Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CORIAS, PRIMAVERA DE 1957

CORIAS, PRIMAVERA DE 1957

Nuestro nuevo compañero reencontrado FEDERICO VARA SANTAMARIA, de la generación 1957-1960 que llegó a la Virgen del Camino en Noviembre de 1957, me envía desde Telde (Las Palmas de Gran Canaria) la carta que os dejo en Ver Fotos/Documentos, álbum Varios, a la que acompaña esta deliciosa fotografía que titula PRIMAVERA 1957, CORIAS->VIRGEN D.C. (auténtica joya).

Amigo Federico, gracias y bienvenido a este blog que ya es tuyo. 

12 comentarios

ladislao castrillo luengo -

espero qque alguien de mi curso me conteste.inauguramos la virgen en 1957

santiago rodriguez -

TUÑON: Todavía sigue diciendo Quoniam , le vi en Agosto tiene 87 años y está para fichar para la Champions.

TUÑÓN -

P.Casquero QUONIAM

santiago rodriguez -

VARA.-Miguel angel Gutierrez Sanchez (Michel) esta en Vitoria está en Vitoria es sobrino del P. Casquero que fué profesor de Matematicas en Corias y La Virgen, pasando despues aSindico Provincial con el P. Segismundo Cascón que fue el provincial que sustituyo a Aniceto Fernandez cuando este fue elegido general.
Entre las particularidades de Michel es que es hermano del padre de Guti (R. Madrid) yque fué quien ofició su boda.

FVS -

Curso de 2º en Corias 1957. Curso 3º Virgen del Camino.1957-1958

federico -

ACLARANDO. Si mirais la foto a vuestra izquierda está el P.Luis Martines.Lo dicho que uno ya confunde la derecha con la izquierda...lo mismito que en polïtica.Un saludo: Santiago Rodriguez... y Tuñon

federicovara -

Vamos a ver...vamos a ver...si puede aclarar cosas.Si mirais la foto y empezando por la derecha está un padre que se llamba o se llama Luis Martínez, no fue a la Virgen, tengo noticias que se fue a USA y ahí perdí la pista.El del centro de la foto de la fila superior es P.Enrique Alvarez Lobo, jovencísimo, que sí fue a la Virgen y estuvo de subdirector con el P.Pedro Sánchez,el P. Ovidio no está en la foto.El que aparece a la derecha es el P.JOSE FERNANDEZ .MUERTO en Republica dominicana en diciembre 2007. Otro día pondré más nombres de alumnos....queridos uno tiene más de sesenta y la cabeza ya no está para coger calenturas. MURm foTotp

santiago rodriguez -

El del centro de la fila superior era el P. Ovidio Calle que era el director de los menores en Corias ; el duo Sanchez -Alvarez epezó en la escuela menor en Leon

federico vara -

Tuñon: Pablo Rivas era de un curso superior a este.Aquí aparecen Alfredo Rojo que está en Torrelavega y Miguel Angel Gutiérrez Sánchez que creo esta en el colegio de la Coruña.

Jose maría cortés aranaz -

Roberto,
no dejes de leer la carta que he dejado en al álbum VARIOS donde Federico Vara señala y reconoce y nombra a algunos de los que aparecen en la foto.
Un abrazo.

TUÑÓN -

Lapsus tremebundus el mio.
El nombre del alumno de la nota anterior,se llamaba Pablo Rivas,tenía un hermano que se llamaba Marcelino eso me indujo a la confusión.
TUÑÓN

ROBERTO TUÑON -

Coincidí con todos en noviembre en La Virgen,sin embargo solo creo reconocer ala izquierda atrás del todo detrás de un fraile a Marcelino.
Era de Ujo,mi pueblo los veranos me ayudaba a misa,yo era monaguillo en la parroquia.
Venían de vacaciones dos padres dominicos del pueblo y el me aprendió ayudar a misa con ellos,recordad que teníamos una liturgia que variaba algo con la del cura de la parroquia.
Murió prematuramente al año o poco mas de hacer esta foto.Fue una tragedia para sus padres.
Dos años después aproximada mente tuvieron otro hijo al que pusieron su mismo nombre.
Hoy día es miembro del cuerpo de la guardia civil en Gijón,y un gran atleta llegando a quedar campeón de marathón en los campeonatos nacionales del cuerpo.
Creo ver también en la foto arriba en el centro al padre Enrique,que fue subdirector de la escuela menor con el padre Pedro.
Yo temblaba cuando le veía venir enfrente de mi diciendo me,chavalin cuiodao que llueve sobre mojado.
TUÑÓN.