Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PREGUNTA:

PREGUNTA:

¿Alguien nos puede contar algo sobre esta fotografía?

2 comentarios

Javier del Vigo -

A MARCOS BERRUETA, con nostalgias y un poco de cabreo por el tiempo transcurrido sin decirnos nada:

Para el vulgo en general: Marcos, Marquitos, es otro potrillo de mi vieja yeguada -nostálgica ella, al cabo los años- del bachiller 61/67.

Pero Marcos ha estado "silente"; en el blog y en octubre.

Cuando me enganchó este blog, entre otros, inquirí -qué, muchachos, ¿os gusta el verbo? se lo dedico especialmente a Marcos!- por Berrueta; el chaval era más jovenzuelo que yo; más pizpireto.

Pero aquel chaval seguía "silente"; no seré yo quien fuerce su voluntad, válgame el cielo!

Algunas voces me dieron referencias de él. Vivía; bebía. ¿Qué más se podía pedir?

Quedé satis-fecho. Pero él seguía "silente".

En alguno de mis viajes a León, me fue presentado por Quique -este delicioso amigo, de nuestra misma yeguada, la de Marcos y la mía, quien siempre mira al norte mientras acaricia al hada rubia de sus sueños de madurez- un hermano de Marcos.

Pero no era lo mismo; no. El hermano Berrueta no es mi Marcos de cuando León, que seguía silente, sin tocar flautqa; sin decir nada.

Respeté silencios, porque fui educado en dominicos y en libertades...

Por eso, cuando Jose Mari colocó esta fotomisteriosa no acabé de entender. Por eso, cuando pasaron los días y la foto seguía huérfana de comentarios, mi intriga crecía. Pero yo no tenía mucho que decir, salvo mirar la cara con gafas oscuras de Marcos, vestido con hábito blanco, de dominico en Caleruega...

¿Marcos, el eterno silente,"novicio" en Caleruega; "filósofo" en Caldas? No me cuadraba, pero mi memoria se va haciendo anciana y el puto alemán...

De pronto, un día, -¡albricias!- EL PORTILLO SE ILUMINÓ:UNA entrada.

-Coño, joer... -me dije. ¿Y esta entrada?

No pudo ser de otra forma: Marcos Berrueta, de MI mejor yeguada, había roto su silencio.

La foto era de Cadas, de cuando mis excompas "filosofaban". Y su "hábito", un préstamo, porque Marcos Berrueta andaba ya en Ingenieros de Oviedo.

Marcos, "ilumíname" más, por favor... Que yo me siento "nacionalista" y, aunque pretendo ser internacionalista, aquellos niños que me recorrieron pasillos, refectorio, dormitorios y crecimiento mantienen un recuerdo más vivo en mi memoria.

Marcos Berrueta, nuevo y no replicado en este blog: un abrazo prfundo, intenso, erótico... Sabes que te recuerdo y que me encantará verte por aquí "ALGUNA" otra vez...

Qué hermosa fue aquella yeguada, amigos de otras yeguadas...!

...Luego, el silencioso fui yo.

Marcos Berrueta -

La foto es de Caldas, en una visita que hice con unos compañeros de estudios de la Escuela de Ingenieros de Gijón a los antiguos colegas. José Ramón López de La Osa me prestó el hábito para dar ambiente. La fecha aproximada será de 1970.