Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

COMO OS DECÍA EL OTRO DÍA...

COMO OS DECÍA EL OTRO DÍA...

...después de dejar el Colegio unos, y  los hábitos otros, en definitiva "salidos", a finales de los 60 y principios de los 70 seguimos manteniendo relación con el Colegio  y con los Frailes. Una prueba es esta fotografía en la que podéis reconocer a Felipe Tascón, Andrés Trapi y Pachi San José luciendo abdominales y dorando sus apolíneos cuerpos al sol encima del llamado "trampolín" que, para ser rigurosos,  solo era el tejado de la Depuradora, la "depu" que sobrevivía a sus achaques con los mimos de Javier "el Ministro". Es una imagen de cualquier día del mes de Agosto, un día como hoy..

Os prometo que ya no pasábamos por el túnel mortífero de las duchas "milcebollas" que recordaréis nos hacían jurar en griego ¡quejaritómenos! (lo pongo así para los de -Ciencias menos Fernando Box) y cortaban hasta... la vocación.

En aquellos años aún no había llegado el "cambio climático" a León y solo teníamos dos estaciones: el invierno y la de Renfe. Los Frailes nos dejaban subir a la piscina del Cole a refrescar nuestros cuerpos juveniles que, en aquellos años, estaban más bien calentitos. Entonces no teníamos "posibles" para acudir a las Sociedades privadas de León (y ahora tampoco), si acaso algún dinerillo para invitar a alguna chica al cine Trianón con la sana intención de "introducirla" en la cultura que representaba entonces la cinematrografía y de la que nos considerábamos unos mocosos expertos.

En medias, trabajando en la clandestinidad, Pachi San José, pese a su celestial apellido, se ligó a mi hermana Pili y hasta se casaron, el muy bandido...¡como te coja!...

1 comentario

Benito Pérez Villalba -

He recibido una gran alegría al encontrarme con esta página ya he sido alumno de esre colegio en los años 60 al 63 espero seguir en contacto ahora que la conozco un saludo cordial para todos 18. 08.2008