Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA PRERESACA DEL CUMPLE DE QUIQUE

LA PRERESACA DEL CUMPLE DE QUIQUE

Pues sí, nos reunimos todo el GL y Quique nos invitó a una cuchipanda por todo lo alto para celebrar su 58 cumpleaños. Y digo preresaca porque tuvo lugar el sábado previo a su cumple. ¿Se comprende el doble sentido?.

Estuvimos Felipe Tascón con su santa Florina, Pajarín, Chema Sarmiento, Justino con su santa Maica, Trapi con su santísima Merce, Martín con su santa Laura, Froi con su santa Angelines, Quique sin su santa que estaba de bodorrio pero con su boboncito Serelita y un servidor con su arcangélica Isabelita y su Angel Alberto. También estuvieron nuestros amigos del alma Carlos, Pacita, Merce y Miguel e hijos.

Nos reunimos a mediodía en la escalinata del Santuario donde, como Furriel, tuve que pasar revista a la "tropa". De allí nos fuimos a comer, más bien a pasar el día, hasta un un restaurante "Maire" que las hermanas de Quique tiene en un pueblito que se llama Santa Cristina de Valmadrigal en la carretera de León a Valladolid. Un lujo. Os lo recomiendo.

Antes de comer, tienen un precioso y cuidado patio, dimos buena cuenta de unas sidrinas fresquinas, tiradas por los expertos cazurrines que viven en Asturies, Felipe y Pajarín, junto a unas fuentes de cecina de la tierra que se salía del plato y unos langostinos cocidos de muy buen ver y mejor saber.

A eso de las tres y media nos pusimos a comer; no os digo el menú para no haceros rabiar. Solo os diré que Chema nos asombró a todos por su capacidad en la ingestas de dulces, y tengo la prueba gráfica que pongo a disposición de quien esté interesado al módico precio de 19 €uros.

La sobremesa en la que hubo de todo, cafeses, chupitos, algún copazo, chistes, bromas, recuerdos, cantamos, bailamos, Andrés hizo el payaso como siempre, se prolongó hasta las nueve de la noche.

Así concluyó un día estupendo. Alguno que yo me sé se lo perdió.

Gracias amigo-hermano Quique.


Os dejo alguna otra foto del día en Ver Fotos/Documentos álbum Post-Reencuentro.

11 comentarios

andres cortes aranaz -

Querido hermano mayor....... Froy:
Gracias por aclararme cosas sobre ese dolor de hermano que tenemos y que después de quejarme amargamente, toddavía medice que hubo una comida medieval, de esas que se come todo con las manos. Me imagino que Josemary se las lavaría, ya sabes de su afición a rascar la "bandurria". No aclaro más sobre este instrumento, pero tú ya me entiendes.

Siento mucho que tenga que vigilar todas sus constantes vitales, icluídos tactos rectales y demás mandangas.
Eso se arregla con mi menú de hoy. A saber:

1.- Entrantes. Como todo lo que entra sale, hoy quedan suprimidos.
2.- Un cubito de caldo MAGGI, con un chorrete de Jerez, en tqacita de café que es más fino.
3.- Tortilla francesa de medio huevo con un espárrago delgadito. (Omelette francaise avec asperges)
Postre.- Fresas a discreción. Es decir, dos.

Café licores, infusiones, bebidas espritosas, perucos, perucos y más perucos. Con algo hay que llenar la panza.

Buenos, pues nada más. Revisa los consejos que te dí, que creo que todavía no los has visto.

Un abrazo

Froilán Cortés -

Querido hermano Andrés-Ito.

No le hagas mucho caso a Josemari. Creo que trata de "fastidiarte". Ya sabes que se le da muy bien, al jodido guindilla. Porqué le pondría el papá ese mote? Porque picaba? Porque el pìcor era insoportable?. Mira. Sabes que yo trato de ser imparcial. Es verdad que pocas veces lo consigo. Pero, yo trato de serlo.
Se a ciencia cierta, que le dan pena tus suculentos menús. Le dejan triste y malhumorado. Entonces, se pone guindilla. Osea, picón. Y empieza a comer, como un verdadero ambriento. Esta por mí. Esta por mi hermano, el del régimen. Esta, por el pequeño, que está tonto (por cierto, habrá vuelto el muy jodio de Groenlandia?). Esta por mí, que tambien tengo derecho. Y tras profundos razonamientos, una vez engullido cuanto comestible cae en sus cercanías, filosofa:
No es justo que mi hermano pase hambre. Siempre fué gordito, osea, grueso, pero mi madre nunca le escaseó nunguna comida. Es más, las sobras, siempre tenían un mismo destinatario !TODO P'AL CUTO!!!. Porqué ahora se tiene que regodear con la literatura de los menuses, en vez de con los menuses mismos? No es justo!. Y como no es justo, lo que no pueda comer el pobre angelito mío, lo haré yo por él!
Y se pone a tragar como un poseso. Y, cómo traga!!!
De ahí vienen los dispendios en comidas, cenas varias, meriendas fuera de programación, y todo evento culinario que tú, pobrecito mío, te estás perdiendo.
Pero no te pongas triste. No sientas envidia. Porque la segunda parte de la película, no te la quiere contar. Controles de colesterol. Interminables caminatas antes de. Citas con especialistas. Del colon. De la uretra. Tactos rectales varios. Contrastes de riñón. Ulceras varias. etc. etc. etc.
A que no merece la pena?
Pues no pases mal rato, ni se lo hagas pasar a Bañugues, que como habrás podido comprobar, en cuanto se habla de yantar, entra al trapo como un toro.
Sé bueno. Come solo con los ojos, que tambien llena. Sigue tu régimen, que es cierto que parece escaso, pero es muy poético. Y cuando josemari quiera seguir picándote, habla conmigo. Un beso muy fuerte.

José Mª Cortés Aranaz -

Querido hermano,
y eso que Quique no te ha contado el menú de la cena del día anterior y la comida medieval del día siguiente.
besos,
Tu Furriel hermano.

Carlos-Bañugues -

Sí,mi querido Andrés,el cabreo no se nos pasará por arte de birli-birloque.Aunque digan que el tiempo lo borra todo,en nuestro caso solo se borra con un buen forraje.La fame ye la fame y,o la resarcimos al estilo de esos bandarras o no nos queda otra que,como tú,agudicemos las neuronas y donde hay un espárrago veamos una langosta de a kilo con verdura...

Me ha parecido estupendo que te hayas puesto las botas con ese espléndido menú.¡que les fóten! ellos no han desarrollado esa capacidad de transgresión mística para fartucarnos con sólo un almuerzo de blanco y negro.

Ellos tienen que tirar de billetes de a 19$ abundantes para ponerse como las boas.¡Nos ha fotút! ¿mérito? ¡ninguno!.¿Pol saco?siempre que la cuchipanda toca a retreta.Tú y yo somos diferentes y únicos.Nos resbala todo por la curva de proa.A tu disposición.

Un abrazo más grande que las Torres de Cuart.

andres cortes aranaz -

Muy requetebién querido Carlitos.
¿Te dás cuenta cómo son?
Vamos a hacer un blog aparte de los que estamos un poco "acuerpados", no gordos,para poder protestar por todo lo que nos dé la gana.

menú personal e intransferible para hoy, ya que es un día especial y me voy a poner las botas.

Entrantes.- Un tomate asado, con dos aceitunas. (Pomodoro con sutido de olivas de Jaén)

Primer Plato.- 1 sobre de Sopistant, sabor a espàrragos.

Segundo Plato.-Cordero alhorno con patatas panadera, todo ello virtual, es decir, fotografía con la que me regodearé.

Postres.- Yogur desnatado,desnaturalizado, "lait",deslechado y descojonado.

Sigo cabreado, aunque ahora tengo un buen apoyo en mi amigo Carlos Bañugues.

Un abrazo, Carlitos.

Carlos-Bañugues -

Ni puñetera gracia que además de la fartura nos paséis por el focico los prolegómenos.

Direis que ¡haber venido!,pero mi santa no estaba ni para descansar,con lo cual,yo estoy disculpado.

A Andrés Cortés(Ito) le engordó sólo el imaginárselo,y encima no estaba al corriente.A mí me engorda la sóla mirada de felicidad pre-patatera de las fotos.¡Vaya castigo!Una copilación de cigüérzanos dando pol saco de principio a final.

Y¡vaya final! ¡aguarones! está bien que nos conteis que os vísteis un ratín,o cosas así,pero tanto detalle es para sacarnos los peores instintos y pecar de pensamiento..¿no existe ya?

Si no fuese por las santas y porque Quique no pasó la gorra,no tendríais perdón.

Todos repanchingados al sol,sidrina,bigotudos,cecineibol...y Chema tirando por la borda su gimnasio hinchándose,peu à peu,de pringosos postres.Seguro que Fabrice tardará en llegar y no se aguanta.

Al margen,cuchipanda, yo hubiera hecho algo semejante que tambien soy de barro y la provocación,a veces,mola.

andres cortes aranaz -

Froy: Entra en la fotografía de ATRACO MINISTERIAL, y podrás leer los consejos que me dices que no te doy. Es una orden.
Cuídate

andres cortes aranaz -

Pero qué decepciones te dá la vida.
Yo tranquilo por el prudente ocultamiento del menú, y tú, Enrique de mis entretelas, vas y lo dás con todo lujo de detalles. No es de recibo, no hay derecho, has dejado mal a mi hermano Josemary y a mí me has jodido. ¿Te parece bien?
Bueno; allá va mi menú de hoy:
Entrantes.- Un cogollo de Tudela de los pequeños, aderezado con un poquito de limón. Es decir: ensalada al cítrico.
Primer plato.- Una tosta de pan sin sal y el recuerdo de los entrantes.
Segundo plato.- El recuerdo de los entrante y del primer plato.
Postre.- Una puta mierda.
Vinos, licores, cafés, bebidas espiritosas, etc. etc.

!Cómo no me voy a cabrear!

De todas formas, EEnrique, te quiero.

quique muñiz -

Itho: No se lo casques a José Mari, pero, para tu información y régimen, creo que debo descubrirte que eran patatas gallegas con costillas leonesas: alegres, sabrosas, rojizas, pelín picantes; yo, los cinco primeros platos, los pude terminar con dos botellas de clarete frío (pero de las pequeñas: de tres cuartos).
Luego, unos filetinos empanados de ternera de Riaño con ensaladas de tomate y lechuga; de cebolla; de espinacas-jamón-champiñones y piñones con módena...
De postre surtido de dulces tocinillos, flanes de queso y otros varios...
En la terraza, cafés, licores, gin-tonics, perucos, perucos, perucos...
canciones, bailes (yo, con Paz en arrimateko), risas...
¿Qué quieres? Vente pa León, tío: ¡que te cuidamos!

andres cortes aranaz -

Otra que me perdí. El problema es que ya son hechos consumados, es decir, lo comunicáis después de. Lo que no sé es después de qué, porque yo sigo con mi régimen, que a este paso lo voy a dejar, ya que me engorda más lo que me contáis que lo que como.
De todas formas, y ahí se ve la prudencia de mi hermano Josemary, ha tenido el detalle de no especificar el menú, aunque me lo imagino, y eso también egordda.
Deseo que lo hayáis pasado muy bien, y aunque no pude extenderme en la felicitadción a Enrique, él sabe que nuestros silencios son mucho más expresivos que las mismas palabras.

El Supervisor con derecho a asiento en el exilio

CELSA PETACA -

Froi y Quique,tíos,

NO ME ESPERÉIS NI EN GROENLANDIA NI EN GRAPE STREET.

Yo cojo mi coche cuando me avise el Director de esta pandilla de facinerosos y me planto en este Paraiso en un pis pas.

¡¡Con lo que me gusta a mi el Circo¡¡

Además, con payasos de los de verdad y de los de antes, como D. Andrés, del que tan bien me hablaste, Froi.

¡¡Y tan barato¡¡ 19 €, todo incluido.

Quique, tío, ¿esto lo celebrásteis en alguna Iglesia? lo digo porque nunca ví tanta Santa junta.