Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

XXV Aniversario Centro Leonés Virgen del Camino de Valladolid

XXV Aniversario Centro Leonés Virgen del Camino de Valladolid

Me complace transcribiros el correo y la información que nos envía nuestro querido compañero Juan Carlos Cordero, superPrior y superAmigo. Atractivo programa y "lujo" de colaboradores compañeros de Cole. Gracias, Juan Carlos, te echaba de menos pero sé que siempre estás ahí, al otro lado del Pisuerga. Te encargo dos abrazos grandotes (como dos pendones) para Antonio Barreñada y Chema Sarmiento de parte de todos.

Nota.- No dejéis de asistir a la proyección del "Filandón" por Chema Sarmiento. Yo asistí a un coloquio dirigido por Chema en un Instituto de León, y os puedo asegurar que hacía tiempo que no veía dormír a tanta gente tan profundamente. Bah...es broma, Chema es un fenómeno, no, es único, es mi amigo.   

Para más información de los actos del Centro Leonés en Valladolid, adjunto el enlace:

http://webs.ono.com/alyro/valladol.htm

Querido José Mari:

Después de un tiempo de silencio, que no de ausencia de nuestro blog-lugar de encuentro, aquí me tienes dispuesto a compartir algo bonito que ocurre estos días en Valladolid, y que nos concierne un poco a todos.

Hoy, día 11 de junio, comienzan las celebraciones con motivo del XXV Aniversario del Centro Leonés "Virgen del Camino" de Valladolid. Y resulta que hoy, los actos han comenzado con una conferencia a las 20,00 h. en Caja España, titulada "Las campanas y el pendón, del pueblo son". Estuvo a cargo de Antonio Barreñada García, secretario de la Asociación Pendones del Reino de León. Para conocimiento de todos, Antonio es compañero-exalumno de nuestro colegio, concretamente estuvo los años 1975-1980. Fue una gozada escucharle y aprender tanto de esa bella tradición de nuestra cultura leonesa. Y después, una suerte poder hablar un rato con él sobre el Colegio, el reencuentro de octubre (en el que también participó y disfrutó), y tanto que sabe de pendones, tradiciones, lucha leonesa... Todo ello mientras degustábamos productos típicos de la montaña leonesa, en los locales del centro. Antonio es dos cursos menos que yo, pero sí le recordaba bastante bien, aunque en octubre creo que ni nos vimos.

Quiero compartir esto con todos vosotros, por si alguno os animáis. Mañana día 12, hay otra conferencia sobre los mastines leoneses. Y el viernes día 13, a las 20,00 h. en el salón de Caja España (Plaza de España) proyección de "El Filandón". Me comentaba esta tarde el propio Antonio Barreñada que parece que va a asistir su mismo Director, Chema Sarmiento, a quien algunos conocéis bien y de cerca ¡Qué suerte!

Y el domingo, día 15, a partir de las 11,00 h. desde la Plaza de Colón, desfile de pendones leoneses, mastines leoneses y grupos de danzas, hasta la plaza mayor, pasando por la C/ Santiago.

¿Qué os parece? ¿Atractivo, a que sí? Y además, parece que el tiempo se va a estabilizar y a lucir por tanto esta manifestación de tradición y cultura de nuestra tierra. Con esto quiero que llegue al conocimiento de más compañeros, amigos, leoneses, vallisoletanos, palentinos, asturianos... que puedan acercarse a disfrutar.

¡Ah! Y los que el día 14 os juntáis en Valderas al bacalao... os pilla cerca. Podéis reponeros y descansar la tarde del sábado, y el domingo a desfilar (si podéis) con el resto de pendones. Seguro que hay sitio para todos.

Saludos y abrazos para todos. Josemari, especialmente para tí, que sigues ahí con una fidelidad ejemplar ¡Graaaaciaaaas!

 

0 comentarios