo posible, grabó, sin entender totalmente, el momento.

De los plurales reencuentros que están sucediendo al de Octubre, alguno merecería celebrarse en Présaras.  

Un abrazo. Quique

4 comentarios

Eugenio González -

¡Hola Enrique!,

Me sorprende que no puedas enviarme un e-mail (cosas de la tecnología, supongo). ¡Prueba de nuevo! Si me envías tu teléfono te llamaré. Un fuerte abrazo. Eugenio

Enrique Frade Alonso -

Querido Eugenio.
No soy capaz de mandarte un email a esa dirección de correo ,siempre me pone al día siguiente que se pasa el tiempo.Te he mandado uno nada mas verte en el blog pero por lo que veo no lo has recibido. De todas las maneras me alegro de que sigas estando con nosotros que sabes que te queremos.
En la lista de antiguos alumnos está mi correo, dime si sabes porqué no recibes mis correos ó si sí los recibes porque si es así te seguiré mandando alguno más incluso con alguna foto actual,mia y de Mí familia a quienes eveces hablo de las odiseas del colegio. Que bien lo pasabamos y con tan poco eramos mas felices que nadie.Todo era cuestión de conformerse,teníamos los estudios que de otra manera no podríamos tener la mayoría de nosotros ,la comida mejor o peor pero a la hora,,agua corriente que en mí caso no tenía en el pueblo donde vivía ymucho compañerismo entre nosotros.
Unos padres adoptivos como eran P.Pedro y Enrique de grato recuerdo,y todos los demás padres que nos lo daban todo con tanto cariño ,incluso cuando caia algún coscorrón.Para todos ELLOS un recuerdo sobretodo para quienes ya no están entre nosotros .
Lo dicho Eugenio,a ver si logramos que los email llegen.
Un fuerte abrazo,para Ti y para todos los ex que aparecen por el blog.

Eugenio González Nuñez -

¡Qué difícil reconocer a las personas queridas después de tantos años de ausencia!
Pero el corazón me dice que el del suéter verde es Múniz (trabajamos juntos con Paco Seco y Herrera en el Club Juvenil Safari en Salamanca). El otro es nuestro bien amado y nunca agradecido (por nuestra parte, of course!), Fr. Francisco, "cazurrín", que tantas penas quitó en los días aciagos de enfermedad y "morrina", cuando amábamos más "el retiro monacal" (léase la cama) que las clases de latín.
Para todos, antiguos profesores (P. Pedro, mi padre del alma), alumnos dominicos, un cordial, sincero y efusivo deseo de paz en el año 2008, porque si por muchos años practiqué la ausencia, un cierto desamor...
aunque nunca rayano en el olvido,
estos días me he "reconciliado" ("confesar P. Ricardo, P. Sama...") con Félix Canal (con "x" suena mejor), he "blogeado"/escrito a Santos Suárez Santamarta, Baldomero López y su bienamada Juli, Enrique Frade "et alibi aliorum plurimorum... men, not women, in abroad", porque ellas vinieron después. ¡benditas siempre las mujeres!

Si quieres "blogearme" no necesitas ir a "procuración" pa'comprar papel, ni pluma, ni tinta, ni secante...(gasta tus "pelas" haciendo un "enjuague" sabrosón, que no bucal), y usa blogia, la magia del recuerdo, un poco de tu imaginación, la bendita loca de la casa, un ratito (mis estudiantes de español en Gringolandia, USA, creen que se trata de ratones pequeños ¡Estos gringos no tienen imaginación!) de tu tiempo... y tu cariño.

Please, do it! ¡Blogéame, por favor! (aprendí en Centroamérica, tierra de poetas, a convertir, por la vía rápida, un sustantivo en verbo). Blogea to me, please! ¡Blogéame...! OK!

Eugenio González Núñez

padreeugenio@sbcglobal.net

Vibot -

Un besito para tu preciosa princesa de cabellos de rayitos de sol, a quien siempre recordaré tocando con sus deditos en el teclado de Sarmiento aquel villancico. Y su sonrisa con luz angelical de infancia.

Y otro abrazo para ti, que viniste a mis brazos en Albares pronunciando la palabra "Visir" con tan tierna sonrisa complice. Con tu jersey celeste y oriental.

Y otro muy fuerte abrazo al Ovejiño, en su Présares verde y bondadoso.