Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NEVANDO EN LEÓN

NEVANDO EN LEÓN

Saltándome alguna de mis muchas y agotadoras ocupaciones de prejubilado, esta mañana he salido con mi hijo Alberto a hacer unas fotos del León nevado. La verdad es que ha estado cayendo una nevada de aúpa. La ciudad está preciosa. Y pensando en todos mis paisanos cazurrines (Ito, Juan Carlos, Lalo, Felipe, Pajarín, Chisco y Carlos Muñiz, Daniel, Manuel Alonso, Pachi, Fernandito...) quienes, por suerte o por desgracia,  viven lejos pero seguro que cerca de este pueblín, he decidido descargar estas fotografías en un nuevo álbum que llamaré NEVANDO EN LEÓN y que os dejo en Ver Fotos/Documentos durante unos días. 

Disculpad la baja calidad del fotógrafo, mis muchas y agotadoras ocupaciones de prejubilado me impiden perfeccionarme en esta actividad. Y sabéis, yo prefiero la cámara oscura.

Besos de fria, limpia y blanca nieve para todos, hoy especialmente para mis paisanos.

7 comentarios

Antonio Argüeso -

Las fotos llevan un perfume de nostalgia muy propia de la época y nos evocan recuerdos de aquel tiempo que, aunque sabemos no volverá, sí nos gusta evocar/recordar.

Me parece, Alberto, que si sigue nevando así los magos de oriente van a tener problemas en llegar pero bueno, como son magos, seguro que encontrarán la forma y con la bellísima postal que les has mandado por este medio tan eficaz, lo van a tener más fácil, seguro.

daniel.orden -

Furri: Gracias por estas fotos de esa citi que nos transportan a nuestra niñez.
Alberto: Gracias por tu postal y tus deseos, ¡qué buena persona eres¡ da unos abrazos a tus padres y hermana y ... guarda alguno para tu sobrino/a. Que disfrutes mucho estas fiestas.

Beatriz -

Salimos el sábado por la mañana camino de Caleruega nevando en Madrid. Pensábamos que veríamos una Caleruega nevada y no... No cayó nada!! Qué disfrutéis de la nieve!

Luis Heredia -

¡Ostras¡, apareció Luis Teódulo.

Otro que como Martín no se dió cuenta hasta que vió esta foto que la nieve era blanca y seguía marcando el 4.

Desde luego, no sé en que Colegio o Universadad estuvísteis después de salir de La Virgen del Camino.

¿Cuántas veces escuchásteis que suman lo mismo las peras que las manzanas y viceversa?

Cuando furriel cambie la clave, no hace falta que llaméis al CESID.

La próxima será "De qué color es el caballo blanco de Santiago" y más de uno se pasará dos meses respondiendo "Como la nieve de León"

Y cuando nos pregunte "Cómo se llamaba el padre de los hijos de Cebedeo", más de un iletrado se pasará otros tantos respondiendo: "Cebedeo" cuando en realidad la respuesta correcta es "El Pinta", nombre con el que era conocido este individuo en su pueblo, Cebedeo, por sus coétaneos, principalmente coetáneas porque le conocían estas mejor.

Luis Teódulo, Bienvenido a la Navidad y al Año de las luces.

luis teódulo -

Ya te diré yo de "equilibrio paralelo", mi querido Andrés. No sé cómo cojones puedes guardar el equilibrio, si ya os habéis trasegado toda la cosecha de prieto picudo disponible por todo el orbe, en este invierno tan frío de León.

Os mando un abrazo de abrigo a todos los leoneses, cántabros, asturianos, pamplonicas, madrileños, bruselianos, parisinos, mediterráneos... a todo quisque viviente que compartió experiencias que tanto nos marcaron. En especial a ti, Alberto, un abrazo muy fuerte de este tu amigo desconocido.

Eso, que os sigo y os abrazo.

Andrés Martínez Trapiello -

Estaba entretenido en rebuscar y releer archivos en el ordenador. He encontrado este retazo de unos tiempos en que me requerían pequeños comentarios en la radio.

Me ha gustado y quiero participarlo como mi felicitación de estas fechas.

“…este “Cartero de ondas de radio” no quiere suplantar a los carteros de verdad y -disculpen- les quiere saludar en estas fechas tan entrañables, mientras caminan entre portales capitalinos, carreteras comarcales y vericuetos rurales con sus valijas repletas de deseos de felicidad y ventura.
Y quiere recordar aquellas cartas que nos producían el vuelco del corazón al ver en el sobre la caligrafía inconfundible del amigo o la amada; aquella carta con una cuidada dirección, casi artística, entre las manos. Con el nerviosismo por despegar la solapa y el anhelo emocionado por leer con avidez, como con miedo a que alguien nos robase las noticias o sentimientos desgranados en unas líneas que intentaban mantener un equilibrio paralelo.
En aquellas misivas, urgentes por esperadas, nos deteníamos en el matasellos y contemplábamos con agrado la reproducción dentada, el sello escogido para la ocasión: un monumento, un personaje, quizás una flor.
Este Cartero quiere confesarles que, aún hoy, sigue buscando en el buzón entre folletos de propaganda, revistas o cuentas bancarias con dirección en letras de molde, el sobre manuscrito del hijo y del amigo.

¿Se han parado a pensar cuanto cariño, cuanta emoción cabe en la valija de un cartero?.
Para ellos y para Uds, la felicitación navideña más entrañable de este Cartero sin gorra ni valija.
Sean felices.”

santiago rodriguez -

Y tambie nieva en Cistierna, donde me he aposentado finalmene. Por causas de la mudanza he esado alejado del blog bastante tiempo, pero con mucho gusto os envio ya a todos un cariñoso saludo