Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PASADA LA NAVIDAD...

PASADA  LA  NAVIDAD...

El artículo de hoy lleva la firma de nuesto querido "Nachín". Un abrazo, amigo.

Después de pasada la Navidad y cuando aún no se quitaron los adornos de las calles, hay muchos sitios en los que permanece, como el de la foto, disfrútadla.

La NAVIDAD por encima de todo
Las imagenes del satélite, realizada el día 19 de enero, cuando león aún luchaba por deshacerse de la niebla, muestran un aspecto poco conocido de la Navidad.
Una imagen que recoge los aspectos positivos de la misma, la paz que como en ninguna otra parte de la tierra predomina más que aquí, a pesar de las tormentas que la amenazan (no solo climatológicas): civilización (las chimeneas de la robla) que rompe en algún punto la armonía y uniformidad de este paisaje único o los fantasmas de la sociedad consumista introducidos por tiendas de rasgos británicos y alguna más.
Una vez al año, en lo más alto, cerca del cielo, llueva o nieve se reproduce una imagen que reune a mucha gente para celebrar en común estas fiestas más unidos compartiendo una jornada de alegría ¿será por esto lo de gloria a Dios en las alturas...?.

MANOLO JUNCO "Nachín"

12 comentarios

Luis Heredia -

Tuñón, gracias por la invitación.

Nachín, pa que vengas a Marviella, con fabes y con sidrina nun fai falta gasolina.

TUÑON -

Sigue en pie la caldereta.En principio propongo que sea el sábado cinco de abril.no me gusta mucho porque en esa época suele llover.Si lo hace anulamos la caminata y vamos directamente ala caldereta.Luis estas invitado,en LA Arena C/Albo Nº 5- 2ºK tienes tu casa,lo mismo digo a Nachín,Frade y demás gente del foro.
Mi dirección.
rotuen@hotmail.com.El signo que aparece después de rotuen,es arroba,tengo un problema en el teclado.
Mi teléfono 625397711.
Saludos a todos.
TUÑON

manuel junco -

tuñón: recojo el guante, como llegarás antes, vas preparando la caldereta, solo una pega el dia 14 está reservado, tenemos reunión.
sobre quintín no te puedo aclarar casi ná, solo que iba en segundo el añu en que empezamos, con suazo, azcárate, abadía, cordero, amando y tantos otros, quiero recordar una imagen suya de un día de paseo pero no alcanzo a enfocarla.

luis: pa ir a marviella con qué tira más el coche con super o con sidra?

abrazos a tos
nachín

Luis Heredia -

Yo no te pido la Luna ni siquiera habitación en San Juan pero si encargas la caldereta para tres, seguro que uno más también come conociendo cómo son las raciones. ¿Me puedo apuntar o me invitas?

TUÑON -

A NACHIN Y FRADE.
Tengo un apartamento en San Juán de la Arena.Invitados estais los dos,para esta primavera en la fecha que os proponga para hacer unos tramos de la ruta costera de esta zona.No me valen escaqueos,tengo que comprobar que Frade anda tanto.Al final para reponer el ácido úrico,os invitaré a una buena caldereta de pescado.Preparando fechas en junio y no quiero disculpas.
TUÑON.

Enrique Frade Alonso -

A Nachón.
Se donde está el picu Pienzu,pero nunca subí. En el picu Alba en el Aramo hay tres cruces,tampoco subí pero me lo han dicho.
Eso de caldinos nada yo todavia me permito correr casi todos los dias unos cuatro kilometros o algo más por la noche para que no se rian del vieyu,y tengo una apuesta con mis hijos que subo la Madalena-el Monsacro-que de las dos maneras se llama, y lo bajo por el kado contrario y voy hasta donde dejo el coche ,unos seis kilometros en tres horas y media ,a ver cuando lo hago,no me quieren dejar solo porque dicen que puedo hacer trampa.
Un abrazo Nachín.

manuel junco -

enrique: la montaña siempre me gustó, pero de acuerdo a mis limitaciones subí a casi todos los sitios que me propuse en la cantábrica y en los pirineos pero siento las que me gustaría y ya no lo podré, a ciertas edades ya "caldinos"...pero bueno intentaré volver.
el monsacro y el aramo son sitios que me gustaría visitar, ya veremos...
mis montañas son al sur peñasanta y al norte pienzu donde subíamos de jóvenes y posteriormente estuve yendo al menos una vez al añu pero cada vez voy menos, supongo que lo conocerás, tiene una cruz de 8 metros y un altar dedicado al que fué beato melchor garcía sampedro, hoy está en manos de los cazadores que plantaron una caseta y las antenas de proteción civil.
es una pena, allí se celebraba en los 50, en primavera una fiesta con misa y romería, yo de aquella no subía pero lo veía desde casa.
un abrazo,
nachín

Enrique Arcadio Frade Alonso -

Querido
Nachón:Veo que te gusta la montaña como a mí poro yo soy mas pisapraos,no por mi gusto ,pero como siempre voy acompañado,ya sabes no pueden subir.
Pero Yo tengo mi Montaña Toyem,es el MONSOCRO,en Morcín,es como sabrás el monte donde estuvieron las reliquias de la Camara Santa de Oviedo,a este monte emblemático comenzé a subir de chavalín en el dia de Santiago,e jva andando desde mi pueblo Latores,donde nací,yhasta hace unos tres años iba todos los años,y cuando llega la fecha paso verdadera envidia de los que van de mi familia,que siempre ivamos juntos ahora suvenen todoterreno,porque son mayores ,sube hasta la tiallorona de Helio,la tia Pepa con casi 80 años.
Lo que no tenemos es La Cruz pero tenemos un hermoso Castillete de unos 40 metros de altura que a REE le vino a bien ponernos allí,para verguenza de quien lo autorizó.
No obstante para mí no a perdido ese embrujo que siempre tuvo,y allí subí con los chavalinos del catecismo,a poner el Belen de cumbres hace unos años.
Tengo muchas anecdotas de los Belenes de cumbres ,como una que ibamos a ponerlo en la ermita del Alba an Quiros y los de Bermiego no nos dejaron la llave de la ermita porque no creyeron que el que pedía la llave era Cura ,acababa de cantar misa y parecía un crio,y tuvimos que ponerlo en el camino al Gamoniteiro porque nos cojió una ventisca de nieve que casi quedamos con los coches pues no llevabamos cadenas.

______________________

Aprobecho para decirle a Tuñón que veo que se ha animado a salir que me llame para quedar y darle la copia de los actos de Octubre y los cdes con las grabaciones de la Escolanía 606705756.

un abrazo para todos los blogeros.

manuel junco -

luis:
siento que mí denei haya modificado algún campo por exigencias del guión pero el restu sigue igual, mí hija se siente tan asturiana como leonesa, el menor es más pasota.

aléjate de la ciudad y verás maravillas, el paraíso no siempre, pero casi.

estoy seguro que antes que yo pasaron por allí los reyes, no sé porqué, siempre me llamó la atención el rey gaspar, por eso lu eché de menos.
lo que falta en la foto seguru que lo llevó el vientu, pero en mí memoria permanece la imagen de la cabalgata de gijón que oía y me imaginaba, a través de la radio.
(ahora mismu voy a leer el correo).

un abrazu a la mitad de marbella que conozco,
nachín

Luis Heredia -

Queridísimo Nachín

No conocía yo el Paraiso a pesar de haberlo tenido tan cerca.

Llevo 24 años en Marbella, mi coche es andaluz pero MI CORAZÓN, LA MIÓ MUYER, LOS MIS FIOS, LA MIÓ FABADA Y LA MI SIDRINA SON ASTURIANOS. ¡PUXA ASTURIES¡

¡Y QUE GUAPO YE LEON TAMBIÉN¡

El Rey Gaspar acababa de pasar por esos picos. Te envié un correo con foto incluida.



manuel junco -

tuñón:
espero encontrarnos pronto, la próxima vez que vaya por ahí a ver si te llamo.
a pesar del tiempo que llevo aquí mi corazón y mi coche siguen siendo asturianos.
eso no quita pa que valore lo que hay en esta tierra maravillosa y rica en su variedad, pero también me doy alguna escapada a nuestra tierra que nunca olvido.
estoy retomando la actividad que suspendí por lesiones, alergias, obligaciones y la edad... y el sábado me encontré con lo que hay en la foto, parece que falta el rey Gaspar.
un abrazo,
nachín

ROBERTO TUÑON -

Nachín que postal tan preciosa.Con frecuencia voy a tu provincia,dejo el coche en Villamanín,Rodiezmo o Casares y subo auno de los muchos picos que teneis por esa zona.
Es una gozada,sin ruidos ni contaminación.Por esos sitios creo que tiene su morada el Todopoderoso
Una vista preciosa Nachín.
TUÑON