Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EMPEZAMOS BIEN

EMPEZAMOS BIEN

Por lo pesado que se ha puesto Justino, no he tenido más remedio que enviarle en comisión de servicio para cubrir el evento deportivo de la Eurocopa de futbol. Lo único que sé es que anda entre Austria y Viena porque le ví en una imagen del Telediario disfrazado de Guardia Civil con mostacho, supongo que pretendía pasar desapercibido, aunque de esa guisa en Basilea o Viena..., pero no se me despintó. Esta es la primera crónica que nos envía. Las caras de los internacionales parece que me quieren sonar...

De nuestro corresponsal en Insbruck, Justino Blanco Villacé, Reportero TOTAL, Tribulete que en todo país usa el retrete.
 
’Ni el mas optimista de los seguidores de nuestra selección hubiera apostado a priori por un inicio de campeonato como el realizado en el día de ayer ante la URSS. El rotundo resultado con el que finalizó el encuentro ( 4 / 1 ) nos hace soñar con metas mas altas, pudiendo decirse que la euforia está desatada.

Si el equipo en líneas generales estuvo mas que aceptable, la actuación del asturiano Villa, con su ’hat trick’ fué de las que hacen época.
Perfectamente compenetrado con su compañero Torres, Villa llevó a su equipo al triunfo con tres goles impecables, los cuales le han convertido en el pichici de la eurocopa hasta este momento.
En la foto adjunta, realizada momento previos al encuentro, pueden ver posando, de arriba a abajo y de izquierda a derecha a nuestros seleccionados:
 
 Centeno, Heredia, Iturgaiz, Sarmiento, Lalo, Tejo
 Tascón, Bañugues, Marcelino, Alberto, Ministro
 
Ni que decir tiene, que nuestro seleccionador nacional, Sr. Estrada, ha sabido formar un conjunto potente durante estos últimos cuatro años.

4 comentarios

Luis T Barberia -

Joer, Cícero en elMolinón¡ En qué estaría yo pensando? Habrá sido la cerveza. De todas formas mantego el abrazo, que el Racing también se lo ha merecido este año.

Si le diera al prieto picudo no tendría estos lapsus tan tremendos.

Luis T Barberia -

Hoy el Molinón era una fiesta. Y Gijón será una fiesta desmesurada. Es curioso cómo un asunto, aparentemente tan trivial como el fútbol, es capaz de levantar los ánimos de una ciudad hasta el mismo cielo.

Estaba en el Hamburgo tomando una cerveza y he visto los últimos minutos del partido. He visto el último gol de Luis Morán, el extremo derecho del Gijón. Y por un momento me ha parecido ver la cara de Villa cuando el operador acercaba el rostro feliz del muchacho que acababa de burlar la estirada del portero del Eibar. No, no era Villa, pero se le parecía bastante. Creo que ese muchacho del Sporting quería parecerse a su ídolo de la selección, por su aspecto y esbozo de perilla.

Soplaba sobre el Molinón un aire de triunfo y de gloria. No sé por qué, pero enseguida he pensado en el amigo Cícero cuando la cámara se fijaba en el graderío, las caras iluminadas de los aficionados, como si ya la vida se les hubiera arreglado para siempre y las preocupaciones rutinarias, los problemas de cada día, no fueran con ellos. Parecían decir esos aficionados entusiastas: ¡a mí los problemas, me los paso por el forro¡.

Es curioso esta locura colectiva que atraviesa toda una ciudad como un viento de gloria y es capaz de presagiar tiempos futuros llenos de felicidad.

El Sporting es un equipo que se deja querer. Yo recuerdo al Sporting de Quini, sobre todo. Y me alegro por vosotros. ¿Luisin Heredia también es del Sporting.?

Creo que Cícero habrá estado hoy en el Molinón. Y que habrá sido abrazado por multitud de familiares y amigos. A Cícero hoy le habrán tentado las costillas con descaro. Se las tiento yo tambièn y a Luisin y a todos los gigoneses de esta pandilla loca de ex alumnos de La Virgen.

Felicidades, amigos, el próximo año tenemos que vernos en el Molinón o en la Romareda. Y que gane el mejor.

Luis T Barbería -

A mí también me gusta esta alineación. Sólo pondría una pequeña objección. A Carlos yo lo veo mejor de delantero centro: rompedor, impetuoso. Y a Marcelino, más fibroso, lo imagino mejor regateando entre líneas y centrando a los extremos.

Y hablando ya en serio. Qué os parece la selección española? Yo, a pesar de los resultados, sigo teniendo mis reservas.

Estos muchachos juegan al fútbol o al fulbito? Es evidente que atesoran unas cualidades técnicas muy notables, pero dónde están la intensidad y la fuerza física?

Me gustaría equivocarme, pero el fútbol español nunca ha llegado demasiado lejos. Adolece de unos defectos congénitos manifiestos: preparación física e intensidad en el esfuerzo.

Joer, si eso de darse pasecitos en el propio campo ya lo hacíamos nosotros de infantes. Ojalá me equivoque, pero creo que van a chocar con el primer equipo serio que les toque en suerte.

Ya me diráis si estoy o no equivocado.

Abrazos.

andres cortes aranaz -

Me gusta este equipo. Pero qué callado os lo teníais bribones!
Más que analizar la alineación, con la que estoy de acuerdo, ya que para eso hay un entrenador con el que Trapi hace muy buenas migas, me voy a fijar sólo en el físico. (Es que soy tan superficial...)

Fila de los agachados. Dá la imopresión de quwe tienen unos musculosos y bien formados cuartos traseros, con bastante flexibilidad, calzados con las botas de los domingos, me imagino que bien lustradas.
De caja torácica, andan bien servidos, sobre todo el nuevo fichaje de Albertín, que al ser nuevo y para ganarse el puesto, hará moverse a toda la delantera de forma correcta. Alberto, por si acaso lleva el cinturón para arrearles.
La cara, ya es otra historia. Van sin maquillar, parece que alguno tiene canas. Por favor: hay que cuidar todos los detalles, ya que sóis más guapos y presentables que lo que el rostro parece incicar.
En cuanto a los que están de pié, se les nota bien su poderío, creo que están bien escogidos y el aspecto es bueno,quitando Iturgáiz y Luisito Heredia, qyue el gesto de su cara denota algún problema funcional imperioso de resolver. Los servicios están al fondo a la derecha.
Al margen de este pequeño apunte, echo en falta lo siguiente: Un par de tumbonas para descansar en momentos de agobio. Un botijo. La ambulancia del Samur, y el banderín del Pajarín. Por cierto: ¿jugáis con balón? ¿Dónde está?

Bravo chavales, a por los suecos, que las suecas son otra cosa. Concentración.

Un abrazo a todos.