Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

REUNIÓN DEL COMITÉ DE CALIDAD

REUNIÓN  DEL  COMITÉ  DE CALIDAD

Nuestro querido compañero Santiago Alfayate, de la yeguada 61-67 como no podía ser de otra manera, nos informa de una mini-cumbre habida en Asturias de ilustres compañeros de añada como Chema Sarmiento, Julito Correas, Felipe Tascón y el propio Santiago, y de yeguadas "limítrofes" como Pedro López Llorente y Carlitos Bañugues. 

En dicha mini-cumbre se predujeron acalorados debates entre los asistentes, y hasta serios incidentes,  pero al final, superadas ciertas dificultades y con presencia de la fuerza pública con material antidisturbios, y dados de alta en las Urgencias del Hospital, se llegó a un consenso que desembocó en un acuerdo que se plasmó en un documento que fué firmado por todos "libremente". En dicho documento se CERTIFICA la Calidad, insuperable por ninguna otra yeguada, de la mía.

Ved hoy una fotografía de los Auditores miembros del Comité de Calidad (no aparece Santiago pues su aspecto con la cabeza vendada y el brazo en cabestrillo puede resultaros un tanto sospechoso), y en otro momento veréis el documento consensuado y firmado.

De momento, os transcribo el correo que me envía Santiago.

Querido Josemari, ayer sábado tuvimos la suerte de pasar unos buenos ratos con unos muy, pero que muy buenos compañeros. Como puedes suponer la mayoría de la "yeguada 61-67".

Cualquier motivo es más que suficiente para poder estar tomamdo un café con los antiguos compañeros. Sarmiento aprovechó la amistad que tiene con "Bañugues" y que se vino a Asturias. Y el anfitrión comunicó a uno la situación y se fue pasando la bola y terminamos los que veis, y el que saca la foto, charlando y contando aventuras e inquietudes alrededor de una mesa. Otros no pudieron estar allí con nosotros. Otra vez será.¡ Es muy gratificante poder compartir un rato con los antiguos compañeros! Pero siendo pocos se puede hablar con tranquilidad y sin agobios.

Y uno de los temas en los que se termina es en la "calidad" de las yeguadas. Y los hay que lo reconocen, y ante la insistencia para que quede constancia de ello, algunos se atreven a dejarlo por escrito, aunque el "soporte papel" sea muy de andar por casa. Pero la posdata, no estaba en el "primer documento". Y como muestra de que algunos lo iban a decapitar, tenemos a Correas y a Sarmiento haciendo las veces.

Un saludo y hasta pronto.

5 comentarios

Luis Heredia -

Ay, Martín, a ti también te la metieron con vaselina.

Mira las caritas de angelitos de los cuatro de la derecha y en qué acabó la bucólica reunión en Bañugues dos fotos más arriba.

Pajarín, se fue volando cuando vió cómo terminaba la jornada; Felipe, sin reaccionar entre la espada de su patético antiguo curso y la pared del adoptado; Alfayate, escondiéndose tras la sombra de su cámara para captar el momento de la ignominia; Julito,"enseñándose" con Bañugues y Chema, corroborándose en sus incipientes aficiones delictivas: Comenzó chorizando como afición las fotos del P. Huarte y acabó mostrando su lado más oscuro como estrangulador.

En fin, esto es lo único que dió la mal llamada yeguada del 61-67.

La nuestra, la mejor, y además, tuvimos más Santos que nadie entre ella.

Felipe -

Martín, tengo que revelarte un secreto que muy pocos conocen. Ante la excelencia que destilaba la yeguada del 61, fui "destinado" a vuestro curso con la finalidad de elevar el nivel de potros salvajes que teníais; titánica tarea ésta, en la que efectivamente me hice un hombre, pero sin otros resultados, salvo la satisfacción de contar con tu amistad, entre otros, y poder presumir de pertenecer a las dos mejores yeguadas del colegio.

Julio Correas -

Gracias Chema Sarmiento,
fuuiste la excusa para que pudiéramos pasar una tarde estupenda de sol y calor, de brisa de atardecer, de fresco vespertino y de brillantes estrellas nocturnas en aquella playa de Bañugues que tántos y tántos recuerdos nos trajo.

Charlamos (mucho), bebimos (poco) y multiplicamos los abrazos de despedida por tres, señal de que nadie quería moverse.

Para todos : en Asturias, ya sabéis donde tenéis vuestras casas!!!!
Sólo tenéis que avisar... o ni eso!

Un abrazo

Julio Correas

José Mª Cortés Aranaz -

Querido Martín,

siento contradecirte, y te lo demostraré con el documento firmado y rubricado "nada menos" que por uno de tu curso Carlitos Bañugues, quien, voluntariamente, certificó la afirmación de excelencia de mi añada.
Lo lamento, aunque sabes que te seguiré queriendo.

El Furriel excelente.

Martín -

Siento tener que seguir desmintiendo en el tema de la mejor yeguada, ¡ninguna comparable a la del 62-68!, alguna otra anduvo cerca pero ¡que va!
Además siento decirte que donde de verdad se hizo un hombre el amigo Felipe es cuando paso a nuestro curso, huyendo de no se que curso pasado.
En fin nos alegramos de estas mini-cumbres y para otra vez, ¡avisarnos! Que lo mismo hasta nos presentamos.
Os veo muy hermosos, Bañugues, Julito, Chema, Felipe, y hasta Pajarín, a Santiago no lo veo pero seguro que también, y ¿Qué tal el marisco por el Cabo Peñas?, espero que quedara algo.