Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FELIZ CUMPLEAÑOS, QUIQUE

FELIZ CUMPLEAÑOS, QUIQUE

Compañero, amigo, hermano Enrique; estoy seguro que hoy se va a llenar este artículo, qué digo, colapsar el blog con miles de comentarios felicitándote tus primeros 58 años. Yo soy el primero; felicidades compañero, amigo, hermano, decir "te quiero" qué fácil es.

Buscando una fotografía para ilustrar hoy el artículo dudaba al escoger la más apropiada, pero al fin encontré esta que véis. El servidor del refectorio empujando su carro. Y se me ocurre que Enrique siempre ha sido un buen servidor de todos nosotros, en los momentos difíciles y en lo buenos. Siempre nos ha cuidado, nos ha respetado, ha compartido su vida con nosotros y nosotros con él.

Además de "servidor", y sobre todo, Enrique es generoso, en todos los aspectos, principalmente en sus sentimientos hacia todos nosotros y nuestras familias.

A Quique le llamamos "pozo de ideas". Es bueno, buena gente, buen chaval, buen amigo, sensible, poeta, artista...

Que cumplas muchos más y que te llegue todo nuestro cariño.

Quique, compañero, amigo, hermano, decir te quiero qué fácil es.

40 comentarios

rafa guerrero -

ya se que no llego a tiempo para felicitarte querido hermano de corazon, pero es que nunca llegaba a tiempo en las jugadas del bendito"FUTBOL" Tampoco.SIMPLEMENTE decirte que celebro tu cumple cada dia porque en cada esporadico encuentro contigo es como una fiesta para mi alma. por cierto la paletilla de iberico y el vino "robado" estaban de muerte....gracias kikibar por ser como eres...felicidades tambien a todas las personas que haceis de estas maquinitas tambien cultura, afortunadamente, animo a todos por mantener este espacio en la red, QUE MERECE MUCHO LA PENA. FELICIDADES cada dia del año. UN abrazo.

javier urbano -

Estimado Quique Muñiz:

¡Felicidades!

Hace bastante tiempo que no leo el blog. Hoy lo he hecho y me he encontrado con los comentarios cariñosos (como no podía ser de otra manera) de muchos compañeros con motivo de tu cumpleaños.

Sinceramente, después de 40 años no te recuerdo. El paso del tiempo hace estragos y la memoria flaquea. Al menos la mía.

En todo caso, con motivo del Reencuentro, te recuerdo como uno de los organizadores; como persona gentil, agradable, servicial, pendiente del mínimo detalle para hacernos a todos y todas la estancia agradable, y, siempre, con la sonrisa en los labios, una de las pocas cualidades de las personas que me llama la atención y que me deja felizmente "desarmado".

Gracias por todo, compañero, y reitero mi felicitación, que, aunque sea con muchísimo retraso, vale más tarde que nunca.

Un abrazo.

quique muñiz -

Al Sultán Vibot:
Lo único importante -desmesurados cariños adentro-es que no haya llegado yo tarde a mi cumpleaños. Tú siempre estás a hora; y te reconozco en esta distancia y tiempo mucho mejor que en el colegio del Pilar...
Guardo, con los regalos de mi cálido Oscarin, tu avioncito de papel cuadriculado.
Y junto al cariño especial y auténtico de Alberto, y al lado de mi hurí dulce, te hago un sitio.

Gracias.

Vibot -

quique, no he entrado al blog estos días y veo que llego muy tarde a tu cumpleaños. Acepta este avioncito de papel cuadriculado que sueña ser aquella alfombra mágica de las mil y una noches sobre la que estoy bordando para ti -rojo, amarillo, lima, rosa, espliego-: "adoro a mi Visir".

Que la risa argentina de Serel, tu blanca hurí de cabellos de pura seda y oro, suene en tus sueños por noches sin término.

Con Albertito Cortés y su pura sonrisa inmarchitable, bajo el turbante azul de su disfraz de pícaro morito en zaragüelles, te digo emocionado que te quiero.

José Mª Cortés Aranaz -

Luisito,

Ten cuidado no te abras demasiado y te constipes.

Es que uno tiene que estar en todo...

Cuídate, pecador, que me duele cuando estás mal.

Luis Heredia -

Hola Quique,

Nada sin importancia, a lo que ya tengo acostumbrados a Carlinos Bañugues, Javi Urbano y sus Santas.

La típica lipotimia por la mañana y por la tarde 39 de fiebre. Ahora ya estoy en 37 porque todo lo sube baja, menos a algunos superdotados del Colegio.

Ya estoy acostumbrado a las lipotimias desde que me dió la primera en Villamanín fijando la vista en el Sagrario, pues creyendo ver a Jesús, te juro que yo lo veía, lo que vi fueron las estrellas al caer sobre el reclinatorio.

En el Colegio era más desagradable, pues con la subida de la fiebre, al recuperar el sentido, donde había caido era sobre el ahujero de los váteres. Menos mal que los váteres eran tan pulcros y limpios como las almas de los usuarios.

Los váteres son mi lecho para estos menesteres pues luego vinieron los de mis casas y el último el de la cafetería donde esta Navidad estaba tomando un/os gin-tonic con Carlinos Bañugues, Javi Urbano y nuestras santas.

El lecho del Lunes fué más cómodo porque me tumbé en el tresillo del Notario. Me recuperé pronto y no le dió ni tiempo a preguntarme si quería aprovechar para otorgar Testamento.

Ahora,eso sí, cuando me hice los análisis en Enero, me dijeron que estaba como un chavalín a pesar de los 58 que también voy a cumplir en Junio.

Te espero con los brazos y piernas abiertas para envidia de algunos.

quique muñiz -

No puedo olvidarmeme de 2-Andres, que resistieron mis desafines en nuestras aventuras musicales del yeyeismo, y me quieren de Valencia a Villacil.
Y a tí ¿qué te respondo? s.s.s., ¡si me has cortado las fuerzas recuperadas desde el beso de Alberto...! Gracias: (tenemos que vernos ya: ¡que estamos cerca!)
José Ignacio: entraste anoche tan de puntilas, que ya me había dormido; pero hoy volveré a soñar con tu "querido hermano", con tu "querido amigo".
Luisín Heredia ¿qué pasa con tu salud, chavalín de los pequeños? ¿sabes que a lo peor te doy una sorpresa en unos días? Yo creo que sí: sólo si me dices que ya me esperas (además de lo de esta mañana)

Besos y gracias a todos

Luis Heredia -

Queridísimo Quique,

Ayer no tuve un buen día, salud-ablemente hablando, y por éllo no colgué mi felicitación como te mereces.

Ahora que me encuentro bastante mejor, me aprovecho de todas las tarjetas papirofléxicas, como diría Oscarín, para decirte que las vuelvas a leer y notarás que la amistad es eterna porque tú eres infinito en corazón, alma, gratitud, generosidad y cualquier otra virtud que no figure en la Real Academia de La Lengua pero sí en nuestro Diccionario particular.

Si el cariño se mide por los latidos del corazón, te diré que yo me pasé de revoluciones cuando dejaste tu trabajo por unos momentos para el pre-re-encuentro que tuvimos en Marbella.

Quique, muchísimas felicidades y que cumplas más años que Matusalén para deleite y disfrute de tu amistad.

Jose Ignacio Serrano Mallada -

Querido Quique,

Un rezagado de la noche quiere entrar de puntillas en tu día, sabedor de que ya no son horas y has tenido un día muy intenso en sensaciones.

Quique, no te duermas todavía sin saber que te deseo un feliz cumpleaños.

Un fuerte abrazo, querido amigo,querido hermano.

José Ignacio,

quique muñiz -

Publico mi agradecimiento, concluyendo el cinco, y me abrazo, a tropezones, con más afectos y emociones: Javivi, acertador agudo, gracias por el te quiero; Chema: ¡cómo me alegró que estuvieras el sábado!Pasaré a verte en alguno de mis retornos de La Coruña: gracias por tu cariño.
Y a José Ramón Soriano;y a Santiago G. Alfayate; y a Fernando Ferreras (no nos hemos vuelto a encontrar...)
Pachirulo, gordín de mis entretelas:(Tengo ajuar novedoso para el próximo viaje a Caleruega...) Pepín, gracias: ¡que te echo de menos...

quique muñiz -

¡Qué nivel de repuesta merece vuestro sentimiento! ¿No sabéis que no voy a conseguir alcanzarlo? En cuanto os azuza José Mari mintiéndoos bondades que magnifica, porque a él, como hermano espléndido, le parezco así, os lanzáis al beso; y yo, uno tras otro, no rechazo ninguno. Y de verdad que me siento tan querido, que no me parece estar despierto…

Froi me adorna con que estoy siempre cerca; y lo exacto es que casi nunca estoy demasiado lejos. Pero a él le vale; y me siente más próximo. Y es porque sabe que también le quiero.
Pablo recuerda con cariño nuestro primer reencuentro en Pontevedra. Y yo comparto su memoria y la intensa conversación que mantuvimos para poder contarnos cientos de cosas en tres horas veloces.
Pedro, el símbolo riguroso de todos mis respetos, me apunta y acierta en mi hija, lo que me satisface especialmente al coincidir en ella, la felicidad que me desea.
Isabel (Isa del buen furriel) me quiere más de la mitad que yo a ella. Sólo nos separa, porque nos une, José Mari.
Javier Muñiz, Señor Ministro, que siempre contestaba a las preguntas de griego que yo no sabía, aunque el P. Tascón me las hiciera a mí. Y llegué a notable con su salvaguarda. Y sólo se lo he agradecido con cariño después de 40 años.
Marcelino, en quien se inspira el romero estas noches de mayo con flores malvas…diminutas, que aroman amistad en acordes suaves y lentos.
Chisco, mi hermano Enrique pequeño, como le dice todavía el P. Lanz por las noches, que sigue empeñado en quererme demasiado; tal vez porque le dejé hacer mi servicio militar; y le cogió gusto…
Martin, mi gamberro de la yeguada siguiente, pero mayor que yo, que descubre a todos los que me queréis, que hoy “colón os copia”.
Juan Carlos, mucho más amigo que vecino, que vigila el Santuario desde el Este y al que no frecuento tanto como quisiera.
Carlitos Bañugues, el mejor pan nuestro de cada día, miga amiga, sufre porque no acierta a decirme cuanto quiere…¡que ya lo sé, Carlos! ¡ Y yo, más!
Isidro, maestro, ¿aún te acuerdas? y ¿no te satisface cuántos amaneceres has traído quedándote? Te lo debo.
Luis T. Barbería, me sonrío feliz cada vez que percibo, en tu letra a letra, recobrar tu corazón encarnado…
Mariano, Zidanne del verso acertado, Gustavo Adolfo del área, gracias por tu felicitación de casi cada día.
Julito de la alegría: gracias por tu felicitación: la primera: el cinco de abril. Te debo unas patatas con Piluca que no vas a olvidar… (y un peruco).
Santos: ¡A tus órdenes! Voy a ser feliz (Pero ¿cómo? ¿ si aún no te conozco?).
Oscar: lo tuyo me puede y me derrite: en mi mesilla de noche están, desde las once, varias figuritas de papel-niño plegando cuarenta años de ausencias y sueños…
Alberto: me has hecho llorar de amor; y has inspirado, me la has facilitado tú, mi mejor gratitud hacia todos:

“eres un amigo de mi alma”.

enrique valdeón -

muchas felicidades tocayo, que lo pases muy bien al lado de tu familia, los amigos y los ausentes pero siempre presentes

Jose Garcia Gómez -

Valorado amigo: ¡Menos mal que hoy entré en el blog y que aún no nos dieron las 12, como diría Sabina!
Muchas felicidades Quique. Vaya por esta vía, una vez más, pero hoy especialmente para tí, este viejo proverbio, creo que irlandés que, aunque conozcas, cobra especial relevancia, cuando uno se da cuenta que, de los mayores de cincuenta, seguimos siendo de los más jóvenes:

Que el camino se enderece para tí.
Que el viento sople a tu espalda.
Que el sol te acaricie con sus rayos.
Caiga la lluvia con suavidad sobre tus campos.
Y, hasta nuestro próximo encuentro.
Que Dios te lleve en la palma de su mano.
Un abrazo amigo.

Pachirulo -

Quique, todo el día pensando en llamarte para felicitarte, y al final casi se me olvida.

Despues de todo lo que te han dicho, solo me queda decirte que me siento orgulloso de poder contarme entre tus amigos.

Muchas felicidades de parte de todas esta numerosa familia.

Santos S. Sanchez -

A Quique

Mago del abrazo cálido y próximo

Acercador y buscador de gentes y cariños del Norte…

Padre de alegrías rubias con nombre de Serel

Desinteresado Visir de ilusiones compartidas, como los trozos de cazuela de Mariano……

Qué más?

Que vivas muchos más años para tenerte cerca aunque te veamos poco

Pero te sentimos. A ti y tu amistad.

Y la huella que dejan.

Brindaremos por todo lo que nos has regalado. Y por ti.

Amigo

FELIZ CUMPLEAÑOS en tu…. en la mitad de tu vida

Con el mejor de mis abrazos

Y digo como otros : Te quiero.

Ya está

(Que fácil es hacerlo después de Alberto Cortés. ¡Gracias amigo Alberto!)
s.s.s.

FERNANDO FERRERAS LLAMAZARES -

Querido Enrique:
¡Aún llego a tiempo!.
¡Felicidades!.
Gracias por hacernos partícipes de tu gran corazón.

¡Eres un gran tipo!

Un abrazo.

Santiago González Alfayate -

Aunque entres en el Club de los que ya estamos en 58, yo veo que te sientes cada día como un chaval de veintipocos. Desde Gijón el deseo de que cada día te encuentres cada vez más feliz .

Isidro Cicero -

Querido Enrique. Disculpame este comersial, pero quiero decirte que acabo de colocar una nueva toma de la entrevista con Pedro Sanchez en el ESCUDO. Un abrazo

José Ramón Soriano -

Me uno a todas las felicitaciones anteriores y quiero agradecer, de forma muy especial, tu participación en la creación y mantenimiento de esta "comunidad" que formamos todos. Cada día me desayuno con la visita a nuestra comunidad. Gracias y muchos años juntos!!!

Chema Sarmiento -

Querido Enrique;
Durante muchos, muchos años, cada vez que oía el nombre de “ENRIQUE”, brotaba en mi cabeza la coletilla “Muñiz Iglesias” como si tu fueras el único Enrique debajo de las estrellas.
Otros muchos años pasaron y, pese a estar tan cerca, siendo tú amigo de mi hermano, nunca nos vimos, como si en algún sitio estuviera escrito que no era aún el momento.
La hora sonó con el reencuentro. Me alegro mucho de haberte recuperado como amigo y me digo que nada justificaría en adelante que se volviera a desatar lo que nuevamente se ha atado.
Detente tantas veces como quieras, cuando pases cerca de mi puerta, que ya sabes que la encontrarás siempre abierta.
Felices 58, mayorón, y un inmenso abrazo.
Chema

Andrés Martínez Trapiello -

Quique, ¿te felicitamos?.

No hace falta, ya lo sabes.

Besos,
Merce y Andrés

Javier del Vigo -

Quique, escribió Josemari que es fácil decir "te quiero"...

¿Es fácil?

Repasé entradas, sin embargo, y pocos te lo han dicho en público.

"Abrazos, besos, felicidades..." Isabel te llama amigo en acróstico sentimental, pero ella siente en mujer; te es más fácil,Isabel...

Pocos, Quique, dicen quererte. Fuimos tan pudibundos...!Somos tan hombres... (Por cierto, que te haya ido bien en esas "perrerías de retaguardia" que insinúa Julio.)

Te diré como Alberto:"...eres un amigo del alma, te quiero..."

Ya está!

Alberto Cortés -

Quique, felicidades, que cumplas muchos más, te quiero mucho, tu eres un buen amigo de parte de Alberto Cortés. Me gustó la comida de tus hermanas en la terraza tomamos un vermu y después a comer patatas con costilla y por la tarde estamos en la terraza cantas muy bien con tus amigos luego fuimos para casa. Fui contigo en el coche con Felipe. En la Virgen del Camino saludamos a los amigos de papá. Tu eres un amigo de mi alma, te quiero a tu hija Serel.Un beso y un abrazo fuerte para ti, Quique. Ya está.

Alberto

Oscar Fernández -

Querido Enrique: de niños un detalle nos hacía felices; por ejemplo, una figura plegada de papel el día de nuestro cumpleaños.
Espero que a lo largo de estos días recibas miles de figuras de papiroflexia, que son recuerdos plegados durante más de 40 años y expresión del cariño de quienes te admiramos.
Un abrazo y felicidades
Oscarin

Santos S. Santamarta -

Amigo Quique. Sin haber tenido contigo un trato directo –sólo por tus apariciones demasiado escasas y demasiado breves en este blog – has despertado en mí un sentimiento de admiración, proximidad y afecto que –estoy seguro- es compartido por todos cuantos te conocen algo. Hoy es un buen día para agradecer cómo eres y felicitarnos por tenerte. Te mereces ser feliz. Quiero que lo seas.

Julio Correas -

Querido Quique

Aunque ya te lo he dicho por teléfono, mejor con letra...

ya sabes que la letra, con sangre entra!!!

Y pensar que hoy te estarán haciendo perrerías por la retaguardia!!!!

Nada, a partir de mañana... hombre nuevo y 58 nuevos...

Un abrazo muy fuerte y TODAS LAS FELICIDADES, QUE TE LAS MERECES.

Julio Correas

Mariano Estrada -

Querido Quique:

He tenido un lunes de perros. Pero, vaya, finalmente me he levantado, he enchufado el ordenador, he mirado al frente y he dicho: “Toma, otro que camina hacia los sesenta”
-Hombre, aún le quedan dos, en los que bien puede sacarse un doctorado
-Ya, ya, pero yo simplemente se lo recuerdo: “Hermano, exprime los cincuenta, que los sesenta ya vienen suficientemente exprimidos”.

Felicidades, Enrique

Luis T Barbería -

Escribes poco, amigo Quique, pero lo que escribes lleva una hondura muy hermosa. A mi siempre me han tocado tus palabras y qué mejor día para agradecértelo que hoy.

Adivino en tus escritos una sosegada quietud ya alcanzada y que nos transmites generoso.

Que sea un día muy feliz en compañía d tu familia y amigos, que ya veo son multitud.

Un fuerte abrazo, Quique.

Isidro Cicero -

Desde que me dijiste aquello tan de “quédate que amanece”, aquí me tienes. Muchas felicidades, joven amigo.

Carlos-Bañugues -

Querido Enrique:Hay momentos en los que a uno le sobran los sentimientos y le faltan las palabras.Me está pasando contigo.Siento que debo corresponderte con el mayor de los cariños pero no sé cómo meterme en tu corazón y que reconozcas la intensidad del afecto que te envío.

Tardé en volver a verte.Me ofreciste desde el primer momento tu amistad.Te ocupaste de mi siempre.Me hicistes partícipe de momentos preciosos cuando te descubrí jugando con tu hija.Te ví gozar con su alegría por dominar las dos ruedas de su bici..sudabas..

Eres aquel trotamundos que,en cada lugar que visitas,nunca dejas de ver a los amigos,que buscas a quien nadie encuentra,que te preocupas por todos.

Mucho has tenido que ver en la celebración del encuentro.Has repartido
felicidad a destajo con tu dedicación al evento.Siempre te lo agradeceré,pues ahora me encuentro con un mundo nuevo que disfruto gracias a tu esfuerzo,entre otros.

Quisiera hacerte una semblanza que se pareciese a la tuya el día de mi cumple.Sólo deseo decirte lo buenísima persona que eres,lo entrañable de tu ser,tu sonrisa sin dueño,tu mirada de amigo..créeme que todo lo que te digo es lo que siento.Quedamos en que la poesía la ponías tú y que yo dejaría fluir mis sentimientos sin más.

AMIGO QUIQUE,TE DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO.

Juan Carlos García Pascual -

Te conocí sólo un poquito, lo justo para apreciar tu grandeza de corazón.
Ojalá pases un gran día y que todos tus proyectos se coronen de éxito; sin duda te lo mereces.
FELICIDADES y un fuerte abrazo.

Martín -

Quique es….. (que puedo decir que no esté dicho)…….TAN NUESTRO.
¡Te queremos! ¡te necesitamos!.
En un día tan especial para ti y desde hace un año también para mi, ¿qué haces enseñando tus cosas a todo el mundo?
Suerte.
Laura-Martín

Francisco Muñiz-Alique (Chisco) -

Hola y felicidades HERMANO.
Aunque mas tarde hablemos un rato por ese invento, a veces maravilloso, a veces maldito, que es el teléfono, no quiero dejar pasar la ocasión de felicitarte públicamente, en este entorno que creasteis entre unos pocos para deleite de todos nosotros, y para proclamar que, aunque muchos te sientan como hermano, por tu forma de ser, por tu entrega sincera, por tu disponibilidad perpetua...yo si te tengo de verdad como hermano, privilegio exclusivo de los habitantes de este blog. Por eso lo escribo con mayúsculas, aunque me falte la suerte que otros si tienen de disfrutarte siempre cerca.
Un beso muy fuerte Enrique y como dice el "furri": ¡qué facil es decirte te quiero!

Marcelino García Sal -

Mi querido Quique

Te deseo la mayor felicidad en tu día de cumpleaños en compañía de tu esposa, tu hija y tus amigos que son muchos y muy buenos, para mí es un honor sentirme uno de ellos.

Eres grande en cuerpo y alma, cariñoso, sincero, con una riqueza interior llena de sabiduría y bondad, humilde y sincero, a tu lado uno se siente seguro y feliz.

Que podamos disfrutar de tu gran persona muchísimos años más.

Un abrazo muy fuerte amigo

Marcelino

Javier Muñiz -

Querido Quique: Muchas felicidades en tu 58 cumpleaños. ¡Ya somos más de la quinta!.
Muchas felicidades y gracias por todo lo que has hecho para que el REENCUENTRO y todo lo que ha seguido y está siguiendo, haya sido posible y además con el nivel que lo organizasteis.
Gracias también por venir a verme. Fuiste, más bien fuí, el primer "reeencontrado" que tuve después de 40 años.. Recuerdo perfectamente la primera vez que nos vimos y las sensaciones que viví. Por todo ello y por muchí.......simas cosas mas.
Un fuerte abrazo, ¡tocayo!
Muñiz.

Isabel Cabrera -

En este día tan especial te deseo un feliz cumpleaños y lo mejor del mundo mundial a mi AMIGO con mayúsculas.

A= amistad
M=mejor(el)
I=Ingenioso
G=generoso
O=Orgullosa de tenerte como amigo y de que tu me quieras tener entre tus amigos.

Mucha suerte para ti y para todos aquellos a los que tu quieres.
Te mereces lo mejor, un besazo muy grande de ésta la mujer del furriel
Isabel.

Pedro Sánchez Menéndez -

Hola, Quique: Me siento, abro el Blog y aparecen tus 58 años. Muchas felicidades por tu cumpleaños. Estoy seguro que en momento que puedas lo celebrarás con todo el GL, con quienes formas un admirable grupo (¿comunidad?), si es que no lo has celebrado ya. Me estoy imaginando la felicitación de tu mujer, pero sobre todo de esa niña, hija tuya, a quien tu adoras como a una reina. Qu seas muy feliz con todos. Un abrazo. Pedro

andres cortes aranaz -

Querido Enrique:
Muchas Felicidades.
Esta tarde me extenderé más.
Que pases un buen día.

Pablo Huarte -

Que lo pases muy bien, junto a tu guapa mujer y simpatiquísima hija.

Te recuerdo con un afecto muy especial, ya que tú fuiste el primero a quien saludé personalmente antes del reencuentro. La forma de cómo supiste comportarte, jamás lo olvidaré.

Que seas feliz.

Un fuerte abrazo.

Pablo Huarte

Froilán Cortés -

MUCHAS FELICIDADES, QUIQUE.

Muchos, te conocen. Muchos, te aprecian. Muchos, te ensalzan. Muchos, te envidian. Muchos, te buscan. Todos, te encuentran.
Yo, he tenido el privilegio de tenerte siempre cerca. Siempre atento a cualquier tipo de necesidad. Siempre vigilante de posibles pasos descarriados. Siempre cariñoso. Siempre desprendido. Siempre compañero. Siempre amigo. Siempre hermano. Siempre Quijote. Siempre Hidalgo. Siempre Quique.
Que cumplas muchos más, y que yo te siga disfrutando desde tan cerca!
Te quiero, Quique.